Licenciatura en tecnologías de la información y la comunicación

General

Descripción del programa

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Objetivos

El programa académico en tecnologías de la información y de Esta-IPT tiene como finalidad dar personal cualificado en las principales áreas de la informática en particular en tecnologías de CI como un apoyo a otras actividades económicas.

El programa del curso fue diseñado con base en la reflexión intensiva por el personal académico en el campo y la oferta educativa en tecnologías de CI que se ofrecen dentro de la región de IPT de influencia y los objetivos generales del subsistema politécnica.

El programa fue diseñado con el fin de producir personal cualificado, con fundamentos teóricos y prácticos de sonido y know-how que permite variadas experiencias en entornos profesionales, en el puesto de trabajo tanto como sea posible.

Metas profesionales

perspectivas profesionales para los graduados de este programa dependerá de su perfil académico.

Redes de comunicación

La ficha técnica específica para tratar los temas relacionados con las tecnologías de CI es decir, las necesidades de recursos informáticos y las infraestructuras de comunicación y para instalar y gestionar sistemas informáticos para satisfacer esas necesidades.

Prospectos de carrera:

  • Gestión de los sistemas informáticos de las empresas dedicadas a actividades que no están relacionadas con la informática;
  • Consultoría en sistemas informáticos;
  • diseño de la red, la gestión y la instalación.

Los sistemas de seguridad de la información, Calidad y (SIS).

A medida que los sistemas de información adquieren una importancia cada vez mayor, tanto a nivel de proceso de negocio y objetivos, la necesidad de seguridad y calidad aumenta considerablemente y se convierte en una preocupación importante para los tomadores de decisiones.

Más que un simple producto o tecnología que puede ser comprado, usado y descartado, la seguridad de los sistemas de información debe ser visto como integrado en el negocio de la compañía como un proceso en constante cambio que requiere una enorme capacidad para conducir y gestionar el cambio, tanto en términos de los comportamientos y de las infraestructuras organizativas y tecnológicas.

Prospectos de carrera:

  • Planificadores, administradores y exploradores de los sistemas de información;
  • Los consultores de seguridad;
  • Los gestores de información crítica y las personas involucradas en la definición, implementación y gestión de las medidas de seguridad de las empresas.

Diseño web, multimedia y los negocios electrónicos

La sociedad actual muestra una tendencia creciente al consumo y el uso de ancho por la población en general de dispositivos multimedia.

Por lo tanto, es necesario formar personal calificado capaces de desarrollar productos multimedia y contenidos que se pueden aplicar en una amplia gama de empresas, instituciones públicas, gabinetes de comunicación, etc.

Mediante la creación de este perfil que teníamos intención de seguir de cerca la vía académica de los estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en temas tales como los medios de comunicación, sonido, imagen, tecnologías web y aplicaciones multimedia.

  • Perspectivas de carrera;
  • Aplicaciones / multimedia técnico de la producción de contenidos;
  • Los técnicos de las empresas con el componente multimedia;
  • Imagen y sonido productores;
  • Los nuevos productores tecnologías;
  • Desarrollo de aplicaciones web y productos.

Los resultados del aprendizaje

Los estudiantes reciben una formación teórica y práctica sólida en tecnologías de CI.

Ellos se preparan para llevar a cabo tareas técnicas y de gestión en las organizaciones o unidades que realizan o confiar en el uso de tecnologías de CI.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Institute is an polytechnic institution of higher education in the European area of higher education, provided of skills in the areas of science, technology, arts and humanities, from the outset, ... Más información

The Institute is an polytechnic institution of higher education in the European area of higher education, provided of skills in the areas of science, technology, arts and humanities, from the outset, compete complementarily for higher education of their students, producing useful knowledge, skills, competencies and skills, preparing them for the labor market and for the exercise of active citizenship in a democratic society. Menos información