Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Estudiar Ciencias de la Comunicación?
¿Qué tan confiables son las noticias si todos los que tienen un vlog piensan que son periodistas? ¿Son tus amigos realmente tan felices como aparecen en su cuenta de Instagram? ¿Qué influencia tienen las redes sociales en la toma de decisiones políticas? Durante el programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en VU Amsterdam , estudiará cómo los recientes desarrollos han cambiado el panorama de los medios.

En VU Amsterdam , realizarás mucha investigación de forma independiente. Examinará los problemas reales que enfrentan las organizaciones reales y buscará soluciones factibles. Como resultado, no solo obtendrá conocimiento de las comunicaciones, sino que también aprenderá habilidades importantes como cómo configurar un experimento y analizar datos. Como estudiante de este programa de Bachillerato, eres parte de un aula internacional con estudiantes y maestros de diversos orígenes (nacionales). Todos los cursos se imparten en inglés y están diseñados desde una perspectiva internacional.

Existe una creciente demanda en el mercado laboral de expertos en comunicaciones. Los desarrollos técnicos están ocurriendo de manera continua y rápida, y el uso de los medios está cambiando constantemente. Por lo tanto, las organizaciones necesitan expertos que entiendan estos cambios y sepan cómo lidiar con ellos. Como científico de la comunicación, podrá trabajar en cualquier organización con un departamento de comunicaciones, independientemente del sector.

Esto es lo que harás
Primer año : el primer semestre se centrará en el uso de los medios. ¿Cómo usan las personas los medios y cómo se comunican entre sí? ¿De dónde obtiene noticias y cómo sabe si es confiable? Investigará su propio uso de los medios y realizará investigaciones entre sus compañeros.
Durante el segundo semestre, estudiará cómo se comunican las organizaciones. ¿Cómo transmiten sus mensajes al mundo exterior y cómo se comunican internamente con los empleados? También desarrollará una comprensión profunda de la comunicación de crisis. ¿Cómo puede una organización tranquilizar a los clientes y accionistas en medio de un escándalo?


Segundo año: la atención se centra en la comunicación de marketing y la comunicación política. Explorará cómo puede persuadir a las personas con su mensaje y cómo debe configurar una campaña de marketing. ¿Qué mensajes funcionan y cuáles no? ¿Y cómo puedes probar si funcionan o no? En el segundo semestre, investigará el papel de la comunicación en la sociedad. ¿Cómo manejan las personas la información sobre salud? ¿Cómo discuten los principales eventos de crisis en Twitter? Junto con estudiantes de otras disciplinas, tomarás el curso de Ciencias Sociales para la Sociedad. Elegirás uno de los tres temas principales de las ciencias sociales: globalización, diversidad o redes. En conferencias y grupos de estudio, trabajará para desarrollar soluciones para los desafíos sociales del mundo actual.

Tercer año: en el primer semestre, determinará en gran medida cómo se verá su estudio. Puedes elegir hacer una pasantía, estudiar en el extranjero o seguir a un menor. Esto le permitirá especializarse en su área de interés y comenzar a prepararse para el mercado laboral. Durante el segundo semestre, todo se unirá. Mientras escribe su tesis de licenciatura, utilizará todo lo que ha aprendido para investigar un tema relevante. Su tesis podría ser sobre la efectividad de las campañas de sensibilización o publicidad, o sobre cómo los miembros de Greenpeace intentan crear conciencia sobre el cambio climático. O podría investigar cuánta confianza aún tiene la gente en los políticos, periodistas y expertos en la época de Trump y Brexit.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información