Grado en Diseño Gráfico - Publicidad
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 14.600 *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
01 Sep 2024
* Cuota Total Estudiantes UE: 14.100€ - Cuota Total Estudiantes Extra UE: 14.600€
Introducción
Introducción
La especialidad de Diseño Gráfico, itinerario en Publicidad es un curso de 240 créditos ECTS para diseñadores gráficos con mentalidad creativa publicitaria. Además de realizar proyectos de diseño, aprenderá a realizar campañas de comunicación visual potenciadas por la conceptualización, la estrategia de marca y la dirección de arte.
El diseño gráfico ha adquirido una nueva dimensión que se aventura más allá de sus límites tradicionales hacia un mercado donde se espera que los diseñadores construyan conceptos y estrategias de comunicación creativa en sus proyectos.
Para tener éxito en el mundo de la creatividad hoy en día se requiere una cartera llamativa que atraiga tanto a los estudios de diseño como a las agencias de publicidad o branding. Sabiendo esto, un diseñador gráfico tiene que ser capaz de concebir y desarrollar ideas sorprendentes y únicas. Como anunciante creativo, deberá demostrar que tiene la capacidad de crear y transmitir sus ideas con un gran impacto visual y habilidad profesional.
La especialidad de Diseño Gráfico, itinerario en Publicidad anima a los alumnos a desarrollar una variedad de proyectos con clientes reales durante los tres primeros años y a realizar un Proyecto de Fin de Curso con un cliente específico vinculado directamente al mundo de la publicidad y la creatividad.
IED Barcelona ofrece especializaciones en Diseño de 4 años (240 ECTS). El objetivo es transformar la pasión, el talento y la creatividad en conocimientos y habilidades que permitan a los futuros profesionales del diseño desarrollar su carrera.
Coordinador
rory lamberto
Rory ha trabajado como Director Creativo para varias agencias de publicidad (SCPF, JWT y Pavlov) y clientes como BMW, Freixenet, Trident, Vodafone y Assistència Sanitària. Luego pasó a lanzar MTL, su propia agencia que ofrece soluciones de vanguardia en los campos de marketing, estrategia y publicidad.
También trabaja como responsable de desarrollo en la Escuela de Comunicación Visual IED Barcelona y colabora en la redacción y supervisión del temario, así como en la fijación de determinados contenidos del curso, objetivos y la metodología del proyecto final.
Galería
Estudiantes ideales
Este curso está dirigido a jóvenes interesados en comunicarse de forma creativa. Si te encanta generar impacto y quieres diseñar campañas, logotipos, marcas y estrategias innovadoras en una variedad de formatos diferentes, la Licenciatura en Diseño Gráfico, Pathway in Advertising es el curso que estabas buscando.
El curso está enfocado a personas interesadas en aprender cómo crear una marca, comunicar la identidad de marca de manera creativa, comprender cómo funcionan las estrategias y el branding y ponerlo todo en práctica.
De hecho, durante tus proyectos trabajarás con marcas reales. Después de completar el curso, tendrás todas las habilidades que necesitas para crear y darle forma a tus propuestas de manera profesional para lograr un impacto visual efectivo.
Becas y Financiamiento
La Red IED ofrece 182 becas para sus cursos de Grado realizados en Italia y España.
IED Italia y Accademia di Belle Arti Aldo Galli ofrecen 152 becas para cursos realizados en Milán, Cagliari, Florencia, Roma, Turín y en la Accademia di Belle Arti Aldo Galli de Como. Fecha límite para postular el 5 de mayo de 2022.
IED España ofrece 30 becas para cursos realizados en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Fecha límite para postular 5 de abril de 2022
Buena suerte.
Plan de estudios
Año uno
- Comprender los conceptos básicos de diseño, cultura del proyecto y metodología.
- Animar a los estudiantes a intentar, crear y comunicarse.
Año dos
- Estudiar las herramientas tecnológicas y de proyecto necesarias para comunicar un mensaje visual de manera simple y efectiva mediante el desarrollo de su creatividad individual y sus procesos metodológicos interdisciplinarios.
- Aprender a comandar software como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, etc. y cómo aplicar la creatividad en la comunicación corporativa.
Año tres
- Aplicando todo su aprendizaje previo para crear proyectos reales.
- Fomentar la creatividad y la dirección artística.
- Comprender el contexto profesional y su completa complejidad.
- Creación de una cartera profesional en preparación para el mundo laboral.
Cuarto año
- Completar una pasantía obligatoria.
- Desarrollar proyectos que vinculen todo el conocimiento adquirido a lo largo del curso.
- Realización de un proyecto de curso final con una empresa real que consiste en concebir y desarrollar una campaña publicitaria basada en investigación, conceptualización, estrategia y producción.
Metodología
La metodología elegida se conoce como aprender haciendo y promueve la interdisciplinariedad entre varios campos, incluidos el diseño, la moda, la gestión y las estrategias de diseño mediante la organización de talleres y proyectos conjuntos.
El programa establece una serie de objetivos de aprendizaje para el estudiante, que se vuelven más exigentes a medida que el curso avanza y termina con un Proyecto de curso final para un cliente real.
Resultado del programa
El curso enseña a los estudiantes todo sobre los procesos creativos de investigación, interpretación, conceptualización y producción para ayudarlos a comunicarse, embellecer y encontrar soluciones creativas e innovadoras para su producto, marca o espacio utilizando elementos audiovisuales.
La cultura del proyecto es el leitmotiv que sustenta toda la experiencia didáctica, fomentando la idea de 'aprender haciendo' - proyectos reales con empresas reales.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Diseñador gráfico, comunicador visual, director creativo, director de arte, especialista en branding, experto en imagen corporativa, editorial o de empaque, desarrollador de contenido, redactor, consultor de marca, estratega de publicidad digital, gerente de marca interactivo, gerente de marca, estratega de redes sociales.
Los ex alumnos de IED Barcelona ahora trabajan para:
- Ogilvy, Shackleton, Everis, Tomorro ', Somos, Comuniza, McCann Worldwide, Operation Unicorn, Lo Siento, Pixel Research, Mass Digital, Folch, Duprée, Common Sense, relajaelcoco, Steer Davies Gleave, Stop Stealing My Look, Bestiario, Inoxcrom, y otros.
Compañías
El curso mejora su cultura de proyecto al asociarse con marcas, empresas e instituciones para cerrar la brecha entre el universo académico y el mundo laboral. De esta manera, los estudiantes no solo estudian la metodología y las herramientas de varias disciplinas; También aprenden a tratar con clientes reales y lo que implica la información.
Compañías colaboradoras:
PSP Sony, Sónar, Everis, ESADE, Ayuntamiento de Barcelona, Pixel Research, Rosás, Loop Festival, Mercats de Barcelona, Oxfam, CCCB, La Fábrica, Alba Synchrotron, Festa del Grafisme, Festival Grec, La Mercè, Instituto de Cultura de Barcelona, Barcelona Brand, Museu de la Xocolata, Benetton, Brands & amp; Roses, Ling, Ericsson Response, etc.