Licenciatura en Ingeniería Química

General

Descripción del programa

Programa de estudio de ingeniería química: el programa Studi Teknik Kimia (PSTK) de la Syiah Kuala University (Unsyiah) se fundó en 1977 en respuesta al crecimiento de los polígonos industriales en el norte de la provincia de Aceh. Se convirtió en la opción para el estudiante candidato tanto dentro como fuera de Aceh. Los alumnos de Unsyiah PSTK han trabajado en varios campos de buen trabajo en Indonesia y en el extranjero. En general, el campo de trabajo esperado para los alumnos de Unsyiah PSTK son la ingeniería de procesos, la investigación y el desarrollo, y el servicio de consultoría. Además de los tres grupos ocupacionales mencionados arriba, muchos de ellos son graduados de Unsyiah PSTK, que actualmente trabajan de forma independiente o en el trabajo no relacionado con el campo de la ciencia, lo que requiere entusiasmo por el espíritu empresarial y buenas habilidades de gestión. Esto está en línea con los cambios muy rápidos en la configuración ambiental en la última década.

En 2004, Unsyiah PSTK recibió la acreditación "A" basada en el decreto Badan Akreditasi Nasional Perguruan Tinggi Departemen Pendidikan Nasional No. 013 / BAN-PT / Ak-VII / S1 / IV / 2004 y luego en el proceso de acreditación de Unsyiah PSTK nuevamente recibió acreditación A basada en el Decreto BAN-PT No. 022 / BAN-PT / Ak-XIII / S1 / X / 2010 que son válidos desde el 22 de octubre de 2010 hasta el 22 de octubre de 2015. Además, en el proceso de re-acreditación de 2015 Unsyiah PSTK recibió de nuevo una acreditación basada en el Decreto BAN-PT No. 773 / SK / BAN-PT / Accredited / S / VII / 2015, vigente desde el 10 de julio de 2015 hasta el 10 de julio de 2020.

En la actualidad, además de tener 11 laboratorios, Unsyiah PSTK también tiene varias unidades de apoyo, a saber: Sala de Lectura, Centro de Computación de Kindergarten, Orientación y Consejería, Publicación, Alumnos Centrales, Centro de Estudios Industriales, Estudio de Diseño y Mushalla At-Tafakur. Al enfrentar los principales desafíos en los campos de la ciencia y la tecnología, el gobierno planea lograr mejoras económicas y sociales en línea con el paradigma cambiante de la educación superior.

Visión y misión del programa Studi Teknik Kimia (PSTK)

La visión de Unsyiah PSTK

"Hacer que Unsyiah PSTK sea líder en educación, investigación, ingeniería y servicio en la comunidad y puede producir graduados que sean cautelosos y altamente competentes a nivel nacional e internacional en 2020".

La misión de Unsyiah PSTK

  • Preparando graduados para dominar la experiencia de profesionales de ingeniería química y alta competitividad,
  • Preparar a los graduados para poder tomar una educación avanzada en ingeniería química y un aprendizaje de larga duración, y
  • Aumentar el conocimiento y la base tecnológica para aplicaciones de ingeniería química bioprocesos que apoyan la explotación de recursos naturales sostenibles.

Nuevo horario de admisión de estudiantes

El nuevo horario de admisión del programa de intercambio de estudiantes es el mismo que el nuevo horario regular de admisión de estudiantes.

Periodo de estudio

El período de estudio promedio de los estudiantes de ingeniería química es de alrededor de 4 a 5 años.

Programa de aprendizaje de resultados

Actitud

  • SK-01 Tenga fe en el Dios Todopoderoso y sea capaz de mostrar actitudes religiosas;
  • SK-02 Defender los valores humanos en la realización de créditos basados en la religión, la moral y la ética;
  • SK-03 Contribuir a mejorar la calidad de vida en la comunidad, la nación, el estado y el progreso de la civilización basada en Pancasila;
  • SK-04 Actuar como un ciudadano orgulloso y que ama al país tiene un nacionalismo y un sentido de responsabilidad en el país y la nación;
  • SK-05 Aprecie la diversidad de culturas, puntos de vista, religiones y creencias, así como las opiniones o hallazgos originales de otros;
  • SK-06 Cooperar y tener sensibilidad social y preocupación por la comunidad y el medio ambiente;
  • SK-07 Obedecer la ley y la disciplina en la vida comunitaria y estatal;
  • SK-08 Internalización de valores académicos, normas y ética;
  • SK-09 Demostrar una actitud de responsabilidad para el trabajo en el campo de la experiencia de forma independiente;
  • SK-10 Internalizando el espíritu de independencia, lucha y espíritu emprendedor.

