Grado en Agronomía

General

Descripción del programa

Objetivos de aprendizaje:

Durante su formación en ESACB, licenciado en Agronomía desarrollar habilidades para llevar a cabo una actividad profesional, lo que les permite planificar, dirigir y ejecutar todas las prácticas y técnicas inherentes a las granjas, trabajos agrícolas y agroforestales, empresas o instituciones, aguas arriba o aguas abajo de la actividad productiva, el servicio de ellos, proporcionarles bienes o utilizar sus productos, ya sea como trabajadores por los demás, ya sea como empresarios o como profesionales, dentro de los principios de la agricultura sostenible y la el respeto por la calidad y la inocuidad de los alimentos y el medio ambiente. Su formación les permite también la creación de capacidad en la recopilación, selección e interpretación de la información pertinente, que les permita fundamentar las soluciones que contemplen y juicios que emiten, incluyendo el análisis de los aspectos sociales, éticos y científicos pertinente.

Carrera

Las organizaciones de agricultores:

Confederaciones de agricultores, cooperativas, grupos de agricultores, sindicatos y otros: como miembros de la junta; directores técnicos; involucrado en el apoyo técnico; parques de maquinaria de gestión.

Negocio:

Las empresas agrícolas, ganaderas y Agro-Forestal; Las empresas de semillas y plantas de producción, producción y comercialización de agroquímicos (fertilizantes, productos fitosanitarios y otros), maquinaria y equipo agrícola y ganadera, los alimentos compuestos, la leche y los productos lácteos, la carne y los productos cárnicos, producción y comercialización de aditivos.

Podrá intervenir en el juicio, difusión, asistencia técnica y venta; como responsable de la gestión de las explotaciones ganaderas.

Las empresas privadas; Los empresarios por su cuenta; Ministerios (Agricultura, Economía, Educación, Trabajo); Municipios; Organizaciones de Crédito; Centros de Gestión; Estadísticas.

Última actualización Feb 2016

Acerca de la escuela

El Instituto Politécnico de Castelo Branco es una institución pública de enseñanza superior, cuya cultura institucional se caracteriza por la riqueza proveniente de la diversidad y singularidad propia ... Más información

El Instituto Politécnico de Castelo Branco es una institución pública de enseñanza superior, cuya cultura institucional se caracteriza por la riqueza proveniente de la diversidad y singularidad propia de cada una de las seis escuelas que lo constituyen, Agraria, Artes Aplicadas, Educación, Administración, Salud y Tecnología. Menos información