Licenciatura en Comunicación de Masas

General

Descripción del programa

El Departamento de Comunicación de Masas de la UAEU es una de las unidades académicas más grandes dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en términos de inscripciones. El departamento ofrece un programa de orientación profesional que se compromete a producir graduados altamente competentes que posean las habilidades necesarias para convertirse en profesionales exitosos en una industria de medios cada vez más compleja, y que estén inmersos en un conocimiento amplio de una sociedad que se adquiere a través de un rica y diversa educación en artes liberales. El departamento se compromete además a desafiar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos socialmente responsables cuyas carreras profesionales se definen por la observación de la ética personal y profesional derivada del orden moral ideal de la sociedad. Las aproximadamente 240 especialidades en el departamento siguen cursos de estudio en tres de las pistas más comunes dentro de los programas de comunicación de masas en cualquier lugar: periodismo, transmisión de televisión y relaciones públicas. Los estudiantes en el programa utilizan instalaciones modernas que incluyen un estudio de televisión de última generación y dos laboratorios de creatividad de medios de alta tecnología para mejorar sus habilidades profesionales en la transmisión, producción de video y edición digital y diseño de diseño. En 2010, el Departamento desarrolló tres propuestas para menores académicos que fueron aprobadas a fines de la primavera de 2010 por el comité curricular de toda la universidad. Los tres menores están en Liderazgo y Comunicación, Periodismo y Estudios de TV. Los menores están disponibles para los estudiantes en cualquier otra disciplina en UAEU, excepto la comunicación masiva.

Broadcast

Objetivos del programa

  • Producir graduados que sean profesionales altamente competentes y que sean competitivos en un mercado laboral impulsado por la tecnología.
  • Producir graduados que sean capaces de explorar independientemente teorías y conceptos, comprender la historia, la estructura y la economía de las instituciones de medios y apreciar el papel de los medios en la formación de la cultura.
  • Producir graduados que entiendan y aprecien el papel de la conducta ética para los profesionales de los medios y el respeto concomitante por las normas y valores sociales en los EAU y el mundo árabe.

Resultados de aprendizaje del programa

Al completar con éxito este programa, los estudiantes podrán:

  • Aplique requisitos de escritura profesional para medios impresos, de difusión, de relaciones públicas y en línea. También desarrollarán competencia en la producción y operación de medios convergentes.
  • Demuestra habilidades de pensamiento crítico aplicadas a ámbitos académicos y profesionales.
  • Adquiera experiencias de aprendizaje independientes recurriendo a una educación en artes liberales rica y de amplia base a través de la investigación y el análisis de problemas sociales y prescribiendo soluciones adecuadas a los problemas.
  • Discuta los principios de la ética de la comunicación profesional y de masas y cómo informan el trabajo del profesional de los medios en los contextos árabe e islámico.
  • Explicar la importancia de las diversas perspectivas para resolver problemas sociales.
  • Desarrollar habilidades de organización, trabajo en equipo y liderazgo.
  • Comuníquese de manera efectiva tanto en forma oral como escrita con diversos públicos.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The United Arab Emirates University (UAEU) is a comprehensive, research-intensive university enrolling approximately 13,900 students, with more than 900 faculty and 65,000 alumni holding key positions ... Más información

The United Arab Emirates University (UAEU) is a comprehensive, research-intensive university enrolling approximately 13,900 students, with more than 900 faculty and 65,000 alumni holding key positions in government, industry, commerce, and all business areas throughout the region. Menos información