Bachelor Studium Individuale (Estudios Individuales)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

+++ Días abiertos en línea Studium Individuale: href = "https://www.leuphana.de/en/college/bachelor/ba-studium-individuale/open-day.html +++

BA Studium Individuale

¿Tienes curiosidad por los diversos desafíos que enfrenta el mundo contemporáneo? ¿Estás buscando una manera de combinar tus amplios intereses académicos? ¿Te importa trabajar intensamente con otros mientras configuras tu propio plan personal de estudios? El Studium Individuale le brinda la libertad y la responsabilidad de diseñar su plan de estudios. Te desafía a involucrarte con preguntas y problemas clave del presente. Te ayuda a cultivar habilidades académicas que son fundamentales para vivir y trabajar en el mundo de hoy. Le brinda apoyo para formular sus ideas y objetivos, y para tomar medidas hacia su realización.

Una educación liberal contemporánea

El Studium Individuale es un programa de estudio en la tradición de educación liberal. Los programas de este tipo se centran en el desarrollo intelectual y personal de cada estudiante individual. Hacen hincapié en la amplitud de conocimientos al tiempo que alientan a los estudiantes a desarrollar un perfil personal específico.

Los estudiantes aprenden a cultivar habilidades importantes: pensamiento analítico y reflexivo, comunicación clara y persuasiva, así como un juicio completo. Los programas de educación liberal fomentan el aprendizaje intensivo en una comunidad de profesores y compañeros, tanto dentro como fuera del aula. Una educación liberal contemporánea prepara a los estudiantes para ser agentes creativos, resueltos y responsables en muchos aspectos de la vida.

Libertad y preguntas contemporáneas

Creemos que la mejor manera de fomentar la curiosidad, la autodirección y la independencia mental es permitir que los estudiantes hagan un mapa de su curso de estudio personal, con el apoyo de la facultad y sus compañeros. El objetivo de cada curso de estudio individual es explorar preguntas en profundidad y problemas que deben abordarse de manera interdisciplinaria.

Los estudiantes pueden combinar módulos de todo el espectro de campos académicos en Leuphana, desde la sostenibilidad hasta el espíritu empresarial, desde los medios digitales hasta la psicología, desde la política hasta la educación. El Studium Individuale combina así la búsqueda de intereses intelectuales personales con la preocupación por cuestiones importantes relacionadas con nuestra vida en común.

Studium individuale en la práctica

Además del curso de estudio de diseño propio, cada estudiante participa en el plan de estudios principal del Studium Individuale, su columna vertebral intelectual: un desafiante curso interdisciplinario de alta intensidad en cada semestre, que se imparte en inglés.

Aquí, los estudiantes se involucran en temas centrales que son relevantes tanto para comprender como para actuar en el mundo contemporáneo, tales como: ¿Qué es el conocimiento válido? ¿Cómo podemos identificar un problema? ¿Cuáles son las posibilidades, límites y consecuencias de la acción? ¿Cómo podemos entender y evaluar el cambio histórico? ¿Qué es la libertad moderna?

Una educación que abarque

El aprendizaje en Studium Individuale continúa deliberadamente más allá del aula en actividades a menudo dirigidas por estudiantes: charlas con oradores invitados, proyectos prácticos, talleres de fin de semana, excursiones o simplemente intercambio informal. Los estudiantes también reciben apoyo y se les alienta a que pasen parte de sus estudios en el extranjero, a fin de obtener experiencias valiosas adicionales para su educación.

Como un programa personal, atractivo y desafiante, el Studium Individuale le ofrece una educación rica y significativa a la vez que le proporciona una base sólida para una variedad de programas de maestría, carreras y proyectos de vida.

¿Quién está estudiando el Studium Individuale?

Una gran variedad de estudiantes están estudiando el Studium Individuale. No hay un solo tipo. Sin embargo, creemos que los estudiantes con cierta disposición tienen más probabilidades de prosperar. Lo más importante es que estamos buscando estudiantes que sean curiosos y que se preocupen, tanto intelectualmente como acerca del mundo.

