Licenciatura en Ingeniería de la Construcción (impartido en italiano)

General

Descripción del programa

El objetivo es garantizar que el estudiante tenga la formación cultural y profesional necesaria para poder trabajar en el sector de la construcción. Este tipo de preparación incluye el conocimiento de los métodos y técnicas requeridos por profesionales calificados para que puedan realizar y enfrentar cualquier innovación tecnológica y científica en este sector.

Oportunidades profesionales

Trabajo independiente o empleo en instituciones públicas, empresas privadas y públicas, empresas de ingeniería, empresas de construcción (tareas de programación, planificación y supervisión).

Pruebas de ingreso

No hay una prueba de selección para la inscripción en el curso, pero hay una prueba para determinar el nivel inicial de competencias del estudiante.

Los estudiantes matriculados en el primer año de su curso deben haber alcanzado un nivel de competencia en Matemáticas, Física y Química.

Cada año, las pruebas de ingreso se llevan a cabo en septiembre.

Servicios para la titulación

Cursos de puente

Todos los años antes de que comiencen las clases, se organizan cursos preparatorios intensivos en las siguientes materias para aquellos estudiantes que no están a la altura:

  • Matemáticas
  • Habilidades informáticas básicas
  • Física
  • Química
  • Cursos online

El material de varios cursos está disponible en el sitio web de la Universidad. Esto puede usarse como parte de la enseñanza y colaboración en red y es una copia de seguridad para aquellos estudiantes que no pueden asistir a las clases de manera regular.

Tutoría

Un servicio de tutoría está disponible para asesorar y ayudar a los estudiantes durante su curso de estudios y resolver dificultades para permitirles obtener los máximos resultados de asistir a los cursos. Este servicio es proporcionado por tutores cuya tarea es asesorar y ayudar a los estudiantes de cada año del curso, en colaboración con el personal docente.

Exámenes de idiomas extranjeros

El nivel requerido por la Escuela de Ingeniería es el Nivel Umbral establecido por el Consejo de Europa que corresponde al Nivel B1 del Marco de Referencia. Se evalúan las habilidades lingüísticas para verificar el nivel del estudiante al ingresar. Para el inglés, los estudiantes son evaluados dentro de la universidad; más información sobre Certificazioni riconosciute disponible en italiano.

Autoevaluaciones

Los estudiantes también pueden tomar la autoevaluación en línea correspondiente.

Última actualización Noviembre 2019

Acerca de la escuela

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe.

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe. Menos información