Licenciatura en Estudios Globales e Internacionales

General

Descripción del programa

El programa de Licenciatura en Estudios Globales e Internacionales (BGInS) de Carleton aprovecha las fortalezas y la ubicación de Carleton para brindar educación universitaria en temas globales e internacionales que pueden brindarle una ventaja en el mercado laboral actual. El programa tiene cuatro componentes interconectados. La secuencia del curso principal proporciona a todos los estudiantes una base multidisciplinaria común en estudios globales e internacionales. Las 18 especializaciones cubren temas específicos internacionales y globales o áreas geográficas, dándole la oportunidad de enfocar sus estudios de acuerdo a sus intereses.

Se incluyen un requisito de segundo idioma y un requisito de experiencia internacional para que pueda graduarse no solo con nuevos conocimientos y habilidades, sino también con una visión del mundo ampliada.

La ventaja de Carleton.

Más de 80 miembros de la facultad de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales y la Facultad de Asuntos Públicos participan en el programa BGInS. Estos miembros de la facultad incluyen expertos en una amplia variedad de temas relacionados con estudios globales e internacionales, así como especialistas en diferentes regiones del mundo. Carleton es el hogar de la Facultad de Asuntos Públicos Arthur Kroeger (la sede administrativa del programa BGInS), la Escuela de Asuntos Internacionales Norman Paterson (la escuela de posgrado de asuntos internacionales preeminente en Canadá) y muchos otros departamentos, escuelas y institutos con un enfoque internacional, incluido el Instituto de Estudios Africanos y el Instituto de Estudios Europeos, Rusos y Eurasiáticos. Programas tan variados como geografía, estudios de cine y religión también ofrecen cursos de crédito impartidos en ubicaciones internacionales.

La ventaja de capital

¿Dónde mejor para estudiar el mundo y las relaciones entre sus pueblos que Ottawa, la capital nacional de Canadá? La sede del gobierno federal canadiense, la ciudad es el hogar de muchas de las instituciones de orientación internacional del país, incluido Global Affairs Canada. Ottawa es un próspero centro cosmopolita donde encontrará una multitud de embajadas, consulados, agencias internacionales, instituciones científicas y culturales y organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales y locales, así como una gran concentración de empresas de alta tecnología con orientación global.

El programa

Perspectivas globales e internacionales.

El programa BGInS se basa en los dos conceptos distintos pero interrelacionados de lo "internacional" y lo "global". Los académicos con un enfoque "internacional" tienden a mirar el mundo dentro y a través del estado-nación. Abordan cuestiones relacionadas con la economía, el derecho y la política, el sistema estatal internacional y cuestiones relacionadas con el comercio, los derechos humanos y los conflictos. Los académicos con un enfoque "global" observan principalmente los significados cambiantes de identidad y pertenencia en la comunidad global, especialmente frente a los muchos cambios provocados por la globalización. Se basan en ideas de las humanidades (literatura, religión, historia y artes) para mirar el mundo fuera y más allá del estado, al tiempo que problematizan la distinción de estado y sociedad de múltiples maneras.

El programa BGInS es el primero en Canadá que enfatiza los enfoques globales e internacionales para el estudio del mundo. Coloca estos dos puntos de vista en tensión creativa entre sí, permitiendo a los estudiantes adquirir una comprensión matizada del mundo en el que vivimos. Es multidisciplinario, ya que examina el mundo a través de muchas perspectivas disciplinarias diferentes; es interdisciplinario, ya que coloca estas perspectivas disciplinarias en un diálogo creativo entre sí.

Especializaciones

Las especializaciones permiten a los estudiantes adquirir un conocimiento más profundo en un área de estudios globales e internacionales que les interesa. Todos los estudiantes que ingresan al programa BGInS deben seleccionar una especialización al momento de la admisión, aunque es posible cambiar las especializaciones después de ingresar al programa.

  • África y la globalización
  • Europa y Rusia en el mundo.
  • Estudios franceses y francófonos
  • Historia global y transnacional
  • Desarrollo global
  • Géneros globales y sexualidades
  • Desigualdades globales y cambio social
  • Derecho global y justicia social
  • Literatura global
  • Medios globales y comunicación
  • Políticas globales
  • Religiones globales: identidad y comunidad
  • La globalización y el medio ambiente
  • Globalización, cultura y poder.
  • Política económica internacional
  • Estudios latinoamericanos y caribeños
  • Migración y Estudios de la Diáspora.
  • Enseñando inglés en contextos globales.

Requisito de idioma

Un requisito básico para relacionarse con el mundo es la capacidad de hablar en más de un idioma. Por esta razón, el programa BGInS espera que los estudiantes aprueben un requisito de segundo idioma. Los estudiantes entrantes que no tienen habilidades en un segundo idioma pueden tomar los cursos ofrecidos por nuestra Escuela de Lingüística y Estudios de Idiomas (SLaLS) o nuestro Departamento de Francés. Las opciones incluyen árabe, chino (mandarín), francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español. Los estudiantes entrantes que ya poseen habilidades de segundo idioma pueden "probar" este requisito. Comprender otro idioma no solo lo ayudará a convertirse en un ciudadano global con conocimientos culturales, sino que también puede mejorar sus perspectivas de empleo en el futuro.

Experiencia internacional

Una cosa es estudiar una parte del mundo y otra vivir allí. Por esta razón, el programa BGInS presenta un requisito de experiencia internacional como parte integral del programa. Puede cumplir este requisito estudiando en el extranjero con una carta de permiso, estudiando en el extranjero bajo uno de los acuerdos de intercambio internacional de Carleton, realizando una colocación laboral internacional, completando un curso de la Universidad de Carleton impartido en el extranjero o tomando nuestro curso de internacionalización en casa. Muchos estudiantes consideran que estudiar en el extranjero es una experiencia enriquecedora que incluso transforma la vida. Además, las investigaciones actuales muestran que los estudiantes que han estudiado en el extranjero tienen una ventaja competitiva en el lugar de trabajo.

Oportunidades futuras

El lugar de trabajo

Una perspectiva global, la comprensión intercultural y la capacidad de un segundo idioma son habilidades cada vez más importantes para el éxito en el lugar de trabajo. Los graduados del programa BGInS habrán adquirido estas habilidades a través de su experiencia de vivir en el extranjero, sus instalaciones en un segundo idioma y su conocimiento de la diversidad y la complejidad en entornos sociales y culturales globales.

Un título de BGInS puede proporcionar la base para carreras en publicidad, negocios, comunicaciones, servicio exterior, periodismo, marketing, análisis de políticas, relaciones públicas, servicio público, ventas y muchos otros campos.

Programas de postgrado

La sólida capacitación en estudios globales e internacionales que ofrece BGInS lo convertirá en un candidato competitivo para una amplia gama de programas de posgrado, incluidos programas multidisciplinarios en asuntos internacionales o políticas públicas y programas en las diversas disciplinas que contribuyen a BGInS. Si cree que puede desear obtener un título avanzado, le recomendamos que investigue los programas de posgrado con anticipación para asegurarse de que su programa sea adecuado para cumplir con los requisitos pertinentes de nivel de posgrado.

Explora estudios globales e internacionales en la Universidad de Carleton

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada ... Más información

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada’s Capital University. We know that it is our people that are key to Carleton’s success. Menos información