Licenciado en Trabajo Juvenil
Edith Cowan University
Información clave
Ubicación del campus
Bunbury, Australia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
La educación a distancia, En el campus
Duración
6 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* tarifa indicativa por semestre
Introducción
Proporciona un programa integral de estudio sobre los elementos esenciales del trabajo juvenil como prácticas integradas dentro del trabajo comunitario. El curso incluye unidades especializadas en trabajo juvenil, además de estudios complementarios en trabajo comunitario.
Los estudiantes pueden elegir áreas de estudio complementarias, como estudios aborígenes e interculturales, estudios de adicción, trabajo comunitario, criminología, psicología, asesoramiento, artes visuales, medios y comunicación, gestión de eventos y aventura al aire libre.
Entrada al curso
Requisitos de admisión académica (banda 3)
Todos los solicitantes deben cumplir con los requisitos de admisión académica para este curso. El ATAR indicativo o garantizado es el publicado (cuando corresponda) o los requisitos de admisión académica pueden cumplirse completando uno de los siguientes:
- AQF Cert IV;
- Completó con éxito 0.25 EFTSL de estudio a nivel de licenciatura o superior en un proveedor de educación superior australiano (o equivalente);
- Prueba especial de admisión terciaria; *
- Curso de preparación universitaria; *
- Curso de Orientación de la Universidad Indígena; *
- Prueba de admisión de estudiantes aborígenes; o*
- Esquema de entrada basado en la experiencia. *
* Se puede encontrar más información en la página de ingreso al curso de estudio.
Para los estudiantes internacionales, los requisitos incluyen los resultados de la escuela secundaria.
Requisitos del idioma inglés (banda 3)
Los requisitos de competencia en inglés se pueden cumplir completando uno de los siguientes:
- Año 12 Inglés ATAR / Literatura inglesa ATAR grado C o mejor o equivalente;
- Prueba especial de admisión terciaria; *
- Puntaje mínimo de banda general académico de IELTS de 6.0 (ninguna banda individual menor a 6.0);
- Completó con éxito 1.0 EFTSL de estudio a nivel de licenciatura o superior en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá;
- Curso de preparación universitaria;
- Curso de Orientación de la Universidad Indígena; *
- Prueba de admisión de estudiantes aborígenes; *
- Diploma AQF, Diploma Avanzado o Grado Asociado;
- Completó con éxito 0.375 EFTSL de estudio a nivel de licenciatura o superior en un proveedor de educación superior australiano (o equivalente); o
- Otras pruebas, cursos o programas definidos en la página de Bandas de dominio del inglés.
* Se puede encontrar más información en la página de ingreso al curso de estudio.
detalles del curso
Disponibilidad semestral
- Semestre 1: Estudie a tiempo completo en Joondalup
- Semestre 2: Estudia a tiempo completo en Joondalup
Estructura del curso
Se requiere que los estudiantes completen 11 unidades principales. Además de las unidades básicas, los estudiantes deben completar cualquier especialidad de 12 unidades en la Escuela de Artes y Humanidades de áreas disciplinarias como Ciencias Sociales, Trabajo Juvenil, Diseño, Psicología, Artes, Artes Contemporáneas y Medios y Comunicaciones; o cualquier otra combinación de especializaciones, menores o unidades electivas de la Escuela de Artes y Humanidades u otras escuelas donde estén disponibles.
Año 1 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK1220 | Problemas juveniles | 15 |
CSV1103 | Habilidades interpersonales y de ayuda | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | ||
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Año 1 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK1101 | Principios del trabajo juvenil | 15 |
CSV1203 | Trabajando con grupos | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Año 2 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK2113 | Colocación profesional en trabajo juvenil | 30 |
CSV2109 | Personas y comunidades vulnerables | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Nota: YWK2113 es una unidad de un año.
Año 2 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
CSV2116 | La ética en los servicios humanos | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Año 3 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK3203 | Teorías de la juventud | 15 |
YWK3107 | Ideología y práctica laboral juvenil | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Año 3 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK3231 | Estrategias para el cambio social | 15 |
YWK3211 | Práctica inclusiva de trabajo juvenil | 15 |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor / Menor / Electiva | 15 |
Resultados del aprendizaje del curso
- Analizar y evaluar la contribución del trabajo juvenil a la sociedad, las comunidades y los jóvenes que demuestran una respuesta intercultural.
- Aplicar y evaluar los principios de sostenibilidad en el diseño y desarrollo de programas y la resolución de problemas en el contexto de la práctica profesional del trabajo juvenil.