Debería estar interesado en diferentes temas y preguntas y estar abierto a participar en cosas que serán nuevas para usted, y que tal vez ni siquiera le hablen a primera vista. Debe cuidar su aprendizaje, tanto individualmente como con los demás, y debe buscar en lugar de evitar exigir trabajo.

Debes estar preparado para dirigir tus estudios de manera responsable y madura, pensando en tus elecciones y explicándolas a los demás. También debe estar dispuesto a poner sus formas de pensamiento y opiniones existentes bajo escrutinio y cuestionamiento, tratar de adoptar puntos de vista diferentes y desconocidos y, por lo tanto, transformarse como pensador y como persona.

En general, la combinación de un gran interés en el trabajo intelectualmente desafiante y una seria preocupación por algunas de las preguntas y desafíos reales que enfrentamos en el mundo contemporáneo son condiciones previas importantes para prosperar dentro del Studium Individuale.

¿Es un programa enseñado en inglés?

El Studium Individual es un programa de orientación internacional. Sus propios cursos básicos se imparten íntegramente en inglés. Un número cada vez mayor de estudiantes de Leuphana, como Medios Digitales o Administración y Emprendimiento de Negocios Internacionales, así como algunos cursos en el programa de Estudios Complementarios, se imparten igualmente en inglés.

En la mayoría de los cursos que puede elegir que se ofrecen en Leuphana, el idioma de las instrucciones es el alemán.

¿Es el Studium Individuale un programa internacional?

Se alienta a todos los estudiantes de Studium Individuale a estudiar en el extranjero, ya que creemos que las experiencias internacionales constituyen un componente importante de una educación liberal contemporánea. Puede postularse para todas las universidades asociadas de Leuphana u organizar una estancia en el extranjero usted mismo.

Además, estamos ampliando nuestra cooperación con varias instituciones comprometidas con una Educación liberal, tanto en Europa como en otras partes del mundo, como Leiden University College en los Países Bajos o Marlboro College en los Estados Unidos.

Currículo y método de enseñanza.

¿Cuáles son los cursos básicos? ¿Cuál es su propósito?

Una parte constitutiva del Studium Individuale es el núcleo académico diseñado específicamente, la columna vertebral intelectual del programa. Cada semestre, se toma un curso básico. Son interdisciplinarios, de alta intensidad y enseñados en inglés. Aquí, se presta especial atención al aprendizaje y la práctica de importantes habilidades académicas, como lectura detenida, presentaciones orales convincentes, redacción de ensayos y trabajo en equipo. Elegir la especialidad en Studium Individuale implica también elegir estos cursos básicos.

El tema general abordado en todos los cursos de nuestro núcleo es la "libertad moderna". Los estudiantes se involucran en preguntas centrales que son cruciales para comprender y actuar en el mundo contemporáneo: ¿Qué es el conocimiento válido? ¿Cómo podemos entender y evaluar el cambio histórico? ¿Cómo podemos identificar los problemas que son importantes para las personas? ¿Cuáles son las posibilidades, límites y consecuencias de la acción? ¿Cómo podemos usar nuestra libertad (académica) para hacer una diferencia significativa en el mundo?

¿Cómo funciona exactamente la libertad de elección? ¿Hay limitaciones?

El Studium Individual le permite estudiar las preguntas que le interesan y desea explorar en profundidad. Se le pide que tome cursos de diferentes campos y que realice conscientemente conexiones significativas entre los diferentes cursos que toma. A esto nos referimos cuando decimos que el Studium Individuale es un programa interdisciplinario.

En otras palabras, el fundamento del Studium Individuale no es simplemente estudiar una serie de temas diferentes uno junto al otro, sino reunir contenidos y enfoques de diferentes campos para explorar sus propias preguntas.

