Bachillerato en Artes en Humanidades

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Fundado en 1990, el Programa de Humanidades en HKBU es único, siendo el primer programa de pregrado en Hong Kong dedicado a proporcionar una amplia educación en artes liberales. Además de capacitar a los estudiantes para que piensen críticamente, escriban lógicamente y hablen con confianza, el Programa de Humanidades también fomenta la capacidad de los estudiantes para resolver problemas, simpatizar con la humanidad y apreciar la vida, cualidades que son realmente esenciales para una carrera exitosa, así como un significado completo vida.

Teniendo en cuenta los contextos de Hong Kong en el siglo XXI, el Programa de Humanidades consta de tres características distintas:

  • Interdisciplinariedad. Todos los cursos básicos de Humanidades se basan en diversas disciplinas. Estos incluyen crítica de arte, lenguaje, literatura, historia, estudios culturales, filosofía y estudios de medios.
  • Enseñanza y aprendizaje bilingües. Los estudiantes leerán, escribirán y hablarán en chino e inglés, desarrollando sus habilidades en ambos idiomas. Al hacerlo, los estudiantes podrán responder al entorno lingüístico específico de Hong Kong, así como participar en un contexto más global.
  • Interculturalidad. Nuestros cursos examinan temas de culturas, valores, diversidad, diferencia y cosmopolitismo.

Objetivos del Programa de Humanidades

  • Proporcionar un plan de estudios riguroso y relevante que desarrolle el dominio del idioma de los estudiantes.
  • Equipar a los estudiantes con razonamiento y habilidades analíticas.
  • Mejorar la capacidad de los estudiantes para presentar argumentos lúcidos y hacer juicios independientes.
  • Animar a los estudiantes a reflexionar sobre cuestiones sociales y culturales desde una perspectiva interdisciplinaria e intercultural.
  • Estimular la iniciativa de los estudiantes en el aprendizaje independiente.
  • Producir graduados de distinción comprometidos con el aprendizaje permanente.
  • Crear un ambiente abierto que facilite y fomente una vigorosa discusión académica entre maestros y estudiantes.

Programa de intercambio en el extranjero / Tour de estudio de verano

El Programa de Humanidades ofrece a los estudiantes oportunidades para estudiar en el extranjero a fin de ampliar sus horizontes educativos y culturales. Anteriormente, nuestro Tour de estudio anual de verano visitó la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Xi'an y Alemania.

Cada año, muchos estudiantes pasan un semestre o un año en universidades continentales o en el extranjero, e invariablemente regresan con experiencias inolvidables y un sentido de confianza recién adquirido. Pueden ir a una gran variedad de lugares para intercambiar, como Japón, Corea, Taiwán, Australia, la República Checa, los Países Bajos, Noruega, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Suecia y los Estados Unidos.

127389_YunnanStudyTouryunnanshaoshuminzuwenhuajiaoliutuan_3.jpg

Becas

Anteriormente, los estudiantes del Programa de Humanidades obtuvieron prestigiosas becas otorgadas por la Universidad y otras organizaciones. Estos incluyen la beca Sir Edward Youde Memorial, la beca HSBC Overseas Scholarship, las becas del fondo fiduciario de caridad Li Po Chun y las becas y becas combinadas de la Fundación Providence, por nombrar algunas.

Perspectivas de carrera

Nuestros graduados han desarrollado su capacidad de pensar creativamente, emitir juicios críticos y comunicar ideas de manera efectiva. También son sensibles a los problemas sociales y culturales y poseen la sensibilidad para apreciar las artes. Nuestros graduados se desempeñan de manera sobresaliente en una variedad de campos como la publicación, los medios, la cultura y las artes, las relaciones públicas, el marketing empresarial y la educación.

Medio de Instrucción

El medio de instrucción para la enseñanza formal en el aula es el inglés, a excepción de aquellos cursos que reciben exención.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic ... Más información

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic excellence in a caring, creative and global culture.” Menos información