Licenciatura en Artes Liberales

General

Descripción del programa

Liberal Arts es un programa para estudiantes apasionados por la cultura humana. Hay mucho espacio para que los estudiantes desarrollen su propia comunidad y la mayor cantidad de aprendizaje posible se lleva a cabo en entornos muy interactivos. La discusión en grupos pequeños está integrada en todas las clases. También hay importantes actividades extracurriculares, como viajes a museos y teatros en Nueva York, Boston, Montreal y Toronto.

Descubre el programa de artes liberales

El programa explora la tradición cultural occidental en sus innumerables formas de expresarse: arte, literatura, filosofía, música, ciencia, sociedad, política, religión, etc.

¿Por qué estudiar Artes Liberales en Bishop's?

El programa de artes liberales ofrece programas principales y de honores, ambos estructurados para acomodar a los estudiantes que desean combinar estudios en artes liberales con estudios en otros programas.

Fortalezas del programa

  • ¿Qué significa florecer, vivir una vida humana plena? ¡Las Artes Liberales exploran las respuestas más profundas que los seres humanos han dado a esta la más importante de las preguntas!
  • ¡No pierdas el bosque por los árboles! En lugar de ser un experto en una cosa, pero ingenuo en casi todo lo demás, se anima a los estudiantes de Artes Liberales a que se conviertan en ciudadanos completos, igualmente en el hogar en conversaciones sobre todo, desde eventos políticos hasta las últimas formas de arte y cine, desde las mejores Obras de la literatura occidental a nuevos desarrollos en las ciencias naturales y sociales.
  • ¡Emprende un viaje hacia una carrera rica y gratificante! Las carreras de artes liberales se han convertido en médicos y maestros, trabajadores del tercer mundo y empresarios, abogados y políticos. Ya que Liberal Arts no te hace un hueco, te encontrarás ricamente preparado para cualquier cantidad de carreras fascinantes y satisfactorias. Es un hecho que los empleadores de todo tipo respetan y admiran el tipo de estudiante que ha mostrado un interés apasionado por la amplitud y profundidad de la vida humana. Los estudiantes de artes liberales que han aprovechado al máximo su tiempo en Bishop's casi siempre encuentran fácil ingresar a la escuela de posgrado, a la escuela de leyes y encontrar excelentes empleos.

Cursos populares

  • Introducción a la cultura occidental: todos los estudiantes de primer año se inscriben en un seminario pequeño e íntimo en el que se conocen e inician su carrera en Artes Liberales con el estudio cuidadoso de una de las mejores piezas de filosofía o literatura del mundo.
  • La Fundación Cursos: Las carreras de artes liberales toman cursos que se centran en períodos históricos particulares, y estudian los eventos filosóficos, científicos, artísticos y políticos más importantes de ese momento en el viaje humano.
  • El Seminario Interdisciplinario: En su último año en Bishop's, se reúne con todos en su graduación para un estudio intensivo en grupos pequeños de un tema interdisciplinario. Es una oportunidad tanto para explorar un tema rico e interesante como para hacerlo con las mismas personas con las que compartirá la etapa de graduación unos meses después.
  • La tesis de honores: los estudiantes pueden pasar una gran parte de su último año escribiendo una tesis interdisciplinaria y detallada sobre cualquier tema que les resulte más interesante y atractivo.

¿Sabías?

  • Los estudiantes de primer año de Artes Liberales pasan un sábado en Montreal: asistimos a espectáculos de teatro y danza, visitamos galerías de arte y cenamos en uno de los muchos restaurantes famosos y deliciosos de Montreal.
  • Los estudiantes de artes liberales están invitados a visitar la ciudad de Nueva York. Los estudiantes viajan a Nueva York, que está bastante cerca de Bishop's, y pasan cuatro días explorando la increíble cultura de la famosa Gran Manzana. Visitará algunas de las mejores galerías de arte del mundo, quizás vea un espectáculo de Broadway y disfrute de la famosa vida nocturna de Nueva York.
  • ¡Los estudiantes de artes liberales asisten y discuten todo, desde conferencias hasta presentaciones musicales, obras teatrales hasta inauguraciones en galerías de arte, como parte de sus estudios regulares!
  • Las carreras de artes liberales no solo reciben una educación amplia e interdisciplinaria, sino que también organizamos el programa para que pueda realizar fácilmente especializaciones (especializaciones y concentraciones) en otras disciplinas. Esto le brinda todas las ventajas de una amplia educación y especialización en Artes Liberales en un campo. Podría decirse que las carreras de artes liberales dejan a Bishop's con la educación más completa que puede obtener y con excelentes perspectivas para el futuro.
  • Nuestro programa de Artes Liberales es parte de un movimiento en rápido crecimiento en América del Norte y Europa que busca regresar al estudio de los grandes temas de la civilización humana, que lamenta la especialización excesiva de nuestra cultura y que se esfuerza por crear ciudadanos bien educados para Una sociedad democrática robusta en lugar de servil.

