Licenciado en Geología

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

¡La población de la Tierra aumenta en más de 225,000 personas cada día! La sobrecarga inevitable para el equilibrio de los sistemas naturales de los que dependemos hace que la comprensión y la gestión de estos sistemas sean fundamentales para la existencia de un futuro sostenible. La urgencia de este problema ha llevado a la Comunidad Europea a considerar, en su programa de desarrollo estratégico (Horizonte 2020), el cambio climático, los recursos y las materias primas como dominios clave para el futuro de Europa, disminuyendo su dependencia con respecto a otras partes del mundo. Esta preocupación llevó a Portugal a desarrollar la Estrategia Nacional para los Recursos Geológicos (DR176, 11/9/2012). La geología, sin duda, tiene un lugar destacado en el esfuerzo por lograr estos compromisos. El Curso de Geología en la Universidad de Évora se estructuró para garantizar a sus graduados una formación sólida, basada en la observación de campo, la caracterización de materiales geológicos, el reconocimiento de los principales métodos analíticos, así como el uso de estos dominios para comprender la evolución Procesos en el planeta tierra. Los temas centrales de este grado son también la explotación de los recursos naturales y la intervención en campos interdisciplinarios, como el medio ambiente, la restauración del patrimonio arquitectónico o el apoyo a la industria de la construcción civil. La interacción con varios centros de investigación, clasificados como Excelente, hace que los graduados en Geología de la Universidad de Évora sean profesionales preparados con solidez para los desafíos del futuro.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

A Universidade de Évora é uma das universidades do sistema de ensino superior público português e, por conseguinte, tem por missão.

A Universidade de Évora é uma das universidades do sistema de ensino superior público português e, por conseguinte, tem por missão. Menos información