Licenciado en Ingeniería Mecánica

General

Descripción del programa

Actualización del plazo de solicitud

  • Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE: 1 de mayo (la fecha límite original del 1 de abril se ha extendido debido a COVID-19)
  • Estudiantes de la UE / EEE y estudiantes que no necesitan una visa de estudio / permiso de residencia a través de VU Amsterdam *: 1 de junio (la fecha límite original del 1 de mayo se ha extendido debido a COVID-19)

Quizás el programa de Licenciatura en Ingeniería Mecánica sea justo lo que necesita. El programa es una colaboración de Vrije Universiteit Amsterdam y la Universidad de Twente.

Innovación y relevancia social

Los ingenieros mecánicos inventan, diseñan, fabrican y mejoran todo tipo de máquinas, construcciones, procesos y tecnologías. Se pueden implementar donde sea que los problemas sociales necesiten soluciones de alta tecnología. Estas soluciones pueden involucrar nuevas tecnologías en el sector del cuidado, el uso de drones para nuestra seguridad, trabajando en el desarrollo de un automóvil de hidrógeno que ahorre combustible y pueda reducir el uso de combustibles fósiles, dispositivos móviles y bicicletas eléctricas que simplifiquen nuestras vidas. . En resumen, la ingeniería mecánica es un programa de grado técnico de amplia base que es altamente innovador y tiene una relevancia social real.

Inventa y crea un producto relevante de alta tecnología con un equipo de estudiantes

Durante el programa de grado, pondrás en práctica la teoría que aprendes de tutoriales y conferencias. Trabajará con grupos de estudiantes en diseños de alta tecnología que sean beneficiosos para las personas y la sociedad: un monitor de presión arterial innovador, una bicicleta eléctrica o un vehículo de recolección de desechos para un sitio del festival, por ejemplo. ¡Usted y su equipo a veces incluso pueden entregar un prototipo de trabajo genuino!

Prácticas y proyectos en el campus de la Universidad de Twente también

Para optimizar el programa de grado y hacerlo lo más innovador posible, tomará clases impartidas por profesores de VU Amsterdam y la Universidad de Twente. Tendrás la mayoría de tus tutoriales y conferencias en Amsterdam, e irás al campus en Enschede para varias conferencias, prácticas y proyectos.

Sus perspectivas de futuro

Los técnicos altamente educados tienen mucha demanda en los Países Bajos. Como graduado de ingeniería mecánica, tendrá excelentes perspectivas de trabajo en un amplio espectro de sectores y profesiones. Los campos abiertos para usted incluirán el sector del cuidado y las industrias automotriz, aeronáutica, electrónica, de ingeniería y química. Estará bien calificado para un puesto en grandes empresas como Shell, Akzo, KLM, TATA Steel, MEDcom y ASML, así como en pequeñas empresas de ingeniería e institutos de investigación, como TNO. Podrá embarcarse en una carrera como, por ejemplo, un asesor técnico o un gerente de producto o proyecto, o incluso puede establecer su propio negocio.

Esto es lo que harás

El programa de licenciatura dura tres años y se divide en seis semestres, cada uno de los cuales tiene una duración de seis meses. Los semestres de los dos primeros años académicos tienen un tema específico:

  • Fábricas inteligentes / fabricación
  • Transición energética y sostenibilidad
  • Resiliencia y mantenimiento
  • Tecnología para el cuidado de la salud

Sus sujetos:

  • En su primer año, comenzará directamente con las disciplinas básicas de ingeniería mecánica mecánica y ciencia de materiales, diseño y producción y termodinámica y análisis del ciclo de vida. Las matemáticas están integradas en todas las materias de ingeniería mecánica, por lo que su importancia será evidente de inmediato. También se cubrirán habilidades académicas y profesionales. Pasará alrededor del 50 por ciento de su tiempo en proyectos de equipo que aborden problemas actuales y tutoriales.
  • En su segundo año, las disciplinas cubiertas incluirán dinámica, plásticos, física de fluidos, ingeniería de sistemas de control y habilidades académicas y profesionales. El programa comprenderá una combinación de teoría (conferencias y estudio independiente) y la resolución de problemas actuales (proyectos y tutoriales), como fue el caso en su primer año.
  • Finalmente, en su tercer año, tomará el menor de su elección y trabajará en su investigación de graduación.
Última actualización Abr 2020

Acerca de la escuela

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,00 ... Más información

Vrije Universiteit Amsterdam is an internationally renowned research university founded in 1880. The university offers over 150 English taught programmes at Bachelor’s, Master’s and PhD level to 23,000 students from all over the world. Students and staff of 122 nationalities create a dynamic international academic community. The University distinguishes itself in research and education through four interdisciplinary themes: Human Health and Life Sciences, Science for Sustainability, Connected World and Governance for Society. Curious about student life at VU Amsterdam? Click here to ask our International Student Ambassadors. Menos información