Grado en Turismo
Universidade Europeia
Información clave
Ubicación del campus
Lisbon, Portugal
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 4.815 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El grado en Turismo para el curso 19/20 cuenta con un nuevo plan de estudios (con créditos hasta 2024) enfocado a seguir permitiendo una gran proximidad al mundo empresarial y dando respuesta a las tendencias más recientes del sector turístico. Actualmente, el plan de estudios presenta como principales unidades curriculares la gestión de personas y equipos, el análisis de indicadores turísticos, el marketing virtual, la dirección y concepción de eventos y el diseño y gestión de experiencias turísticas.
Un título, múltiples oportunidades:
- Visión multidisciplinar con múltiples oportunidades en el mercado laboral.
- Emprender, innovar y crear: Tourism Lab, inmersiones en la Startups Factory y Beta-i.
- Desarrollar proyectos innovadores en concursos nacionales e internacionales con la participación de empresas.
- Flexibilidad en la elección de lenguas extranjeras - el alumno tiene la posibilidad de cursar una lengua extranjera por año entre las siguientes opciones: inglés, español, francés, italiano, mandarín y lengua de signos.
- Asistencia a laboratorios en todos los semestres que le permite al estudiante elegir proyecto, pasantía y academia gourmet a lo largo de sus tres años de carrera.
- Tener acceso a más de 170 asociaciones en las áreas de turismo.
- 480 horas de práctica en un contexto real.
El grado en Turismo tiene una de las tasas de empleo más altas del mercado: 97% Turismo (fuente: infocursos).
Pruebas de admisión
Geografía o Historia o Portugués.
Experiencia internacional
La Universidade Europeia ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar una movilidad internacional bajo el programa Erasmus+ y otros protocolos de cooperación. Actualmente cuenta con alrededor de 200 universidades asociadas repartidas por todo el mundo. Entre ellas, la Universidad Andrés Bello (Chile), la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú), la Universidad de Bolonia (Italia), la Universidad de Rijeka (Croacia), el Instituto de Gestión Hotelera de Praga (República Checa), la Universidad de Kozminski (Polonia), entre otros.
Cada programa presenta una lista de asociaciones específicas, para ser consultadas con la Oficina Internacional.
empresas
Algunas de las empresas que colaboran en seminarios, pasantías, resolución de casos y problemas prácticos reales propuestos en el aula, en proyectos curriculares, concursos de ideas y emprendimiento para la carrera de turismo: Vida Edu, Rent Experience, TopAltântico, José Maria da Fonseca, Amorim Grupo, Azores, Agencia Abreu, Hotel Pestana, Grupo Visabeira, Groundforce.
Reconocimiento
Plan de estudios
Plan de estudios
1er semestre
- Geografía del Turismo
- Economía del Turismo
- Fundamentos del Turismo
- Métodos Cuantitativos y Cualitativos
- Tecnologías para el Turismo I
- Lengua Extranjera I
- Laboratorio Integrado en Turismo I
2do semestre
- Ley de Turismo
- Turismo y Transporte
- Análisis e Indicadores en Turismo
- Planificación y Desarrollo Turístico
- Tecnologías para el Turismo II
- Lengua Extranjera II
- Laboratorio Integrado en Turismo II
3er semestre
- Marketing Turístico
- Mercados y Productos Turísticos
- Promoción y Animación Turística
- Agencias de Viajes y Tour Operadores
- Tecnologías para el Turismo III
- Lengua Extranjera III
- Laboratorio Integrado en Turismo III
4to semestre
- Diseño y Gestión de Experiencias Turísticas
- Patrimonio Material e Inmaterial
- Gestión de eventos y protocolos
- Mercadeo Digital y Virtual
- Tecnologías para el Turismo IV
- Lengua Extranjera IV
- Laboratorio Integrado en Turismo IV
5to semestre
- Gestión de operaciones turísticas
- Contabilidad y Finanzas
- Gestión de personas y equipos
- Emprendimiento y Estrategia
- Habilidades de comunicación
- Idioma Extranjero V
- Laboratorio Integrado en Turismo V
6to semestre
- Plan de negocios
- Yo opcional
- Opcional II
- Opcional III
- Proyecto Final/Prácticas
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
- Dirección y gestión de empresas turísticas
- Operadores turísticos, agencias de viajes y compañías aéreas
- Guía intérprete
- Funciones técnicas en entidades públicas y privadas del sector turístico
- Proyectos especializados dentro de la industria del ocio
- Promoción y animación turística
- Organización de eventos
- Coordinación de servicios documentales relacionados con el turismo