- Aplicar la comprensión de la diversidad sociocultural e internacional y otros valores que son la base del trabajo juvenil como disciplina.
- Demostrar alfabetización en inglés apropiada para la comunicación profesional de trabajo juvenil, incluidas todas las formas relevantes de comunicación oral y escrita, tanto formal como informal.
- Demostrar la capacidad de colaborar profesionalmente con otros a través del trabajo en equipo en entornos académicos y profesionales.
- Demuestre un conocimiento teórico y técnico amplio y coherente de la teoría del trabajo juvenil, métodos, principios y valores con investigación multidisciplinaria.
- Demostrar los conocimientos, habilidades y comprensión necesarios para tomar decisiones basadas en sus implicaciones ambientales, sociales, culturales y económicas relacionadas con el trabajo juvenil.
- Demostrar competencia en aritmética adecuada para el trabajo profesional juvenil, incluida la aritmética suficiente para desarrollar y leer presupuestos para la prestación de servicios e interpretar y producir informes que incluyan datos cualitativos y cuantitativos.
- Demostrar el uso de tecnologías apropiadas para la práctica profesional del trabajo juvenil.
- Identifique cómo el contexto global da forma a las similitudes y diferencias en el trabajo con jóvenes en otros países.
- Planificar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar programas y servicios que satisfagan las necesidades de los jóvenes y los requisitos de los empleadores y de los organismos de financiación.
- Comunicar de manera profesional y ética el conocimiento del trabajo juvenil entre diversos públicos, incluidos jóvenes, familias, colegas y el público.
- Revise, analice y sintetice el conocimiento del trabajo juvenil y comunitario al involucrarse tanto en el pensamiento crítico como en la práctica reflexiva para resolver los problemas encontrados en el trabajo profesional como trabajador juvenil graduado novato.
Oportunidades profesionales
Este curso prepara a los graduados para una amplia gama de puestos en el trabajo juvenil. Los puestos de nivel de entrada pueden estar en servicios de bienestar juvenil, incluidos servicios de apoyo para personas sin hogar, salud juvenil, asesoramiento juvenil, programas de defensa y apoyo. Los graduados también encuentran empleo en programas de vacaciones para jóvenes, centros de actividades juveniles, educación informal con jóvenes, programas de apoyo escolar y capellanía. Dependiendo de la selección de estudios complementarios de los estudiantes, pueden desear seguir carreras con un enfoque especial en recreación, deporte, programas de aventura, artes juveniles, asesoramiento juvenil, servicios de adicción, servicios de salud mental juvenil o justicia juvenil. Los empleadores de graduados de trabajo juvenil incluyen el gobierno local, estatal y federal, organizaciones benéficas nacionales y organizaciones comunitarias locales.
Posibles futuros puestos de trabajo
Trabajador juvenil, Trabajador de apoyo juvenil, Oficial de desarrollo juvenil, Oficial de actividades juveniles, Trabajador de bienestar juvenil, Mediación juvenil y familiar, Educador de salud juvenil, Oficial de políticas juveniles, Trabajador de alcance juvenil, Trabajador de compromiso juvenil, Trabajador de salud mental juvenil, Capellán escolar, Mental juvenil Coordinador de atención médica, trabajador juvenil y comunitario, trabajador educativo comunitario (joven), oficial juvenil, trabajador de enlace juvenil, funcionario de retención y participación escolar.
Admisiones
Plan de estudios
detalles del curso
Disponibilidad semestral
- Semestre 1: Estudia a tiempo completo en Joondalup
- Semestre 2: Estudia a tiempo completo en Joondalup
Estructura del curso
Se requiere que los estudiantes completen 11 unidades básicas. Además de las unidades básicas, los estudiantes deben completar cualquier especialización de 12 unidades en la Escuela de Artes y Humanidades de áreas disciplinarias como Ciencias Sociales, Trabajo Juvenil, Diseño, Psicología, Artes, Artes Contemporáneas y Medios y Comunicaciones; o cualquier otra combinación de especializaciones, especializaciones o unidades electivas de la Escuela de Artes y Humanidades u otras escuelas donde estén disponibles.
Año 1 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK1220 | Problemas de la juventud | 15 |
CSV1103 | Habilidades interpersonales y de ayuda | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | ||
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Año 1 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK1101 | Principios del trabajo juvenil | 15 |
CSV1203 | Trabajar con grupos | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Año 2 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK2113 | Trabajo Juvenil Colocación Profesional | 30 |
CSV2109 | Personas y comunidades vulnerables | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Nota: YWK2113 es una unidad de un año.
