Licenciatura en Estudios Ambientales y Geografía

General

Descripción del programa

Los Estudios Ambientales y la Geografía, con su enfoque principal en la interacción humano-ambiente, es una disciplina amplia que analiza la distribución y las interrelaciones de los fenómenos físicos y humanos en la tierra. Combina la materia y las metodologías de las ciencias naturales y sociales.

El Departamento de Estudios Ambientales y Geografía se esfuerza por lo siguiente:

  • Aprendizaje interactivo y participación comunitaria.
  • Baja proporción de alumnos por docentes y clases pequeñas
  • Investigación colaborativa estudiante-profesorado.
  • Investigación docente de alto perfil
  • Preparación de estudiantes para programas de postgrado.

116036_ResearchWeek2018e.jpg

¿Por qué estudiar estudios ambientales?

Un punto focal en el enfoque de enseñanza del Departamento ha sido la incorporación de la mayor parte posible de un componente de campo en los marcos de muchos de nuestros cursos. La proximidad a un municipio de 6,000 personas (Lennoxville) y un Censo del Área Metropolitana de 160,000 personas (Sherbrooke) ofrece un amplio margen para proyectos prácticos. Al mismo tiempo, las características glaciales de la región de los Apalaches, la historia del asentamiento y el desarrollo de recursos, y una importante cuenca fluvial y de drenaje, proporcionan un laboratorio de campo listo para los aspectos físicos y ambientales del programa.

Por lo tanto, los estudiantes que ingresan al Departamento de Estudios Ambientales y Geografía en Bishop's deben estar preparados para comprender toda la disciplina, tanto los aspectos humanos como los físicos del medio ambiente. También debe estar preparado para hacer un trabajo original en el campo, hacer y responder preguntas básicas sobre el medio ambiente y nuestro impacto en él. Finalmente, debe estar preparado para convertirse en un miembro activo y completo de un departamento pequeño y personalizado.

Los cursos

El Departamento de Estudios Ambientales y Geografía ofrece una amplia variedad de cursos. La intención es proporcionar a los estudiantes los elementos sistemáticos esenciales para comprender los impactos ambientales, las políticas, la historia y el pensamiento. Es posible que los estudiantes desarrollen sus intereses en tres áreas: el proceso físico subyacente a los sistemas ambientales; los impactos humanos en estos sistemas, incluida la creación de políticas; La historia y filosofía de los temas ambientales, especialmente las perspectivas éticas; o agricultura sostenible y sistemas alimentarios. Para una comprensión completa de los impactos que las personas están teniendo en su entorno, ya sea a escala local, regional o global, debemos entender cómo y por qué el entorno está cambiando. El cambio climático, la precipitación ácida, el agotamiento del ozono, la gestión de desechos y la conservación del agua son cuestiones que requieren un examen exhaustivo o que los líderes gubernamentales, industriales y no gubernamentales pueden implementar procesos adecuados de toma de decisiones. Examinamos cuidadosa y sistemáticamente todos los aspectos del entorno para que nuestros graduados puedan desempeñar un papel importante en el futuro de nuestro entorno.

La ubicación de Bishop en medio de un área de gran diversidad económica, cultural y física ofrece muchas oportunidades para que los estudiantes participen en el trabajo de campo práctico y en proyectos aplicados. Dichos estudios son parte integral de varios cursos, especialmente los relacionados con elementos de la geografía física y el impacto humano en el medio ambiente. Los estudiantes que se inscriban en estos cursos deben estar preparados para dedicar tiempo al trabajo de campo que complementa el aprendizaje en clase.

¿A dónde me puede llevar esto?

Un título en Estudios Ambientales y Geografía a menudo conduce a títulos en educación superior, incluyendo una maestría y / o Ph.D. También es una base sólida para una carrera en:

  • derecho y / o política
  • enseñando
  • periodismo
  • consultoría ambiental
  • servicios gubernamentales

Los ex graduados han sido muy exitosos en lograr la admisión a las Escuelas de Graduados y de Derecho, y obtener empleo en varios campos ocupacionales relacionados con el medio ambiente.

116153_environmental.jpg

Última actualización Jul 2019

Acerca de la escuela

Located in the beautiful Eastern Townships region of the province of Quebec, Bishop’s is a unique English-language university that offers its students an undergraduate university experience like no ot ... Más información

Located in the beautiful Eastern Townships region of the province of Quebec, Bishop’s is a unique English-language university that offers its students an undergraduate university experience like no other. Menos información