Curso de tres años en el diseño visual
Raffles Milan - International Fashion and Design School
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9.000 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Aprender haciendo es el principio detrás de los cursos de tres años de Raffles Milano, un curso de formación que estructura la mente, proporciona una sólida formación técnica y te hace desear ampliar tus horizontes de vida.
Líder del curso: Franco Achilli, diseñador visual
Arquitecto, se formó con Alfred Hohenegger, Giorgio Fioravanti, Gianni Sassi y luego en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Asistente de Emilio Fioravanti en G&R Associati, luego abrió su primer estudio en Milán en 1985 con Guglielmo Ghizzardi y Mario Piazza. En 1995 creó A + G Achilli Ghizzardi Associati, que todavía dirige en arquitectura, diseño de marcas y exposiciones, gráfica editorial. Entre los clientes, en más de treinta años de actividad, grupos industriales y comerciales, editoriales y organismos internacionales. Tiene una amplia experiencia docente en escuelas de diseño y enseña Identidad Visual de Marca en la Universidad IULM de Milán. Fue profesor invitado en la Northern Illinois University, ha impartido cursos y conferencias en la Universidad de Palermo, el Instituto de Arte de Chicago, el Politécnico de Milán, la IUAV de Venecia y otras universidades. Entre otros premios, por su actividad docente recibió diez premios del Designer & Art Directors Club de Londres. Ha escrito y editado publicaciones sobre diseño y sus trabajos han aparecido en las revistas internacionales más importantes.
¿Por qué?
La vida contemporánea está plagada de mensajes, imágenes, significados simbólicos, artefactos e indicaciones complejas. El diseño visual nos guía en ciudades o museos, nos hace elegir productos también para envases atractivos y reconocer la identidad de una marca para una marca, un anuncio, un clip o una interfaz digital. El diseño visual aborda todo el mundo de lo Visible, y es el ámbito en el que el proyecto estético-funcional responde a las preguntas cada vez más complejas que plantean los escenarios socioculturales de nuestro tiempo.
Estudiante del año
Al final de cada año académico, Raffles Milano premia al mejor talento de cada año del curso.
El reconocimiento se otorga al estudiante que, por su carrera académica y cartera, se ha distinguido tanto en la evaluación de una comisión de maestros internos como en la de una comisión de profesionales externos, llamado en este caso para juzgar una cartera garantizada por anonimato.
profesores
Son profesionales establecidos, autores de proyectos que han dejado su huella y con largos años de enseñanza detrás de ellos. Tienen una perspectiva abierta y decididamente internacional. Forman parte de un grupo cohesivo y fértil, y disfrutan comparando el progreso de los cursos, las oportunidades que surgen en la carrera y el desempeño de estudiantes individuales.
empresas
En casi treinta años de actividad, el Grupo Raffles ha construido una sólida red de socios que colaboran en los cursos de tres años y en los másteres. La reputación de las empresas y la calidad de las relaciones desarrolladas son la garantía de un encuentro decididamente fértil entre la educación y el mundo empresarial.
Adidas, Aigner, B&O - Bang & Olufsen, Boucheron, Brother, Bulgari, Burberry, C&A, Cartier, Chanel, Chloé, Design Business Chamber Singapore, Diesel, Dior, Dolce & Gabbana, Dunhill, Elle, Fendi, Fujifilm, Furniture Design Award Singapur, Giorgio Armani, H&M, Heinz, Hermes, Hogan, HP Technology, HSBC - Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, IKEA, InterContinental Hotels & Resorts, Kohler, Lear Corporation, Lego, Li & Fung, L'Oréal, Louis Vuitton, LVMH, Mahogany, Max Mara, MediaCorp, Metro, Michael Kors, Microsoft, Nippon Paint, Nokia, Orchard Road Business Association, Pepsi, Philips, Prada, Puma, Ralph Lauren, Redworks, Richemont, Richmond, Rolex, Saatchi & Saatchi, Saint Laurent Paris, Samsung, Shiseido, Siemens, Singapore Furniture Industries Council, Singapore Jewelers Association, Sony Pictures, Standard Chartered, Textile & Fashion Federation, Tiffany & Co., Valentino, Versace, Y&R, Yves Saint Laurent.
Charlas de rifas
Todos los lunes por la noche, a las 18:30 Raffles Milano invita a los estudiantes a conocer a una gran figura de la escena del diseño, el estilo y la cultura del proyecto. Escuchar en vivo las historias e ideas que influyen en el mercado y hacen avanzar nuestra mentalidad es una oportunidad de gran profundidad, que complementa los programas académicos.
Admisiones
Plan de estudios
programa
Una fase preparatoria (primer año) es seguida por un estudio intermedio (segundo año) y una ruta de finalización dedicada a la cartera de proyectos final (tercer año). Desde los fundamentos del diseño básico hasta la gramática tipográfica, desde el software para la maquetación gráfica hasta el packaging, desde los Motion graphics hasta el diseño interactivo, los estudiantes aprenden todas las disciplinas relacionadas con el proyecto visual, combinando técnicas y tecnologías con su propio bagaje cultural y creativo para operar. conscientemente en los complejos escenarios de nuestro tiempo.
temas
- Diseño gráfico.
- Diseño de la marca.
- Fotografía y narración en video.
- Historia del arte y el diseño.
- Diseño y señalización de exposiciones.
- Diseño digital.
- Diseño interactivo.
- Antropología, sociología, semiología.
- Teoría de los medios de comunicación.
- Marketing e investigación.
Cuota de matrícula del programa
Estudiantes ideales
¿quién es
El curso está dirigido a personas con un diploma de escuela secundaria y estudiantes de universidades italianas o extranjeras. Se requiere un claro interés en las disciplinas del proyecto (diseño visual, gráfico, expositivo y digital, rotulación, fotografía y video), en las ciencias sociales (antropología, teorías de la comunicación y medios de comunicación, sociología y semiología) y en la cultura. de las artes visuales (historia del arte y el diseño). Los participantes son futuros diseñadores de comunicación digital y analógica, directores creativos, expertos en marcas.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El diseñador visual también es capaz de coordinar las habilidades de los colaboradores en diversas disciplinas y sabe cómo abordar, con un rol de “director”, los complejos problemas de la comunicación institucional, de servicios y de productos. El curso te permite adquirir una metodología en las diferentes fases del proyecto, en su realización y en la proposición de puestos como diseñador (en estudios profesionales, agencias, organizaciones), consultor creativo para empresas industriales o comerciales, o - abriendo tu propio studio - en emprender un camino empresarial personal.