Año 2 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
CSV2116 | Ética en los Servicios Humanos | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Año 3 - Semestre 1
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK3203 | teorías de la juventud | 15 |
YWK3107 | Ideología y Práctica del Trabajo Juvenil | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Año 3 - Semestre 2
Codigo de unidad | Título de la unidad | Puntos de crédito |
YWK3231 | Estrategias para el Cambio Social | 15 |
YWK3211 | Práctica de trabajo juvenil inclusivo | 15 |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 | |
Unidad de Mayor/Menor/Electiva | 15 |
Galería
Resultado del programa
Resultados de aprendizaje del curso
- Analizar y evaluar la contribución del trabajo juvenil a la sociedad, las comunidades y los jóvenes demostrando una capacidad de respuesta intercultural.
- Aplicar y evaluar los principios de sostenibilidad en el diseño y desarrollo de programas y la resolución de problemas en el contexto de la práctica profesional del trabajo con jóvenes.
- Aplicar la comprensión de la diversidad sociocultural e internacional y otros valores que son la base del trabajo juvenil como disciplina.
- Demostrar alfabetización en inglés adecuada para la comunicación laboral profesional con jóvenes, incluidas todas las formas relevantes de comunicación oral y escrita, tanto formal como informal.
- Demostrar la capacidad de colaborar profesionalmente con otros a través del trabajo en equipo en entornos académicos y profesionales.
- Demostrar un conocimiento teórico y técnico amplio y coherente de la teoría, los métodos, los principios y los valores del trabajo juvenil con una investigación multidisciplinaria.
- Demostrar el conocimiento, las habilidades y la comprensión necesarios para tomar decisiones basadas en todas las implicaciones ambientales, sociales, culturales y económicas relacionadas con el trabajo juvenil.
- Demostrar competencia en aritmética adecuada para el trabajo profesional con jóvenes, incluida la aritmética suficiente para desarrollar y leer presupuestos para la prestación de servicios e interpretar y producir informes que incluyan datos cualitativos y cuantitativos.
- Demostrar el uso de tecnologías apropiadas para la práctica profesional del trabajo con jóvenes.
- Identificar cómo el contexto global da forma a las similitudes y diferencias en el trabajo con jóvenes en otros países.
- Planificar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar programas y servicios que satisfagan las necesidades de los jóvenes y los requerimientos de los empleadores y de los organismos de financiación.
- Comunicar de manera profesional y ética el conocimiento del trabajo juvenil entre audiencias diversas, incluidos jóvenes, familias, colegas y el público.
- Revisar, analizar y sintetizar el conocimiento del trabajo comunitario y juvenil mediante la participación en el pensamiento crítico y la práctica reflexiva para resolver los problemas encontrados en el trabajo profesional como un trabajador juvenil recién graduado.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Este curso prepara a los graduados para una amplia gama de puestos en el trabajo juvenil. Los puestos de nivel de entrada pueden estar en los servicios de bienestar juvenil, incluidos los servicios de apoyo para personas sin hogar, la salud juvenil, el asesoramiento juvenil, la promoción y los programas de apoyo. Los graduados también encuentran empleo en programas de vacaciones para jóvenes, centros de actividades para jóvenes, educación informal con jóvenes, programas de apoyo en las escuelas y capellanía. Dependiendo de la selección de estudios complementarios de los estudiantes, es posible que deseen seguir carreras con un enfoque especial en la recreación, el deporte, los programas de aventura, las artes para jóvenes, el asesoramiento para jóvenes, los servicios para adicciones, los servicios de salud mental para jóvenes o la justicia para jóvenes. Los empleadores de los graduados en trabajo juvenil incluyen el gobierno local, estatal y federal, organizaciones benéficas nacionales y organizaciones comunitarias locales.
Posibles títulos de trabajo futuros
Trabajador juvenil, Trabajador de apoyo juvenil, Oficial de desarrollo juvenil, Oficial de actividades juveniles, Trabajador de bienestar juvenil, Mediación juvenil y familiar, Educador de salud juvenil, Oficial de política juvenil, Trabajador de extensión juvenil, Trabajador de participación juvenil, Trabajador de salud mental juvenil, Capellán escolar, Mental juvenil Coordinador de Atención de la Salud, Trabajador de la Juventud y la Comunidad, Trabajador de Educación Comunitaria (Jóvenes), Oficial de la Juventud, Trabajador de Enlace de la Juventud, Oficial de Retención y Participación Escolar.