Licenciatura en la conservación y la restauración

General

Descripción del programa

Instituto Politécnico de Tomar Conservación y Restauración

Conservación y Restauración

Objetivos

El programa de Conservación y Restauración ofrece una formación cultural, científica y tecnológica de sonido que permite a los estudiantes entrar en contacto con situaciones reales en laboratorio o in situ. Este programa de segundo ciclo fue diseñado con el fin de desarrollar en los estudiantes una amplia gama de habilidades que les permitan acceder al mercado de trabajo y realizar estudios de postgrado en el nivel de maestría y doctorado en circunstancias similares a los ofrecidos por los centros de enseñanza superior europeos de renombre.

Metas profesionales

El mercado de trabajo es muy variado, que incluye la protección, la preservación y la conservación / restauración de bienes culturales en una amplia gama de sectores tales como: órganos centrales y locales de administración, museos, museos, benéficas organizaciones, fundaciones, monumentos, palacios, iglesias, conventos, sitios arqueológicos, anticuarios, subastadores, portadores de inmuebles, empresas de administración de propiedades, oficinas de proyectos propiedad de conservación y restauración y laboratorios de investigación.

Los graduados de este programa se unen fácilmente al mercado de trabajo en Portugal o en el extranjero en las diferentes especialidades de conservación y restauración.

Los resultados del aprendizaje

Los poseedores de un título de licenciatura en Conservación y Restauración deben ser capaces de: comprender el objeto artístico en sus diversas dimensiones dentro de su material, estética contexto, histórico, sociológico y cultural; estar familiarizado con la terminología técnica y los principios científicos y éticos asociados a la conservación y restauración; identificar los factores de deterioro y la consiguiente descomposición; realizar estudios multidisciplinarios con el fin de establecer metodologías de intervención; actuar sobre los bienes patrimoniales con la supervisión de un graduado conservador-restaurador.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Institute is an polytechnic institution of higher education in the European area of higher education, provided of skills in the areas of science, technology, arts and humanities, from the outset, ... Más información

The Institute is an polytechnic institution of higher education in the European area of higher education, provided of skills in the areas of science, technology, arts and humanities, from the outset, compete complementarily for higher education of their students, producing useful knowledge, skills, competencies and skills, preparing them for the labor market and for the exercise of active citizenship in a democratic society. Menos información