Licenciado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

General

Descripción del programa

Soluciones de islas sostenibles a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas

La sostenibilidad se ha convertido en la consigna de los gobiernos, las empresas y los institutos de investigación. La sostenibilidad requiere la colaboración entre instituciones y disciplinas, no puede traducirse solo en términos tecnológicos. Sin embargo, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) tienen un papel importante que desempeñar en el desarrollo sostenible en el siglo XXI.

La vulnerabilidad de los pequeños Estados insulares a las perturbaciones ambientales y económicas requiere una respuesta multidisciplinaria hacia el desarrollo sostenible. En esta perspectiva, es evidente que nuestros países, sociedades e industria demandan futuros innovadores, educadores, investigadores y líderes que puedan resolver los desafíos más apremiantes tanto hoy como mañana.121314_IMG_9793.jpg

Sustainable Island Solutions a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas incorporará políticas de sostenibilidad a nivel académico, apoyando la resiliencia en los pequeños estados insulares y al mismo tiempo educando a una fuerza laboral que tenga la habilidad y la capacidad para hacer realidad estas políticas.

SISSTEM proporcionará las habilidades y disciplinas (de investigación), con el apoyo de sus centros de investigación y laboratorios, dentro del alcance de lograr un desarrollo sostenible con un enfoque en energías sostenibles, conciencia bioambiental, tecnología sostenible e ingeniería, así como informática y datos. ciencias

Para este propósito, la University of Aruba , en colaboración con KU Leuven y con fondos proporcionados por la Unión Europea, ha establecido SISSTEM: Soluciones de islas sostenibles a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Programa de licenciatura

La University of Aruba ofrece este innovador programa de licenciatura (BA-STEM) en cooperación con socios de renombre como el KU Leuven (Bélgica). Se centra en el desarrollo sostenible en el contexto de los pequeños estados insulares. Este programa BA-STEM de 180 créditos de tres años está diseñado para preparar a la próxima generación de ingenieros, analistas, formuladores de políticas e investigadores para los desafíos que enfrenta el logro del desarrollo sostenible. Se basa en un plan de estudios que combina una base completa y amplia en la teoría STEM con la práctica aplicada en los pequeños estados insulares.

El BA-STEM atraerá a estudiantes locales, regionales e internacionales que buscan desarrollar una base sólida en los campos de STEM con un enfoque en la sostenibilidad.

Grupo objetivo

  1. El primer grupo objetivo del programa es el mercado de Aruba. Para los graduados de VWO de Aruba / Caribe con experiencia en ciencias exactas y para los alumnos del Año de la Fundación Académica de la UA que hayan seguido la línea electiva STEM, la admisión es incondicional.
  2. El segundo grupo objetivo es el mercado regional. El enfoque específico del programa es más probable que atraiga a los estudiantes del Caribe.
  3. El tercer grupo objetivo es el mercado internacional: estudiantes con dominio del inglés de pequeños estados insulares en, por ejemplo, el Pacífico y el Océano Índico, así como estudiantes de países que trabajan con países y territorios de ultramar.
  4. El cuarto y más diverso grupo objetivo es el mercado de intercambio internacional. Los estudiantes de socios académicos de la UA y KU-Leuven's (Caribe, Erasmus y otros internacionales) pueden participar en el programa BA-STEM a través del intercambio.

Requisitos de entrada

La admisión basada en títulos que no figuran en la lista anterior se evaluará de acuerdo con el marco de reconocimiento de diploma NUFFIC holandés.

https://www.nuffic.nl/en/subjects/your-foreign-diploma-in-the-netherlands/

Nivel VWO / IB / AFY con pista de ciencias exactas:

Para los graduados de estos programas con experiencia en ciencias exactas, la admisión es incondicional.

Nivel VWO / IB / AFY sin ciencias exactas:

Para los graduados de estos programas sin experiencia en ciencias exactas, se organizarán programas de recuperación de verano y exámenes.

Nivel HAVO / CXC:

Para los graduados de estos programas, la admisión después de completar AFY con la línea electiva STEM es incondicional.121315_CopyofIMG_0359.jpg

Perfiles de posgrado

En general, los graduados calificarán para puestos de nivel BA en laboratorios, industria, el sector público, así como agencias ambientales y de desarrollo. Debido a la naturaleza del programa, los graduados tendrán una formación lo suficientemente amplia como para adaptarse y desarrollarse en una amplia variedad de puestos de nivel medio y alto. La especialización determinará conjuntamente la competitividad de los graduados para puestos más especializados.

El enfoque específico del programa en el desarrollo sostenible en los pequeños estados insulares dará a los graduados una gran ventaja en puestos que requieren habilidades específicas y conocimiento contextual para los desafíos en los pequeños estados insulares, en el Caribe y más allá. El BA-STEM facilitará el acceso a los programas de MA en una amplia gama de estudios de STEM y sostenibilidad.

La University of Aruba en colaboración con KULeuven ofrecerá un programa de maestría multidisciplinario en desarrollo sostenible en pequeños estados insulares que también otorgará acceso a los graduados del programa BA-STEM.

Plan de estudios

La licenciatura STEM con un enfoque en el desarrollo sostenible en los pequeños estados insulares ofrecerá una base amplia para los candidatos participantes que les permite a los estudiantes desarrollar conocimientos y habilidades en los campos STEM, así como especializarse en un campo de estudio específico. La diversificación del programa se basará principalmente en el intercambio internacional y regional para el trabajo de laboratorio, la especialización y el trabajo de campo en colaboración con los socios de la UA. La movilidad de los estudiantes será clave para lograr esta diversificación en el programa de 180 créditos. El idioma del programa será el inglés.

Cada año del programa contiene un componente práctico (proyecto integrador 1, proyecto integrador 2 y tesis) que garantiza la aplicación del conocimiento de los estudiantes.

Programa y esquema de créditos

120087_Capture12.JPG

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Aruba (UA) is a modern university offering higher education, research, and social services to Aruba and the surrounding regions. Embedded in the Aruban society, the UA is a model in ... Más información

The University of Aruba (UA) is a modern university offering higher education, research, and social services to Aruba and the surrounding regions. Embedded in the Aruban society, the UA is a model in cultural diversity that represents the make-up of the Aruban culture itself, with students from the Caribbean, European, Latin, Asian, and American family backgrounds. Menos información