Licenciado en Música en Industrias Creativas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

El programa ofrece capacitación integral a aspirantes a compositores, vocalistas e instrumentistas para carreras en las industrias creativas y de entretenimiento, y muchas oportunidades para perfeccionar sus habilidades en tecnología musical, composición, actuación, producción y emprendimiento. Ofrece una nueva carrera Pathway para los estudiantes con las dos concentraciones siguientes:

1. Puntuación para cine, televisión y videojuegos

2. Interpretación de música popular y composición

Los estudiantes en la concentración de puntuación para cine, televisión y videojuegos desarrollarán habilidades y conocimientos musicales para funcionar como compositores, orquestadores, supervisores de música, editores de música, directores y productores de música en la industria del cine, la televisión, la grabación y los videojuegos. Los estudiantes de la Concentración de Interpretación de Música Popular y Concentración de Composición de Canciones desarrollarán capacidades que les permitirán ingresar a la industria de la música como intérpretes, compositores, letristas, intérpretes instrumentales y / o vocales, arreglistas y productores de música.

127384_MUS_BMCI2.jpg

Características unicas

Este programa ofrece capacitación integral para aspirantes a compositores, vocalistas e instrumentistas para carreras en las industrias creativas y de entretenimiento. Los estudiantes en la Concentración de Interpretación de Música Popular y Concentración de composición de canciones desarrollarán capacidades que les permitirán ingresar a la industria de la música como intérpretes, compositores, letristas, intérpretes instrumentales y / o vocales, arreglistas y productores de música. Los estudiantes en la concentración de puntuación para cine, televisión y videojuegos desarrollarán habilidades y conocimientos musicales para funcionar como compositores, orquestadores, supervisores de música, editores de música, directores y productores de música en la industria del cine, la televisión, la grabación y los videojuegos.

En el marco de una universidad de artes liberales, además de la capacitación profesional que reciben a través de su especialidad, los estudiantes obtendrán información sobre los temas más importantes de la ciencia, la sociedad, la comunidad humana, las culturas globales, conocimiento que es esencial para la educación de artistas profesionales. músico en música y medios.

Requisitos departamentales

Todos los solicitantes deben tener un buen resultado en la práctica ABRSM de grado 8 o su equivalente (especialmente para instrumentos chinos) y al menos el grado 5 en la teoría ABRSM (o su equivalente), y / o mostrar evidencia de distinción en la música.

portafolio

Los solicitantes deben presentar una cartera y asistir a una entrevista / audición.

La capacidad del solicitante puede evaluarse mediante los siguientes criterios: entrevista / audición, cartera (para puntuación) o audición / grabación de video (para presentación).

  1. Para la puntuación de películas, televisión y videojuegos : video corto de una interpretación de música existente, más grabaciones de la composición original. La cartera de rendimiento debe demostrar el rendimiento, la composición de canciones y otras habilidades creativas.
  2. Para Popular Music Performance and Songwriting : video corto de una interpretación de música existente, más grabaciones de la composición original. La cartera de rendimiento debe demostrar el rendimiento, la composición de canciones y otras habilidades creativas.

Audición / Entrevista

Los solicitantes preseleccionados pueden ser invitados a asistir a una audición / entrevista, deben preparar una audición de 8 minutos en su instrumento o voz principal, que consta de una pieza de música clásica y una pieza de música popular / contemporánea, en la que uno de ellos debe ser una pieza original compuesta por los solicitantes. Se seguirá una entrevista de 7 minutos.

Perspectivas de carrera

Los graduados de este programa estarán preparados para una amplia gama de oportunidades de carrera en las industrias creativas y de entretenimiento, funcionando como compositores de películas y videojuegos, compositores, artistas musicales populares y productores de música.

Noticia importante:

Tenga en cuenta que el B.Mus (Hons.) En Creative Industries no forma parte de las admisiones de base amplia a la Facultad de Artes. Los estudiantes que deseen estudiar el BM (Hons.) En Creative Industries continuarán aplicando directamente a través de canales JUPAS o no JUPAS para la admisión al programa de grado en el año 1. No es posible que los estudiantes admitidos a través de admisiones de base amplia elijan B.Mus (Hons.) en industrias creativas a fin de año.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic ... Más información

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic excellence in a caring, creative and global culture.” Menos información