Bachillerato en Artes Generales (impartido en italiano)

General

Descripción del programa

Objetivos

  • Conocimiento de la metodología y la historia de los estudios lingüísticos, filológicos y literarios.
  • Conocimiento de la literatura, la lingüística, la historia, la geografía y las artes de la antigüedad, la Edad Media y la actualidad.
  • Fluidez escrita y hablada en al menos un idioma de la UE
  • La adquisición de las principales habilidades informáticas.

Oportunidades profesionales

  • Actividades profesionales y docencia en empresas públicas y privadas.
  • Empleo en periodismo y publicaciones
  • Empleos en instituciones que organizan actividades culturales o que operan en el campo de la preservación y explotación del patrimonio cultural.

Curricula

  • Literatura europea
  • Moda, Artes, Culturas Visuales
  • Bellas Artes, Medios y Culturas Visuales
  • Historia
  • Filología y educación

Pruebas de ingreso

No hay una prueba de selección para la inscripción en el curso, pero hay una prueba para determinar el nivel inicial de competencias del estudiante.

Los estudiantes matriculados en el primer año de la Licenciatura en Artes Generales deben haber alcanzado un nivel de competencia en Lengua y Literatura Italiana, Historia y Conocimientos Generales.

Cada año, las pruebas de ingreso se llevan a cabo en septiembre.

Servicios para la titulación

Admisión

La admisión a las universidades italianas es posible solo si el estudiante posee un Diploma di Maturità (Niveles "A" / Certificado de escuela superior) obtenido después de 5 años en una escuela secundaria.

Pruebas automáticas en línea

Las pruebas de evaluación están disponibles gratuitamente en línea en el sitio web de la Universidad para los siguientes idiomas extranjeros: francés, inglés, español y alemán, así como las pruebas de latín. Pasar estas pruebas asegura que los estudiantes tengan las competencias lingüísticas mínimas requeridas para luego tomar las Pruebas de idioma extranjero que atestiguan su conocimiento del idioma y seguir las lecciones sobre Lengua y literatura latinas que forman parte de su Plan de estudio.

Cursos de puente

El Departamento de Letras y Filosofía ofrece a los estudiantes un curso preparatorio en el idioma latino para ayudar a los estudiantes sin antecedentes específicos en el idioma a alcanzar el nivel necesario de conocimiento lingüístico. Ofrece latín elemental y está dirigido a estudiantes que nunca han estudiado el idioma. El curso de 60 horas implica cuatro horas de clases todos los días. Los estudiantes con un conocimiento básico del idioma pero que durante su educación secundaria no alcanzaron el nivel de competencia requerido por la universidad también pueden asistir al curso preparatorio de latín. Antes de decidirse a inscribirse en el curso, los estudiantes deben realizar la autoevaluación en línea correspondiente.

Tutoría

El Departamento ofrece un servicio de tutoría que involucra al personal docente, tutores y compañeros de estudios. El objetivo es ayudar y asesorar a los estudiantes en sus estudios. En particular, se brinda ayuda a los estudiantes recién matriculados en las semanas previas al comienzo de las clases y se brinda asistencia con respecto a las transferencias de vecchio ordinamento a nuovo ordinamento, y de otras universidades u otros cursos de grado. También se brinda asesoramiento sobre la elección de especialización del estudiante y sus proyectos de estudio y capacitación.

Formación

Se ofrecen varias oportunidades que están vinculadas con la capacitación del estudiante y el tema de tesis. Estos son el resultado de la colaboración entre la Universidad y las empresas anfitrionas u organismos públicos, los cuales tienen como objetivo identificar los objetivos del alumno, planificar las actividades que realizará el alumno (respaldado y supervisado por el personal docente y los tutores de la universidad) y esbozar el resultado.

Relaciones Internacionales

El Departamento ha implementado colaboraciones e intercambios internacionales con las Universidades de Barcelona, Perpignan, Ginebra, Leeds, París (París XII - Val de Marne) ...

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe.

The University of Bergamo is located in Lombardia, a region in Northern Italy with more than 10 millions inhabitants and one of the regions with the highest GDP pro capita in Europe. Menos información