Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración

General

Descripción del programa

Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración

La Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración es un programa de 3 años que prepara a los estudiantes para un trabajo profesional importante en las Artes Visuales. El programa ofrece una selección completa de cursos que combinan creatividad, experiencia y profesionalismo.

131663_imagegraphicdesign.jpg

Después de completar los Grados en Diseño Gráfico y / o Ilustración, el estudiante dominará el diseño gráfico y las técnicas de ilustración y estará completamente familiarizado con el diseño creativo y los principios de ilustración, particularmente necesarios para la creación de logotipos y marcas, publicidad y marketing, ilustración y animación.

El diseñador gráfico o ilustrador profesional debe encontrar soluciones gráficas, imaginar, planificar y crear ilustraciones y desarrollar materiales visuales y gráficos para su comercialización. El graduado en Diseño Gráfico y / o Ilustración habrá adquirido la profesionalidad, el dinamismo y la versatilidad necesarios para traducir rigurosamente sus ideas en formas, colores e imágenes.

El trabajo del diseño gráfico consiste, entre otras cosas, en crear y proponer diferentes aplicaciones de marca (como logotipos, lemas, jingles, etc.), materiales de marketing (folletos, folletos, kits de prensa, etc.), presentaciones de productos (portadas de libros, envases, etc. .) teniendo en cuenta la evolución de las tendencias y movimientos estéticos y artísticos. En cuanto al ilustrador, su trabajo consiste en crear personajes para libros, dibujos animados, libros infantiles, ficción especializada, etc., así como crear ilustraciones para sitios web, videojuegos y novelas gráficas.

Objetivos generales

La licenciatura en diseño gráfico y / o ilustración permite a los estudiantes adquirir los conocimientos técnicos, la sensibilidad estética y las herramientas profesionales en una variedad de medios para dar vida a una concepción visual única.

Un proyecto de tesis al final del programa permitirá a los estudiantes desarrollar un proyecto individual de calidad profesional, respetando un conjunto claro de especificaciones y estándares de calidad.

Primer año

El primer año proporciona a los estudiantes una introducción a los fundamentos de la composición creativa y les permite descubrir las técnicas necesarias para la expresión creativa. Las clases se concentrarán en dominar las herramientas y técnicas manuales y digitales, que incluyen: dibujo, teoría de la composición, sistema de cuadrícula, dibujo vectorial, teoría del color, tipografía, Photoshop, Illustrator e InDesign.

El alumno desarrollará su sensibilidad artística para traducir sus ideas en diseños gráficos y / o ilustraciones. Él / ella aprenderá y se familiarizará con diferentes métodos y técnicas de expresión visual.

Segundo año

El segundo año consolida los fundamentos aprendidos en el primer año y permite a los estudiantes comenzar un enfoque conceptual más matizado. El estudiante llevará a cabo investigaciones y aprenderá diferentes métodos teóricos y prácticos en su área de especialización elegida para crear una interacción entre ideas, palabras, imágenes y conceptos.

El trabajo creativo se complementa con el enfoque profesional y técnico que abordará elementos esenciales como un mandato creativo, la gestión de las relaciones y expectativas del cliente, la relación entre un cliente y un diseñador / ilustrador, la gestión del proyecto, los plazos y los costos.

Tercer año

El último año permite un desarrollo creativo y conceptual individual del diseñador gráfico o ilustrador y los familiariza con la colaboración con otros artistas visuales y el trabajo en proyectos de equipo.

El estudiante y el futuro diseñador gráfico o ilustrador descubrirán y comprenderán la interacción entre las diferentes artes visuales a lo largo de la vida de un proyecto: desde clientes hasta agentes, profesionales de marketing y diseñadores 3D, el estudiante mejorará su comprensión profesional y adquirirá un crecimiento comprensión de los desafíos creativos y técnicos de los mandatos del cliente.

Gracias a una gran selección de herramientas y técnicas, el futuro diseño gráfico o ilustrador poseerá una comprensión creativa, crítica y versátil de las realidades de trabajar dentro de las artes visuales al final de su formación, lo que le permitirá gestionar un proyecto creativo o un mandato del cliente por su cuenta al final del programa.

131662_imageillustration.jpg

Disciplinas estudiadas

Principios del diseño gráfico I - Tipografía y carteles - Gestión de marcas - Diseño editorial - Preimpresión - Diseño de video y movimiento - Redes sociales WEB CMS - Fotografía - Historia del arte - Historia del arte contemporáneo - Ilustración - Marketing digital - Arte conceptual - Adobe (Photoshop , Illustrator, InDesign), Técnicas pictóricas - Animación - Estética - Dibujo técnico: Anatomía humana - Construcción de objetos - Historia del diseño - Principios del diseño gráfico II, Tipografía II

Carreras futuras

El graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y / o Ilustración será un creador, un técnico y una persona de negocios. Los variados aspectos profesionales de una formación completa en Artes Visuales le permitirán trabajar en las siguientes áreas:

Diseño gráfico - Ilustración - Animación - Diseño de portada de libro - Storyboarding - Diseño CAD– Colorista - Publicación de prensa - Marketing digital - Diseño de sitios web - Publicidad - Edición de imagen / foto - Campañas publicitarias - Campañas de redes sociales - Relaciones públicas - Gestión de marca - Diseño de logotipos

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

CANVAS Ecole Art-Mode is a Swiss Arts College specialized in Fashion and Graphic Design. Based in Lausanne, Switzerland, the school has over 25 years’ experience training students to enter the Visual ... Más información

CANVAS Ecole Art-Mode is a Swiss Arts College specialized in Fashion and Graphic Design. Based in Lausanne, Switzerland, the school has over 25 years’ experience training students to enter the Visual Arts and Fashion industries. Menos información