Licenciado en Trabajo Social

General

Descripción del programa

El Bachelor of Social Work (BSW) de Carleton es un título de honores de cuatro años que pone un fuerte énfasis en las interacciones entre las personas y sus entornos.

El programa BSW combina una educación en artes liberales con educación profesional en trabajo social. En su primer año, tomará una variedad de cursos fuera del trabajo social y dos cursos de trabajo social que le presentarán la profesión del trabajo social y los programas y políticas del estado.

La ventaja de Carleton.

Un enfoque "estructural"

Cuando elija estudiar Trabajo Social en Carleton, ingresará a una escuela que ha sido pionera en el "enfoque estructural" del trabajo social.

Este enfoque reconoce que la sociedad en la que vivimos consiste en diversos grupos de personas que tienen acceso diferencial al poder económico y político.

La capacidad de explorar las conexiones entre los problemas individuales y las estructuras socioeconómicas proporciona una base para el análisis social crítico, el empoderamiento y la liberación.

Experiencia práctica

La práctica de campo es una parte integral del programa de grado de Trabajo Social y le ofrece la oportunidad de aplicar, evaluar, desarrollar e integrar sus conocimientos y habilidades acumulados. El programa BSW incluye dos ubicaciones de campo obligatorias; algunos estudiantes entrantes pueden recibir crédito de transferencia para la primera de estas ubicaciones de experiencia previa postsecundaria.

Tendrá la oportunidad de elegir entre una variedad de organizaciones y trabajará bajo la guía de un supervisor de colocación con instrucciones adicionales proporcionadas por un miembro de la facultad.

También tendrá contacto con otros estudiantes a través de un seminario de campo en el campus.

Compromiso con la equidad educativa

Tanto la Universidad de Carleton como la Escuela de Trabajo Social tienen un compromiso expreso con los principios de equidad educativa.

La escuela reconoce que algunos grupos de personas han sido históricamente desfavorecidos y excluidos del acceso a la educación superior. Esto incluye, pero no se limita a, pueblos indígenas, personas racializadas, personas con discapacidades, miembros de la comunidad LGBTQ + y personas con bajos ingresos.

La escuela afirma el principio de que las personas de todos los grupos deben tener oportunidades para aprender y contribuir a entornos de apoyo que validen y desarrollen sus conocimientos, ideas y perspectivas.

La ventaja de capital

Hay muchas ventajas que vienen con la ubicación de la Universidad de Carleton en la capital de la nación. Como un gran centro urbano, Ottawa ofrece muchas posibilidades interesantes para el trabajo de campo en diversos entornos. Nuestros estudiantes han tenido prácticas en una variedad de organizaciones que incluyen:

  • Protección infantil y servicios infantiles.
  • Centros de salud comunitarios
  • Salud de la mujer y centros de crisis
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Departamentos del gobierno federal
  • Servicios de libertad condicional, libertad condicional y prisión

El programa

Licenciado en Trabajo Social (con honores)

La Licenciatura en Trabajo Social (BSW) en Carleton es un programa de honores que proporciona un enfoque innovador para la práctica del trabajo social.

La orientación de la escuela pone un fuerte énfasis en el desarrollo de estrategias para trabajar con sensibilidad con las personas, tanto individual como colectivamente. La escuela también enfatiza la necesidad de un análisis crítico de las políticas sociales y prácticas administrativas que afectan la vida de personas de diversas poblaciones en nuestra sociedad.

Requerimientos adicionales

Examinaremos las calificaciones, la experiencia laboral de servicio humano (tanto remunerada como no remunerada), sus declaraciones de análisis personal y social, y cartas de referencia. Asegúrese de visitar href = "admissions.carleton.ca/additional-requirements para obtener más detalles, incluidos plazos importantes.

Tres formas de ingresar al programa

Para acomodar a los estudiantes de una variedad de orígenes, la Licenciatura en Trabajo Social tiene tres puntos de entrada en el programa:

Estudiantes que ingresan directamente de la escuela secundaria:

Si ha completado la escuela secundaria y es aceptado en la Escuela de Trabajo Social, deberá completar 20.0 créditos del trabajo del curso, generalmente tomado durante cuatro años de estudio a tiempo completo.

