Licenciados en Diseño de Moda y / o Sastrería y Técnicas de Moda

General

Descripción del programa

Licenciados en Diseño de Moda y / o Sastrería y Técnicas de Moda

La licenciatura en diseño de moda y / o sastrería y técnicas de moda es un programa de 3 años que prepara a los estudiantes para trabajar en la industria de la moda. El programa permite a los estudiantes dominar las herramientas y técnicas conceptuales necesarias para desplegar su creatividad y la traducción a un lenguaje visual y técnico específico de la moda. El futuro diseñador de moda o sastre podrá crear una prenda o accesorio desde la concepción, hasta los bocetos y la creación de prototipos, ya sea una pieza única o parte de una colección o diseño de ensamblaje industrial.

131665_fashiondesign.jpg

El estudiante será capaz de capturar una tendencia, decodificarla y tener una visión única de la última moda y movimientos estéticos a través del trabajo personal aplicado para desarrollar un estilo único e individual y un medio de producción eficiente y de alta calidad. Después de completar el diseño de moda y / o las técnicas de sastrería y moda, el estudiante dominará la conceptualización, el dibujo de moda, la creación de patrones y las técnicas de costura necesarias para crear prendas y accesorios de alta calidad. Se les presentará a los estudiantes un software técnico para la creación y corte de patrones, como Lectra, junto con los aspectos técnicos de la creación de piezas únicas.

El diseñador de moda profesional o sastre debe interpretar el estilo de vida y las tendencias de la moda para crear prendas y accesorios que cumplan con las expectativas del cliente y / o encarnen la estética y el espíritu de una marca. El graduado en Diseño de Moda y / o Sastrería habrá adquirido la profesionalidad, el dinamismo y la versatilidad necesarios para traducir rigurosamente sus ideas en prendas y accesorios de alta calidad.

El trabajo del diseñador de moda consiste, entre otras cosas, en traducir las tendencias de moda y estilo de vida en diseños de prendas y accesorios teniendo en cuenta la evolución de las tendencias y movimientos estéticos y artísticos. En cuanto al sastre, su trabajo consiste en crear patrones y técnicas de diseño eficientes y de vanguardia para los diseños de prendas y accesorios más efectivos que respondan a las necesidades de los futuros consumidores.

Objetivos generales

La licenciatura en diseño de moda y / o sastrería y técnicas de moda es un programa de 3 años que prepara a los estudiantes para un trabajo profesional importante en la industria de la moda. El programa permite a los estudiantes adquirir el lenguaje técnico y los conocimientos técnicos, así como las herramientas profesionales en diversas telas, textiles y patrones, confección y técnicas de corte para dar vida a una concepción visual única. Un proyecto de tesis al final del programa permitirá a los estudiantes desarrollar un proyecto individual de calidad profesional, respetando un conjunto claro de especificaciones y estándares de calidad.

Primer año

El primer año proporciona a los estudiantes los fundamentos teóricos desde el diseño de moda hasta las habilidades técnicas aplicadas aprendidas a través de talleres prácticos que permiten al estudiante comprender los aspectos culturales, artísticos y técnicos de las diversas áreas profesionales de la industria de la moda.

Al final del primer año, el estudiante tendrá una comprensión clara de la profesión del diseñador de moda y sastre en su totalidad gracias a la adquisición de una base teórica sólida.

Un punto fuerte de la capacitación inicial es la exposición de los estudiantes a situaciones del mundo real que los invitan a responder a un tema determinado mediante la creación de una cartera completa de moda de algunas prendas y accesorios desde la concepción hasta el producto terminado.

Segundo año

El segundo año consolida los fundamentos técnicos y las habilidades prácticas aprendidas en el primer año y permite a los estudiantes comenzar un enfoque conceptual más matizado. El alumno creará prendas y accesorios mientras descubre las limitaciones técnicas vinculadas a su fabricación en función de los materiales utilizados.

El alumno también comenzará la creación y aplicación de proyectos personales destinados a establecer una competencia multidisciplinaria.

Paralelamente, el alumno descubrirá un enfoque de marketing relacionado con el marketing y la distribución de una colección.

Tercer año

En el tercer y último año, los estudiantes, habiendo adquirido las competencias y los conocimientos técnicos necesarios en Diseño de Moda, Patronaje y Costura, prepararán y presentarán la culminación de su estudio en forma de un proyecto personal de 'Colección Cápsula'. El proyecto es supervisado escrupulosamente por profesores y los talleres y talleres se ponen a disposición de los estudiantes para completar sus colecciones. Se organiza un evento para promover las colecciones de los estudiantes y marcar el final de la formación de los estudiantes y el comienzo de su vida profesional como diseñador de moda o sastrería.

131666_tailoring.jpg

Disciplinas estudiadas

Metodología de dibujo - Bocetos - Volúmenes - Técnicas gráficas - Tejidos - Colores - Dibujo de figuras - Adaptación y sastrería - Metodología de diseño de moda - Experimentación textil - Impresión textil - Dibujo asistido por computadora (CAD) - Adobe - Dibujo técnico y diseño de indumentaria y accesorios industriales - Materiales - Creación de patrones - Ajuste técnico - Costura y fabricación - Ajustes de prendas de vestir - Producción de productos industriales - Creación y corte de patrones de Lectra - Historia del arte y diseño de vestuario - Historia de los movimientos de moda - Estudios de mercado - Gestión de marca y marketing - Colecciones - Colección Capsule Proyecto de pista.

Carreras futuras

El graduado de la Licenciatura en Diseño de Moda y / o Adaptación y Técnicas de Moda será un creador, un técnico y una persona de negocios. Los variados aspectos profesionales de una formación completa en creaciones de prendas de vestir y accesorios le permitirán trabajar en las siguientes áreas:

Diseño de moda –Colección / Comprador de textiles - Animación –Ilustrador de moda - Gerente de moda - Diseñador de CAD –Tailor –Pattern Maker –Protypist - Controlador de calidad de moda - Diseñador de vestuario - Consultor de imagen - Consultor de clientes - Gestión de marca de moda

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

CANVAS Ecole Art-Mode is a Swiss Arts College specialized in Fashion and Graphic Design. Based in Lausanne, Switzerland, the school has over 25 years’ experience training students to enter the Visual ... Más información

CANVAS Ecole Art-Mode is a Swiss Arts College specialized in Fashion and Graphic Design. Based in Lausanne, Switzerland, the school has over 25 years’ experience training students to enter the Visual Arts and Fashion industries. Menos información