Conocimiento

  • PP-01 Dominio de los conceptos teóricos de ciencia-ingeniería (ciencias de ingeniería), principios de ingeniería (principios de ingeniería) y diseño de ingeniería necesarios para el análisis y diseño de procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que se han agregado. valor;
  • PP-02 Dominio de los conceptos y principios de las ciencias naturales en la aplicación de las matemáticas de ingeniería;
  • PP-03 Dominio de los principios de diseño y técnicas de procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que tienen valor agregado;
  • PP-04 Dominio de los últimos principios y temas de la economía, social, ecología en general;
  • PP-05 Dominio del conocimiento de las técnicas de comunicación y los últimos y más recientes desarrollos tecnológicos.

Habilidades especiales

  • KK-01 Capaz de aplicar los principios de matemática, ciencia e ingeniería para resolver problemas complejos de ingeniería en procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir materias primas en productos que tienen un valor agregado (a través de física, química y / o biología);
  • KK-02 Capaz de encontrar la fuente de los problemas de ingeniería en los procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que tienen un valor agregado a través del proceso de investigación, análisis, interpretación de datos e información basada en principios de ingeniería;
  • KK-03 Capaz de realizar investigaciones que incluyen la identificación, formulación y análisis de problemas de ingeniería en procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que tienen valor agregado;
  • KK-04 Capaz de crear soluciones alternativas para resolver problemas complejos de ingeniería en procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir materias primas en productos que tienen valor agregado al prestar atención a los factores económicos, la salud pública y la seguridad, cultural, social y ambiental. (consideración ambiental)
  • KK-05 Capaz de diseñar procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que tienen valor agregado con apoyo analítico y considerar estándares técnicos, aspectos de rendimiento, confiabilidad, facilidad de implementación, sostenibilidad y atención a la salud, economía y salud. y factores de seguridad pública, cultural, social y ambiental;
  • KK-06 Capaz de elegir recursos y utilizar tecnología de la información y herramientas de diseño y análisis de ingeniería basadas en computación que sean adecuadas para llevar a cabo actividades de ingeniería en los campos de procesos, sistemas de procesamiento y equipos necesarios para convertir las materias primas en productos que tienen valor agregado.

Habilidades generales

  • KU-01 Capaz de aplicar el pensamiento lógico, crítico, sistemático e innovador en el contexto del desarrollo o la implementación de la ciencia y la tecnología que presta atención y aplica los valores de las humanidades de acuerdo con sus campos de especialización;
  • KU-02 Capaz de demostrar un rendimiento independiente, de calidad y medible;
  • KU-03 Capaz de examinar las implicaciones del desarrollo o la implementación de la ciencia tecnológica que presta atención y aplica el valor de las humanidades de acuerdo con su experiencia basada en reglas, procedimientos y ética científica para producir soluciones, ideas, diseños o arte. crítica;
  • KU-04 Organice una descripción científica de los resultados del estudio anterior en forma de un informe de tesis o asignación final, y cárguelo en la página de la universidad;
  • KU-05 Capaz de tomar decisiones apropiadamente en el contexto de resolver problemas en el campo de la experiencia, en base a los resultados del análisis de información y datos;
  • KU-06 Capaz de mantener y desarrollar redes con asesores, colegas, colegas dentro y fuera de la institución;
  • KU-07 Capaz de ser responsable de lograr los resultados del trabajo en grupo y supervisar y evaluar la finalización del trabajo asignado a los trabajadores que están bajo su responsabilidad;
  • KU-08 Capaz de llevar a cabo un proceso de autoevaluación en grupos de trabajo que están bajo su responsabilidad y que son capaces de administrar para aprender de forma independiente;
  • KU-09 Capaz de documentar, almacenar, proteger y redescubrir datos para garantizar la validez y evitar el plagio.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The mission of Syiah Kuala University is to implement “Tri Dharma – three denotations” of higher learning institutions that support local, national and international development by utilizing available ... Más información

The mission of Syiah Kuala University is to implement “Tri Dharma – three denotations” of higher learning institutions that support local, national and international development by utilizing available local, national and international resources; enhance academic quality in order to produce highly competitive graduates; apply integrated quality management in the field of education through the application of transparent, participatory, efficient and productive principles; continuously strengthen and broaden the network of institutional cooperation in the effort for developing and preserving the findings of sciences, technology, humanities, sports & arts. Menos información