Licenciado en Ciencias de la Computación

General

Descripción del programa

Un título en ciencias de la computación puede prepararlo para una amplia variedad de trayectorias profesionales. Assumption le ofrece oportunidades para estudiar matemáticas o ciencias de la computación en un ambiente estimulante y de apoyo. Pensarás lógicamente y resolverás problemas, además de comunicarte de forma clara y efectiva: habilidades que tienen una gran demanda en el mundo cada vez más tecnológico de hoy en día.

Si está considerando un título en ciencias de la computación, los dedicados profesores de Asunción y el plan de estudios desafiante les brinda a los estudiantes una serie de oportunidades para explorar este campo en rápida evolución. Los estudiantes de ciencias de la computación desarrollan sus habilidades de programación, sus conocimientos de hardware y software, y aprecian las implicaciones sociales y éticas de la tecnología. La especialidad proporciona una base para una variedad de carreras profesionales en la industria de la computación y para estudios de posgrado en informática.

Beneficios y características de una licenciatura en informática en Asunción

  • Assumption fue clasificada como una de las "20 mejores universidades para informática".
  • Recibir entrenamiento en las habilidades matemáticas y científicas que forman bases sólidas; habilidades esenciales independientemente de su carrera profesional.
  • Tener la flexibilidad de elegir entre las clases requeridas para explorar sus intereses y pasiones individuales
  • Explore una doble especialidad en informática y educación. El plan de estudios de Asunción enfatiza el dominio de las matemáticas y la experiencia temprana y práctica en el aula. Adquirirás las habilidades, la experiencia y el conocimiento necesarios para lograr tu licencia de enseñanza y sobresalir como profesor de aula.
  • Aplique el aprendizaje en el mundo real y explore carreras a través de Pasantías.
  • Desarrollar relaciones de tutoría con la facultad; nuestro pequeño departamento les permite a los estudiantes conocer bien la facultad.
  • Flexibilidad en la selección de cursos electivos para que coincida con sus intereses especiales.

Visión de conjunto

La tecnología avanza a la velocidad de la disformidad y la demanda para ayudar a impulsar la innovación en el mundo moderno sigue en aumento. Cuando estudias ciencias de la computación en Assumption, desarrollas una base sólida en la programación de computadoras y profundizas tus conocimientos de hardware y software. También ganas aprecio por las implicaciones sociales y éticas de la tecnología.

En las aulas y laboratorios de Assumption, los estudiantes de informática calculan, computan y colaboran con otros que son tan apasionados con la tecnología y la programación como usted.

Importante en Informática

La especialización consta de un total de 15 cursos requeridos, que comprenden siete cursos específicamente requeridos en ciencias de la computación, cinco cursos electivos en ciencias de la computación y tres cursos de matemáticas.

Menor en Informática

El menor consta de ocho cursos, que incluye cursos de programación, estructuras de datos, Cálculo I y II.

Menor en Tecnología de la Información

El menor consta de seis cursos, que comprenden dos cursos obligatorios y cuatro asignaturas optativas. En función de los intereses del estudiante, él o ella puede tomar un seguimiento aplicado (para especializaciones contables), el seguimiento en línea (para mayores de marketing o de comunicaciones organizacionales) o el seguimiento analítico (para estudiantes que se especializan en administración o negocios internacionales).

Ingenieria

Los estudiantes en matemáticas o ciencias de la computación pueden optar por aprovechar la asociación de ingeniería de Assumption con la Universidad de Notre Dame, una de las principales universidades de ingeniería del país.

Pasantías

Los estudiantes pueden participar en el programa de pasantías del Colegio y pasar un semestre ganando experiencia práctica. Hay dos tipos de pasantías. Los estudiantes pueden obtener créditos académicos trabajando con un asesor académico y el sitio de pasantías. O los estudiantes pueden participar en una pasantía profesional, que brinda una experiencia valiosa pero no ofrece créditos académicos. Ambos tipos de experiencias de pasantías ofrecen a los estudiantes la experiencia necesaria para mejorar sus experiencias educativas y prepararlos para los éxitos de postgrado.

Escuelas de postgrado y carreras

Los estudiantes de matemáticas y ciencias de la computación asumen estudios de postgrado en matemáticas o ciencias de la computación o ingresan directamente en carreras en negocios, comunicaciones, educación, finanzas, cuidado de la salud y tecnología de la información.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

At Assumption, we are committed to exploring with great gusto the relationship between faith and reason. By participating in this 2,000-year-old-tradition, today’s students join generations of scienti ... Más información

At Assumption, we are committed to exploring with great gusto the relationship between faith and reason. By participating in this 2,000-year-old-tradition, today’s students join generations of scientists, artists, writers, and philosophers who have engaged in a search for truth across disciplines. Menos información