Licenciatura en Diseño Industrial

General

Descripción del programa

Los diseñadores industriales son responsables del concepto, el diseño y los detalles que se elaboran antes de que pueda comenzar el proceso de fabricación de cualquier producto. Trabajan detrás de escena para determinar las características, la apariencia, los materiales y la ergonomía de los muchos productos, desde tostadoras hasta teléfonos celulares, que usamos todos los días.

La ventaja de Carleton.

En Carleton University, nuestro programa único y respetado internacionalmente de Bachillerato en Diseño Industrial (BID) combina estudios en diseño con ciencias aplicadas (como matemáticas y física) y ciencias sociales (como psicología y negocios). Nos centramos en el proceso, desde el concepto y el diseño, hasta la fabricación y el uso diario del producto. También hay un énfasis en el contexto y el propósito social del diseño.

Además del programa principal, tendrá la oportunidad de complementar sus estudios con un menor en áreas como negocios, psicología, sociología y antropología.

Comienza a desarrollar tus habilidades de inmediato

A partir del primer año, aprenderá los procesos y métodos de diseño al completar proyectos creativos. A lo largo del programa, pasará progresivamente de los estudios académicos a sesiones de estudio de diseño más intensivas, de la teoría a la práctica, mientras emprende proyectos de diseño cada vez más complejos. Trabajará en dibujos, modelos, maquetas y productos simulados mientras aprende sobre materiales, marketing, cuestiones medioambientales, necesidades de los usuarios y pruebas de usuarios. Gran parte de su trabajo tendrá lugar en situaciones de equipo.

En su último año, participará en la Exposición anual de graduación de la escuela que muestra el trabajo de todos nuestros estudiantes y, en particular, destaca los proyectos emprendidos por los graduados de cuarto año. La exposición atrae a visitantes y empleadores de diferentes áreas de la industria.

Un enfoque de equipo.

Los diseñadores industriales suelen trabajar en equipos para aportar su perspectiva única a la solución de problemas. En Carleton, simulamos el entorno de trabajo real del campo del diseño industrial brindando muchas oportunidades para trabajar en situaciones de equipo. Esto te permite:

  • Interactúa con otros estudiantes en entornos íntimos y de grupos pequeños.
  • Trabaja con estudiantes de otras disciplinas, incluida la mecánica, los sistemas informáticos y la ingeniería aeroespacial.
  • Involúcrese con profesores en áreas innovadoras de investigación, como diseño de interacción, diseño para entornos extremos y tecnología de producción en masa.
  • Colaborar con socios de la industria en proyectos que van desde productos de consumo como artículos deportivos y de ocio hasta productos médicos, dentales, biomédicos y de redes portátiles.

Amplias instalaciones

Clasificadas entre las mejores de América del Norte, nuestras instalaciones en el campus incluyen:

  • Laboratorios de modelado y ensayo (madera, plástico, metal).
  • Estudios de diseño bien equipados.
  • Instalaciones fotográficas
  • Instalaciones de computación inalámbrica
  • Equipo de prototipos rápidos
  • Un laboratorio de producción en masa / simulación de moldes
  • Laboratorio de sensores / productos interactivos

La ventaja de capital

Debido a su ubicación en Ottawa, la capital de la nación, la Universidad de Carleton le brinda recursos para la investigación, el estudio y las ubicaciones de trabajo que pocos pueden igualar. Éstos incluyen:

  • Una plantilla de diseño de más de 3.500 diseñadores.
  • Una gran concentración de instalaciones de investigación clínica, médica y de ciencias de la vida.
  • Ricos recursos de investigación como el National Research Council Canada.

El programa

¿Qué es un diseñador industrial?

Los diseñadores industriales son los especialistas que determinan las características, la apariencia, los materiales y la ergonomía de los muchos productos que usamos diariamente, desde tostadoras y teléfonos celulares hasta artículos deportivos y herramientas. Los diseñadores industriales juegan un papel vital en los equipos de desarrollo de productos para garantizar la conexión entre un producto y su usuario final.

¿Tienes lo que se necesita?

¿Eres inteligente y creativo? ¿Te gusta resolver problemas? ¿Te interesan los dibujos y el diseño de objetos tridimensionales? ¿Tienes curiosidad por cómo funcionan las cosas? ¿Estás interesado en diseñar productos que sean útiles para las personas? Si es así, Diseño Industrial puede ser el curso de estudios para usted.

Experiencia de trabajo práctica

Como estudiante en el programa de Diseño Industrial (ID) de Carleton, aprenderá haciendo, tanto dentro como fuera del aula.

Oportunidades cooperativas

Las colocaciones de educación cooperativa usualmente comienzan después del tercer año. Podría trabajar con las principales empresas de diseño canadienses o fabricantes orientados al diseño y obtener experiencia práctica en proyectos de la vida real.

Pasantías

Las pasantías pueden proporcionar un mínimo de 12 semanas de experiencia como pasante de diseño.

portafolio

Debe presentar una cartera que demuestre creatividad y aptitud para el estudio del diseño industrial. Su cartera debe incluir:

  • Currículum vitae (académicos, experiencia laboral, intereses, etc.).
  • Declaración de interés con razones para querer estudiar diseño industrial.
  • Una selección diversa de trabajo creativo con notas explicativas.

El trabajo creativo puede incluir dibujos a mano alzada o generados por computadora, dibujos técnicos, pinturas, gráficos y fotografías, e imágenes de obras tridimensionales como esculturas, modelos, renovaciones, muebles, artículos de moda, etc.

También se recomienda asistir a una sesión informativa en la escuela.

Oportunidades futuras

Los graduados de Carleton Industrial Design están bien preparados para unirse a cualquier equipo de diseño profesional. Los graduados de Carleton se pueden encontrar trabajando como empresarios y consultores de diseño y / o como miembros de equipos de diseño en compañías como Bata, Teknion, Lee Valley Tools, Mitel, Canada Post, Mountain Equipment Co-op y Umbra.

Los graduados de Diseño Industrial también pueden optar por continuar sus estudios completando una Maestría en Diseño (MDes) en la Universidad de Carleton.

Carreras

  • Consultante
  • Diseño
  • Diseño de la exposición
  • Diseño de muebles
  • Diseño gráfico
  • Diseño de interiores
  • Fabricación
  • Ciencia del embalaje
  • Desarrollo de productos
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada ... Más información

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada’s Capital University. We know that it is our people that are key to Carleton’s success. Menos información