Licenciatura en Artes en la Música

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Durante más de 40 años, el Departamento ha proporcionado a cientos de graduados una base práctica, creativa e intelectual para carreras en música y campos relacionados con la música. Nuestro programa está diseñado para permitir a los graduados trabajar de manera inteligente y creativa hacia sus propias áreas de especial interés. El programa proporciona a los graduados una base práctica e intelectual para carreras en música o campos relacionados con la música. En el año II, los estudiantes declaran sus especialidades en una de las cuatro Concentraciones:

1) composición

2) rendimiento

3) Estudios dirigidos

4) Educación musical

Dependiendo de su concentración elegida, una selección de cursos de concentración en los años II

Los estudiantes aceptaron en nuestro programa de estudios con un equipo de compositores, intérpretes y estudiosos de la música que se especializan en:

- Composición musical

- Educación musical

- Teclado

- Dirección de orquesta coral

- Historia de la música china y occidental

- Etnomusicología

- Teoría y análisis de la música.

También tendrán la oportunidad de interactuar con académicos visitantes y artistas que vienen de Hong Kong, China y muchos otros países, en seminarios, conferencias, clases magistrales y recitales. El fuerte énfasis en la actuación solista, de cámara y de conjunto a lo largo de los cuatro años proporciona a nuestros estudiantes una rica experiencia en la creación práctica de música. El énfasis del programa en el papel de la tecnología y las computadoras en varios aspectos de la música está respaldado por equipos e instalaciones de vanguardia, incluido el Centro de Música Electroacústica (EMC) y el Laboratorio de Artes y Tecnología Inmersivas (LIATe).

Instalaciones

  • Instrumentos del teclado: 27 pianos de cola (incluidos Steinway, Boesendorfer) 25 pianos verticales, 2 clavicordios, 3 órganos.
  • Arpa, batería africana, gamelan balinés y una extensa colección de instrumentos de percusión.
  • Electro-Acoustic Music Center: un estudio de grabación profesional estándar de 3 habitaciones con equipos de última generación y software de computadora.
  • Laboratorio de Artes y Tecnología Inmersivas (LIATe): un centro universitario conjunto financiado por UGC para investigación transdisciplinaria y proyectos creativos en audio inmersivo, audio 3D y video multipantalla.
  • Actuaciones: sala de ensayo Au Shue Hung, teatro de conferencias YC Cheng, capilla de la universidad, sala de la comunidad académica.

127100_photo-1511671782779-c97d3d27a1d4.jpgisrael palacio / Unsplash

Requisitos de entrada departamentales:

  • Todos los solicitantes deben tener un buen resultado en la práctica ABRSM de grado 8 o su equivalente (especialmente para instrumentos chinos) y al menos el grado 5 en la teoría ABRSM (o su equivalente), y / o mostrar otra evidencia de distinción en la música.
  • Examen escrito: este examen cubrirá la teoría musical básica y el conocimiento básico de la historia de la música occidental.
  • Audiciones / Entrevistas: Los solicitantes invitados a la audición / entrevista deben preparar una audición de siete minutos sobre su instrumento o voz principal, que consta de dos piezas de estilos contrastantes y épocas históricas. Los solicitantes que dominen un segundo instrumento pueden ser invitados a actuar durante unos minutos después de su audición de instrumentos principales. Los materiales suplementarios, como ejemplos de composiciones musicales originales, también son bienvenidos en este momento.

Los resultados del aprendizaje

Después de completar con éxito el BA (Honores) en Música, los estudiantes deberían poder:

  • Aplicar conocimiento musical y habilidades avanzadas en una variedad de contextos;
  • Evaluar la música críticamente desde perspectivas técnicas, históricas, creativas o estéticas;
  • Integrar y sintetizar ideas originales en la interpretación musical, la enseñanza, la composición y / o la investigación;
  • Demostrar la capacidad de participar y / o liderar en entornos de colaboración; y
  • Utilice las tecnologías actuales en varios entornos musicales.

Perspectivas de carrera

Los elementos intelectuales y musicales del núcleo y cuatro concentraciones son básicos para nuestras opciones de carrera relacionadas con la música. Los graduados tienen una amplia gama de posibilidades de empleo en la enseñanza, el rendimiento, la radio / televisión, los negocios relacionados con la música, la gestión de las artes y otros estudios. Las personas que ingresan a una profesión relacionada con la música en Hong Kong suelen ser ingeniosas y emprendedoras. A lo largo de una carrera, los intereses y objetivos de un individuo pueden cambiar, pero las disciplinas intelectuales y físicas de un buen título en música son aplicables al éxito en muchos campos de la vida artística de la comunidad.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic ... Más información

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic excellence in a caring, creative and global culture.” Menos información