Curso trienal de primer nivel en diseño de comunicación - Nápoles
IUAD Accademia della Moda
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Naples, Italia
Idiomas
Italiano
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El curso académico en diseño de comunicación capacita a diseñadores creativos con la preparación teórica y práctica para gestionar el diseño de comunicación visual.
El curso de tres años de primer nivel está reconocido por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación e incluye lecciones teóricas y prácticas que abordan la comunicación visual desde múltiples puntos de vista.
El crecimiento exponencial de nuevos canales de comunicación y nuevos formatos es el desafío más emocionante para un diseñador. Hoy en día, hacer comunicación visual significa diseñar y crear sistemas coherentes, capaces de restaurar el significado más allá de las herramientas utilizadas.
Plan de estudios
Tu curso de estudio
Lo que aprenderás durante el curso.
Los planes de estudio integran metodologías de diseño expresivo y técnicas operativas y tendencias de mercado para crear habilidades verdaderamente necesarias.
Yo año
Comenzarás a acercarte al diseño en sus diversos matices, desde la ilustración hasta el diseño gráfico, con una base sólida en la historia del arte.
AFC totales | 60 |
Enseñanzas | CFA |
Gráficos por computadora | 12 |
Historia del Arte Moderno | 6 |
Historia de las Artes Aplicadas | 6 |
Diseño Gráfico I | 8 |
Técnicas de maquetación y visualización | 6 |
Dirección de arte I. | 8 |
Ilustración | 6 |
Fundamentos de la Informática | 4 |
Inglés | 4 |
II año
Comenzarás a lidiar con el diseño del concepto creativo y conocerás los diferentes canales para lograrlo. Además, podrás integrar el plan de estudios con actividades de tu elección.
AFC totales | 60 |
Enseñanzas | CFA |
Historia del arte contemporáneo | 6 |
Aplicaciones y tecnología digital | 8 |
Dirección de Arte II | 10 |
Diseño Gráfico II | 8 |
Escritura creativa | 6 |
Planificación conceptual | 6 |
Diseño multimedia | 6 |
Uso de software web I | 6 |
AF de su elección | 4 |
3er año
Profundizarás en los aspectos metodológicos y de marketing del proyecto de comunicación visual, para luego integrar el programa con actividades optativas.
AFC totales | 60 |
Enseñanzas | CFA |
Gráficos por computadora II | 6 |
Metodología de Diseño de Comunicación Visual | 12 |
Fenomenología de las Artes Contemporáneas | 6 |
Marketing y Gestión | 6 |
Dirección | 6 |
Uso de Software Web II | 6 |
AF de su elección | 6 |
Conocimientos lingüísticos, informáticos o relacionales adicionales, prácticas, etc. | 4 |
Examen final | 8 |
Experimentar y trabajar para aprender.
El método de la Academia consiste en un 30% de conferencias y un 70% de aplicación práctica. Los estudiantes trabajarán en un laboratorio abierto donde podrán experimentar y aprender, con simulaciones en el aula de situaciones reales, por ejemplo, la realización de un prototipo para un cliente.
Las pruebas finales y el proyecto.
El examen final consiste en la elaboración y presentación de un proyecto de comunicación visual multicanal. El proyecto debe incluir la fase preparatoria, eventuales moodboards y bocetos, y todo el material que pueda ser funcional para la comprensión del trabajo realizado.
Becas y Financiamiento
Oportunidades profesionales
El futuro después de la Academia
Tras el curso, podrás trabajar como freelance o colaborar en proyectos editoriales, en empresas e instituciones, en el sector de la comunicación corporativa, en la gráfica corporativa y en medios digitales.