Dentro de esos 20.0 créditos, 10.5 créditos deben tomarse en trabajo social, 2.0 créditos de disciplinas específicas relacionadas con el trabajo social, 6.5 créditos deben tomarse en otras disciplinas (no Trabajo Social), y 1.5 créditos pueden tomarse en Trabajo Social o en otras disciplinas.

En su primer año de estudios, tomará cuatro asignaturas optativas por trimestre junto con Introducción al bienestar social (SOWK 1001) e Introducción al trabajo social (SOWK 1002), cursos introductorios en los que explorará la relación entre el bienestar social y la sociedad canadiense. También examinará las interrelaciones entre la práctica del trabajo social, el cambio social, los problemas sociales, las políticas sociales y los programas.

Estudiantes que tienen un diploma de colegio comunitario en servicios sociales (o un campo relacionado):

Si ya tiene un trabajador de servicio social o un diploma relacionado y es aceptado en la Escuela de Trabajo Social, es probable que ingrese directamente al segundo año del programa BSW.

Los estudios de segundo año le permitirán construir un marco teórico para la práctica del trabajo social, así como desarrollar una comprensión de la historia y las teorías del bienestar.

Podrá explorar temas de interés como pobreza, política y práctica de inmigración, uso de alcohol y drogas, y programas y servicios para niños y jóvenes. También explorará la base del trabajo social estructural, la economía política, los valores y la ética para los trabajadores sociales, y desarrollará competencias de práctica con individuos, familias, grupos y comunidades.

Estudiantes que tienen un título universitario:

Si ya tiene un título universitario y es aceptado en la Escuela de Trabajo Social, es probable que ingrese al tercer año del programa.

Su primer término en el programa le dará una base en la teoría y la práctica del trabajo social estructural. En su segundo mandato, aprenderá más sobre política social y también completará su primera práctica.

Oportunidades futuras

En esta era de globalización donde persisten los problemas económicos y sociales, los trabajadores sociales se encuentran entre quienes entran en contacto directo e inmediato con las consecuencias de la pobreza y la dislocación social.

Ser un trabajador social en este entorno requiere conocimiento, habilidades, energía y un fuerte compromiso con la justicia social y la igualdad para todas las personas.

El lugar de trabajo

Los graduados de Carleton Social Work tienen la oportunidad de trabajar en un amplio espectro de campos y entornos con personas de diversas culturas. Como graduado de BSW, es posible que se encuentre cogiendo un hidroavión para volar a una comunidad remota para proporcionar servicios de bienestar infantil o puede abordar un autobús para comenzar un día de trabajo en un centro de acogida para jóvenes en el centro.

Estudios de postgrado

Los graduados de este programa de honores de cuatro años pueden ser elegibles para realizar estudios de posgrado en una variedad de campos, incluido el trabajo social. Junto con el BSW, la Escuela de Trabajo Social de Carleton también ofrece programas de posgrado que conducen a un título de Maestría en Trabajo Social y un Ph.D. en trabajo social.

Programas profesionales

Muchos programas profesionales, incluidos el derecho y la enseñanza, alientan a los solicitantes completos de una variedad de antecedentes a postularse. El Trabajo Social proporciona una base sólida para una serie de programas y le recomendamos que continúe su interés en estos campos.

Carreras

  • Abogacía
  • Desarrollo infantil
  • Servicios comunitarios
  • Servicios correccionales
  • Asesoramiento
  • Gobierno
  • Salud
  • Ayuda humanitaria
  • Trabajo de salud mental
  • Trabajo Social
  • Servicios a las víctimas
  • Servicios juveniles

¿Qué dicen los estudiantes sobre el trabajo social?

"Elegí estudiar Trabajo Social en Carleton porque quería comprender la desigualdad y los problemas sociales desde una perspectiva estructural. El programa de Trabajo Social me ha enseñado a analizar situaciones desde una perspectiva macro, lo que me ha permitido trabajar eficazmente con muchos diferentes personas en la comunidad que enfrentan diferentes tipos de desafíos. Además de las clases, el programa me ha brindado dos excelentes oportunidades de colocación: en el Proyecto Ten Oaks y en la Children's Aid Society ".

Denisha, estudiante de trabajo social

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada ... Más información

Carleton University is a community of talented, committed and enthusiastic faculty and staff, dedicated to excellence and to supporting the education and research that distinguishes Carleton as Canada’s Capital University. We know that it is our people that are key to Carleton’s success. Menos información