Para conocer las reglas formales, eche un vistazo al "Fachspezifischen Anlage", el documento oficialmente vinculante que especifica los requisitos curriculares formales del Studium Individuale.

¿Existe un método de enseñanza específico en el Studium Individuale?

Comprometidos con una educación liberal contemporánea, cultivamos un ambiente de aprendizaje personal, atractivo y desafiante en el Studium Individuale. Nos centramos en ir más allá de los límites de las disciplinas individuales.

Nos estamos esforzando por seminarios interactivos y orientados al diálogo que incorporen sus propias experiencias y brinden espacio para el aprendizaje autodirigido. Abordamos importantes temas contemporáneos mientras que al mismo tiempo apuntamos a altos estándares académicos. Sin embargo, no seguimos un solo método de enseñanza como lo hacen otros programas de nuestro tipo.

Trabajos y carrera

El Studium Individuale está diseñado para ayudar a los estudiantes a cultivar sus intereses y fortalezas personales y para prepararlos para un compromiso cívico y profesional con los problemas contemporáneos del mundo. Al desarrollar sus propias líneas de investigación y aprendizaje, los estudiantes dan forma a su educación y establecen las bases para su futura carrera profesional.

Carreras en la sociedad contemporánea

Una razón fundamental de los programas de educación liberal como el Studium Individuale es proporcionar a los estudiantes las habilidades, los conocimientos y la disposición profesional que se necesitan para una variedad de carreras en la sociedad contemporánea. Existe una clara demanda de graduados maduros, autosuficientes y auto motivados, en los que se pueda confiar en que aprendan rápidamente y que sepan cómo hacer el mejor uso de sus propias facultades. Estas son las cualidades que el Studium Individuale saca de sus estudiantes. El estudio de Studium Individuale en Leuphana College prepara a los estudiantes para carreras sostenibles, socialmente relevantes y personalmente gratificantes.

Dependiendo de las elecciones que realice durante el curso de sus estudios y el perfil específico que desarrolle, la graduación de Studium Individuale le permitirá continuar sus estudios con un rango de MA o M.Sc. programas Usted puede encontrar programas Master innovadores, orientados a problemas e interdisciplinarios particularmente atractivos y alcanzables. Se le ofrecerá asesoramiento sustancial de la facultad en cuanto a qué programas pueden ser convenientes en vista de sus intereses personales, objetivos y perfil académico.

Con o sin un grado posterior de maestría, la educación liberal que se le ofrece a través del Studium Individuale abre una amplia gama de posibles trayectorias profesionales. Las empresas, el sector público y no lucrativo, y las universidades por igual están expresando una creciente demanda de graduados autosuficientes, comprometidos personalmente y versátiles que están capacitados en pensamiento analítico y capaces de adquirir y gestionar conocimientos y habilidades. Entre los sectores y tipos de organizaciones que emplean y trabajan regularmente con graduados de programas de educación liberal están las ONG nacionales o internacionales; administraciones, parlamentos y organizaciones políticas; diplomacia y organizaciones internacionales; consultorías, think tanks e instituciones de investigación; medios y periodismo; Instituciones culturales, museos y las artes, como universidades y fundaciones de investigación.

En qué campo y posición tendrá su primer trabajo dependerá significativamente de sus elecciones de estudio y logros, iniciativas extracurriculares y experiencias de trabajo, y generalmente el perfil individual que construye en Leuphana. Con su énfasis en el aprendizaje y la actuación autoguiados y su adopción de la resolución creativa de problemas, el Studium Individuale también alienta y se prepara para las iniciativas empresariales. Los graduados de Studium Individuale están idealmente situados para crear sus propias posiciones, ayudando a otros a identificar y resolver problemas complejos. Sea cual sea su elección, el Studium Individuale le proporcionará una base sólida para su viaje profesional.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded furthe ... Más información

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded further education programmes. Menos información