116178_liberalarts.jpg

Las artes liberales y tu carrera

¿Le preocupa que una educación amplia e interdisciplinaria no le brinde el tipo de especialización que necesita para ingresar a la escuela de posgrado o para seguir una carrera? Toda la evidencia apunta en la dirección opuesta: las escuelas de estudios de posgrado, empleadores de todo tipo, incluso en el mundo de los negocios, buscan menos especialistas estrechamente enfocados, pero son personas de mentalidad amplia, bien educadas y articuladas. Además, el Programa de Artes Liberales facilita la combinación de la especialización con su educación interdisciplinaria. Los graduados en Artes Liberales de Bishop han tenido un nivel extraordinariamente alto de éxito en sus esfuerzos. Bishop's Liberal Arts es particularmente buena preparación para carreras en:

  • Educación en todos los niveles
  • Trabajar con organizaciones no gubernamentales, organizaciones benéficas y agencias de trabajo social.
  • Ley y política
  • La medicina, las ciencias naturales y sociales.
  • Negocios del sector privado

Testimonios de estudiantes

El programa de Artes Liberales en Bishop's me ha enseñado a respetar muchas actividades culturales y científicas diferentes. Sin embargo, lo que es más importante es que me ha enseñado el valor y la práctica del aprendizaje, así como la incorporación de nuevos conocimientos en una actitud continuamente madura hacia la vida.

La experiencia de la licenciatura en Artes Liberales en Bishop's ha afectado mi vida más allá del aula, comenzando con la asistencia regular a las representaciones teatrales y musicales en el campus, y finalmente me abrió camino en conversaciones con mis mejores amigos que duran hasta altas horas de la noche. Thomas Posie

Después de pasar varios años en el mundo del teatro profesional donde el proceso creativo ejerce impulsos físicos, buscaba desafiar mis deseos intelectuales, afinar mis habilidades de escritura, cultivar mi pensamiento en una expresión articulada.

Bishop's fue una de las pocas universidades en el país que ofreció un grado interdisciplinario, una que esencialmente lo alienta a integrar el arte, la historia, la religión, la filosofía y la sociología, básicamente todas las humanidades. Todos mis profesores eran profesores altamente educados, apasionados y desafiantes, a los que se podía acceder continuamente tanto en clase como en horario de oficina. Junto con las clases pequeñas, sentí que estaba experimentando la mejor forma de educación, una que valoraba mis contribuciones individuales y me inspiraba a pensar con cuidado.

Muchas personas cuestionaron mi búsqueda de Artes Liberales y se preguntaron: “¿Qué puedes hacer con un título así?”. Mi respuesta: “Todo lo que quieras hacer”. Soy una prueba viviente de eso. En la actualidad, enseño teatro en el programa de Artes Creativas a nivel CEGEP y me ofrecieron (a través de otros postulantes) enseñar un curso integral del programa: una historia del arte occidental en un contexto sociohistórico, específicamente debido a mi título en Artes Liberales .

No solo he ampliado mis oportunidades de empleo en función de mis estudios de BU, sino también mi creatividad como artista: actualmente estoy trabajando en un espectáculo de una sola mujer con el objetivo de realizar una gira por Canadá. Mi tiempo en Bishop's sigue siendo uno de los períodos más gratificantes de mi vida. Laurel Thomson

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Located in the beautiful Eastern Townships region of the province of Quebec, Bishop’s is a unique English-language university that offers its students an undergraduate university experience like no ot ... Más información

Located in the beautiful Eastern Townships region of the province of Quebec, Bishop’s is a unique English-language university that offers its students an undergraduate university experience like no other. Menos información