Licenciado en Sociología, Política

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

¡El solucionador de problemas de las sociedades de hoy quería!

Para pensadores laterales y computadoras cruzadas. Analista y especulador. World Improver y World Explainer. Disciplinado e irritado. Jasager y Neinsager. Determinado y vacilante.

¿Es suficiente mirar la deuda pública solo desde la perspectiva de la economía? ¿Puede la ciencia política explicar suficientemente la influencia de las iniciativas ciudadanas? ¿Los sociólogos siempre se sienten mejor al final? Sobre la base de temas como la urbanidad, la sostenibilidad o la migración, el programa de estudio SPE reúne las perspectivas de las disciplinas de la sociología, la ciencia política y la economía. Los estudiantes de PES trabajan de manera interdisciplinaria para encontrar soluciones integrales a las preguntas importantes de nuestra sociedad.

107838_150912_Sommerfest_1272.jpg

¿Cómo se formulan los conceptos básicos de poder, dinero, ley, guerra y paz, el juego y la intriga? ¿Cómo difiere la sociedad de la política y la economía? ¿Cómo se desarrolla la economía de mercado bajo la condición de coordinación política internacional? ¿Cómo funciona una democracia con la condición de las corporaciones multinacionales, los mercados de capital especulativo y los movimientos de protesta fluctuantes? ¿En qué medida la desigualdad social, la pobreza y la exclusión ponen en peligro la paz social? ¿Cómo la política y la ley dan forma a los conflictos de la sociedad mundial? ¿Cómo la migración y la urbanización cambian las condiciones de vida de las personas? ¿Cuán impredecible puede y debe ser el conocimiento científico?

Estas y otras preguntas no triviales son tratadas por el PES. Se trata de la prueba de teorías, métodos y modelos, que promueven la comprensión de redes y sistemas complejos y permiten el alcance del diseño en estos sistemas y redes.

El estudio de la sociedad, la política y la economía debería permitirles tratar con conocimiento y discursividad los problemas, los datos, las ideas y los argumentos de diversos ámbitos sociales de actividad. El programa de estudio tiene como objetivo las conexiones a un programa de maestría en profundidad, así como la adquisición de habilidades profesionales en el seguimiento de los procesos de toma de decisiones, la resolución de problemas y la resolución de problemas, y la reflexión sobre oportunidades alternativas de orientación.

Los graduados del programa de estudios asumen la responsabilidad en el diagnóstico interno y externo, el asesoramiento y el diseño de proyectos políticos, inversiones corporativas, innovaciones sociales y técnicas, desarrollos organizativos, problemas eclesiásticos, investigación científica e informes periodísticos.

108035_646_ZU_Zehn_9050-min.jpg108039_150923_unbenannt_2473-min.jpg108040_150930_unbenannt_3122-min.jpg108041_Bodensee1-min.jpg108042_seecampus-003-min.jpg108043_IMG_0059-min.JPG108044_14524516_949018905231374_6513041131058687100_o-min.jpg

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, ec ... Más información

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, eco­nomic, cul­tural, eco­log­i­cal, and me­dial in­ter­link­ing of our world re­quires a place of com­mon dis­course. Menos información