Licenciado en Econometría e Investigación de Operaciones: Econometría y Ciencia de Datos

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

¿Estudiar Econometría y Ciencia de Datos?

Durante el programa de licenciatura en Econometría y Ciencia de Datos en VU Amsterdam , aprenderá cómo resolver problemas en negocios, economía y finanzas, utilizando técnicas de ciencia de datos. ¿Cuál será la demanda de un producto en Amazon? ¿Cómo reaccionarán las ventas ante un cambio en el precio? ¿Un vuelo KLM de Amsterdam a Nueva York estará completamente reservado? ¿Qué tan rápido se recuperará la economía holandesa de una crisis? ¿Cómo evoluciona el riesgo financiero con el tiempo? Al aprender econometría y ciencia de datos, podrá responder estas preguntas.

Econometrics and Data Science es una especialización de Econometrics and Operations Research, calificada como uno de los mejores programas de licenciatura holandesa por Keuzegids Universiteiten 2019. La especialización Econometrics and Data Science le ofrece una combinación ideal de métodos informáticos y análisis de datos estadísticos, que permite usted para enfrentar los problemas más desafiantes en negocios, economía y finanzas.

Después del programa de licenciatura, podrá elegir entre varios programas de maestría. Como egresado de econometría, será muy deseado en el mercado laboral. Se destaca por su experiencia cuantitativa, combinada con el conocimiento de economía y negocios.

¿En qué consiste el programa?

El programa se imparte en inglés. Sin embargo, en los primeros meses, puede optar por participar en grupos de trabajo en idioma holandés.

Año 1: en el primer año, se centrará principalmente en los fundamentos de las matemáticas, la programación, la teoría de la probabilidad y las estadísticas, combinados con la economía y las finanzas.

Año 2: en el segundo año, la atención se centra en los métodos básicos de econometría, informática y estadística. Además, aprenderá sobre los aspectos éticos de la ciencia de datos. También llevará a cabo varios estudios de casos en grupos, algunos de ellos en nombre de empresas. Esta es una excelente manera de hacer contactos dentro de la comunidad empresarial desde el principio de sus estudios.

Año 3: en el primer semestre, puede optar por un menor dentro o fuera de la facultad, una pasantía o un período en el extranjero. En el segundo semestre, seguirá varios cursos detallados de aprendizaje automático y econometría. Finalmente, escribirás una tesis de licenciatura sobre un tema de tu interés.

¿Por qué Econometrics and Data Science en VU Amsterdam ?

  • En VU Amsterdam ofrecemos Econometría y Ciencia de datos a nivel de licenciatura, que es una combinación única.
  • VU Amsterdam ofrece una educación internacional que se centra en el mercado laboral internacional, con mucha atención a la metodología y la teoría. Los futuros empleadores se pueden encontrar fácilmente en el distrito de negocios de Zuidas, a tiro de piedra.
  • En VU Amsterdam te familiarizas con múltiples lenguajes de programación como Hadoop, Python y R. Esto te da una ventaja en el mercado laboral.
  • VU Amsterdam es una universidad de campus de fácil acceso donde conocerás estudiantes de todas las disciplinas.
  • La asociación de estudio Kraket no solo es activa y divertida, sino que también te ayuda con preguntas sobre tus estudios. Dentro del programa, las líneas son cortas y los estudiantes y los maestros pueden ponerse en contacto fácilmente.
  • Los econométricos con diploma son altamente deseados en el mercado laboral. En VU Amsterdam , se le ayudará activamente a encontrar el trabajo que más le convenga.

¿Es usted un buen candidato para Econometría y Ciencia de datos?

  • Te distingues a través de tus habilidades matemáticas
  • Le resulta un buen desafío resolver problemas de la vida real en finanzas, marketing y economía.
  • Estás motivado y no tienes miedo de trabajar duro
  • Te gusta estudiar y tienes curiosidad.
  • Tiene un diploma holandés VWO con Matemáticas B (Matemáticas D es una ventaja) o un diploma equivalente

¿Qué sigue después de la econometría y la ciencia de datos?

Programas de maestría: la mayoría de los estudiantes continúan con el programa de maestría en Econometría e Investigación de Operaciones después de obtener su licenciatura. Algunos estudiantes también combinan esto con cursos de marketing o finanzas de otros programas de maestría.

Oportunidades laborales: Econometrics and Data Science es un programa de estudio versátil que le dará muchas opciones diferentes. Gracias a su sólida base en matemáticas, estadísticas y econometría, su conocimiento práctico en ciencia de datos y sus habilidades para resolver problemas, será interesante para una variedad de empleadores, incluidas firmas consultoras, grandes empresas, empresas nuevas y financieras. sector.

Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información