Licenciatura en Derecho en la Sociedad

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

¿Estudiar derecho en la sociedad?
¿Cómo puede la ley allanar el camino para un futuro sostenible? ¿Y cómo se usa la ley para prevenirlo? ¿Es el terrorismo un asunto de derecho penal internacional o de seguridad internacional, o de ambos? ¿Y cuál es la responsabilidad moral de un abogado en estos casos?

El programa de Licenciatura en Derecho en la Sociedad en la Vrije Universiteit Amsterdam es único: no encontrará leyes enseñadas de esta manera en ningún otro lugar. En lugar del enfoque tradicional del derecho público, privado y penal, este programa comienza con problemas sociales reales y analiza cómo se pueden aplicar diferentes perspectivas legales. Usando un enfoque multidisciplinario con un fuerte componente de ciencias sociales y un énfasis intercultural, trabajará en grupos para llevar a cabo una investigación empírica sobre casos del mundo real. Y saldrá listo para trabajar en un entorno internacional: piense en ONG, ministerios y grandes firmas de abogados.

Esto es lo que harás
El programa Law in Society se centra en cuatro temas que son muy relevantes en la sociedad actual: seguridad, globalización de los mercados, migración y sostenibilidad. Abordará cada tema a nivel global y local, desde diferentes perspectivas legales, utilizando herramientas de ciencias sociales y metodologías de investigación relevantes.


Primer año: se sumergirá en uno de los problemas más importantes de nuestra era: la seguridad, incluido el terrorismo global, así como los casos de difamación y asalto. Junto con la filosofía y la ley de seguridad, aprenderá sobre criminología e investigación empírica. En el segundo semestre, te sumergirás en la globalización de los mercados y utilizarás la psicología y las estadísticas para profundizar tu comprensión de cómo funcionan estos mercados.

Segundo año: explorará la migración, no solo desde un punto de vista abstracto, sino conociendo y entrevistando a los involucrados. En grupos pequeños, aprenderá métodos de investigación cualitativa como técnicas de entrevista y habilidades de negociación que serían una gran preparación para una carrera legal. También investigará temas como el cambio climático y la inteligencia artificial, y los dilemas éticos que enfrentan los abogados como resultado.

Tercer año: para su menor en su primer semestre, tendrá la oportunidad de ir al extranjero y aprovechar su curiosidad internacional. Para quienes se alojen en Amsterdam, se ofrecen interesantes menores. También escribirás tu tesis de licenciatura y harás una serie de cursos de recapitulación que comparan diferentes sistemas legales y agregan profundidad a tu conocimiento legal.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información