Licenciatura en Inteligencia Artificial

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

La inteligencia artificial (IA) está en todas partes ahora, y su importancia solo va a crecer. Los medios están llenos de eso: AlphaGo, robots, autos sin conductor, etc. Todos usamos tecnología de IA todos los días. Búsqueda con Google, recomendaciones en Netflix y Amazon, reconocimiento de idioma con Siri, traducciones automáticas, filtros de spam; Todos estos son parte de nuestra vida cotidiana. La ciencia y la salud también serían inimaginables sin inteligencia artificial hoy en día. El reconocimiento de imágenes, las herramientas de soporte de diagnóstico, los modelos predictivos y otras innovaciones proporcionadas por la inteligencia artificial son cruciales en todas las áreas de la sociedad. Como disciplina académica, la inteligencia artificial tiene el futuro, y podría dar forma a su futura carrera. Estudiar IA en Vrije Universiteit Amsterdam es tu ruta hacia el éxito.

El programa de licenciatura en inteligencia artificial en el VU Amsterdam tiene dos vías: sistemas inteligentes y computación socialmente consciente. Tú decides qué opción es la mejor para ti. El primer año es el mismo para ambas pistas, el segundo año comparte el 40% de sus programas. ¡Esto significa que puedes cambiar muy fácilmente!

Sistemas inteligentes de seguimiento
La pista de Sistemas Inteligentes del programa de licenciatura de AI se enfoca en la construcción de sistemas inteligentes, es decir, en el desarrollo, aplicación y evaluación de nuevos algoritmos inteligentes. Estudiarás cómo las computadoras pueden aprender automáticamente y cómo acumulan, representan y aplican el conocimiento a gran escala. Este programa le enseña tres aspectos principales: habilidades y conocimientos informáticos esenciales, como programación, bases de datos y algoritmos; una base sólida en matemáticas para usar y evaluar nuevos métodos, como lógica, álgebra o estadística; y metodología y tecnología de IA general, como el aprendizaje automático y la construcción de sistemas inteligentes.


Pista de computación socialmente consciente
Esta pista es única en los Países Bajos: solo puedes estudiar Socially Aware Computing en VU Amsterdam . Este programa se enfoca en ayudar a las personas mediante el uso de inteligencia artificial. Aprenderá a desarrollar las herramientas y los programas que hacen que la vida cotidiana de las personas sea más placentera, segura y saludable. Por ejemplo, podría desarrollar un entorno de vida inteligente para las personas mayores, programas de entrenamiento inteligentes para atletas o sensores y dispositivos inteligentes para ayudar a lidiar con el estrés. Estamos viendo más y más aplicaciones de inteligencia artificial en nuestra vida diaria.


La computación socialmente consciente es en gran medida un programa multidisciplinario. Además de los conocimientos básicos sobre informática e inteligencia artificial, aprenderá sobre otras áreas especializadas, incluidas la psicología y las ciencias de la salud. Además, aprenderá a investigar cómo viven las personas y cómo utilizar las habilidades técnicas para aumentar su calidad de vida. Con este fin, también aprenderá cómo funcionan las nuevas tecnologías, para que pueda combinar su conocimiento médico y psicológico y su experiencia en inteligencia artificial e informática para la aplicación en habilidades teóricas y prácticas. Esto le permitirá marcar la diferencia en el futuro, o incluso durante sus estudios, como hizo el estudiante universitario Fabian Dophemont por su tesis de grado sobre cómo se puede reducir el uso de teléfonos inteligentes al montar en bicicleta.

Esto es lo que harás
La Inteligencia Artificial combina psicología y temas biomédicos con modelado, información y comunicación. Durante sus estudios, experimentará, analizará y describirá procesos y tareas humanos. Desarrollará ayudas y dispositivos que entiendan estos procesos y tareas humanos. Estudiarás en la Facultad de Ciencias de la Vrije Universiteit Amsterdam , y además de estudiar matemáticas, IA, informática y lógica, asistirás a cursos en otras facultades, incluidas Psicología y Humanidades.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información