Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional

General

Descripción del programa

Este programa también está disponible en español.

Objetivo: Introducción a la gestión a través de la asociación de aspectos teóricos y experiencia profesional.

En un entorno internacional, los estudiantes aprenden:

  • Técnicas de gestión, herramientas y liderazgo de equipo;
  • Cómo desarrollar sus habilidades profesionales, legales, económicas y lingüísticas con el objetivo de ser un gerente operativo en una empresa.

El programa International Hotel Management está dirigido a candidatos que hayan completado con éxito los estudios de la escuela secundaria y su objetivo final es capacitar a futuros profesionales en gestión operativa en cualquier departamento de hotel.

La duración del programa es de 3 años e incluye 12 meses de pasantía en hoteles de tres a cinco estrellas en España y en todo el mundo. Los estudiantes adquirirán experiencia asociada con la realidad de su futura profesión, desarrollarán aptitudes para el trabajo en equipo y ganarán experiencia en su entorno futuro deseado.

Grados: Grado VATEL certificado por el Estado francés

Duración de los estudios: 3 años.

Oportunidades de carrera iniciales: puestos de gestión operativa en cualquier departamento hotelero

123906_photo-1558959357-685f9c7ace7b.jpgProxyclick Visitor Management System / Unsplash

Lo que vas a aprender

  • Gestión: Adquirir vocabulario y conceptos básicos. Comprender el aspecto práctico de la gestión.
  • Marketing: para comprender los principios básicos de los principios de marketing y su aplicación.
  • Informática: para descubrir el mundo de Internet y aplicar herramientas de Office en la gestión hotelera.
  • Economía de la empresa: comprender el concepto de empresa y su lugar en el entorno económico.
  • Cultura profesional: Comprender el arte de la profesión. Para despertar la curiosidad y estimular el gusto por lo que nos rodea, gastronomía entre otros aspectos.
  • Iniciación de alimentos y bebidas: para adquirir conocimientos generales de la industria de los restaurantes.
  • Limpieza: explicar el funcionamiento de un departamento estrechamente relacionado con la comodidad de los huéspedes del hotel y la importancia del control en este departamento clave.
  • Recursos humanos: para aprender los principios básicos que rigen la gestión de recursos humanos.
  • Imagen profesional: para aprender a manejar la imagen de uno, sea consciente de sí mismo, trabaje en la autoestima y reconozca respetando a los demás.
  • Nutrición: Conocer la importancia de la nutrición en cualquier tipo de negocio, cómo preparar, cocinar, servir alimentos y bebidas. Desarrollar menús equilibrados teniendo en cuenta la ingesta nutricional recomendada para cada persona.
  • Enología: para acercar el mundo del vino a los estudiantes, poder reconocer diferentes tipos de vino, procesamiento, maridaje y servicio.
  • Francés o alemán: para adquirir un nivel de trabajo del idioma para que pueda comunicarse de manera eficiente y efectiva en cualquier contexto internacional
  • Aplicación práctica: Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase en los diferentes departamentos operativos del hotel.
  • Gestión de ingresos: para proporcionar conocimientos cruciales, técnicas y terminología para maximizar los ingresos y las ganancias del hotel, mientras se logra una mayor rentabilidad.

Programa Marco Polo

Aquellos que quieran tener una carrera en la industria hotelera y turística deben tener un alcance internacional e intercultural. Teniendo esto en cuenta, Vatel ofrece a los estudiantes la oportunidad de pasar el segundo año en una escuela Vatel diferente, ubicada en cualquier parte del mundo.

Pasantías

Un promedio de 6 meses por año, en hoteles de 3 a 5 estrellas seleccionados por Vatel en las siguientes áreas: servicio de limpieza y recepción, servicio y cocina, y gestión media.

Idioma

Inglés (los estudiantes que no hablan inglés nativo deben tener un nivel B2 en inglés).

Requisitos

  • Para tener un certificado de escuela secundaria o equivalente *
  • Aprobar los exámenes de admisión de Vatel.

* A los estudiantes extranjeros se les solicitará un certificado de la escuela donde el estudiante asistió a la escuela secundaria o equivalente, lo que autoriza al titular a seguir una educación superior en el país de origen.

Proceso de solicitud

  1. Los candidatos deben completar el formulario de solicitud en línea, con toda la información solicitada.
  2. Después de evaluar todas las solicitudes, Vatel Malaga invitará a candidatos exitosos a hacer el examen de admisión en línea y tener una entrevista.
  3. Los candidatos confirman la fecha en que podrán tomar los exámenes de admisión y la entrevista en línea.
  4. Los candidatos serán informados sobre los resultados siete días después del examen de admisión.
  5. Los candidatos se inscribirán oficialmente una vez que se hayan completado el procedimiento administrativo y el pago.

Matrícula

  • Cuota de inscripción 1er año *: 1.890 €
  • Cuota de inscripción 2do año *: € 710
  • Cuota de inscripción 3er año *: € 710
  • Tasas académicas anuales **: € 9.590

* Pago único sin reembolso
** Pago anual sin reembolso

Pago por adelantado: 3% de descuento (aplicable a los honorarios académicos).

Pago diferido: hasta 10 cuotas, sin intereses.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Vatel Málaga es la sede andaluza del 1er Grupo Mundial de Escuela en Administración de Hostelería y Turismo. Desde hace más de 35 años, nos dedicamos en la capacitación de los futuros ejecutivos y ger ... Más información

Vatel Málaga es la sede andaluza del 1er Grupo Mundial de Escuela en Administración de Hostelería y Turismo. Desde hace más de 35 años, nos dedicamos en la capacitación de los futuros ejecutivos y gerentes de hoteles. Hemos recibido el premio de Mejor Escuela Hotelera en los Worldwide Hospitality Management 2016. Menos información