Hons Bachillerato en Artes en Ciencias Cognitivas del Lenguaje

General

Descripción del programa

Como pensamos ¿Cómo damos expresión a nuestros pensamientos? Estas son preguntas fundamentales planteadas por los lingüistas que investigan las formas en que el lenguaje podría organizarse en la mente, los psicólogos que estudian la percepción, los informáticos que desean modelar la inteligencia o las personas curiosas que se preguntan sobre la naturaleza de la cognición humana. Las respuestas se encuentran dentro de la mente-cerebro humano, y las expresiones más claras y observables del pensamiento humano se encuentran incrustadas y reflejadas en los procesos del lenguaje.

La ciencia cognitiva y la lingüística son dos disciplinas que buscan comprender la mente y la experiencia humana. La Ciencia Cognitiva, un área de la psicología, examina la mente y sus procesos, incluidas las emociones, el pensamiento, la creatividad y el lenguaje. La lingüística es el estudio del lenguaje en todas sus formas, incluido el desarrollo, la organización y el uso del lenguaje natural. En McMaster, se unen para formar un programa universitario único: Ciencia cognitiva del lenguaje.

El programa combina cursos y conceptos de Humanidades y Ciencias y ofrece diferentes áreas de concentración: Preparación de Patología del Habla y Lenguaje (SLP), Lenguaje y Vida Social y Ciencias Cognitivas.

Los cursos en la secuencia SLP asegurarán que los estudiantes obtengan los requisitos previos necesarios para obtener títulos de posgrado en Patología del habla y del lenguaje e incluirán una colocación clínica con un patólogo del habla y lenguaje en ejercicio.

Hal Gatewood / Unsplash

Carreras para licenciados en Lingüística y Ciencia Cognitiva del Lenguaje

Los programas de Lingüística y Ciencia Cognitiva del Lenguaje reúnen las fortalezas de una educación en Humanidades (habilidades críticas, analíticas y de resolución de problemas acompañadas de fuertes habilidades de comunicación) y las habilidades prácticas típicas de la Ciencia (experiencia rigurosa de laboratorio, experiencia en programación, experimental y habilidades estadísticas). Este conjunto de habilidades de vanguardia se acompaña de un conocimiento profundo de las estructuras del lenguaje, su funcionamiento y sus reflexiones conductuales y neurológicas. Tal paquete único de habilidades se presta a una amplia variedad de oportunidades profesionales, exploradas con éxito por los recién graduados.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Patología del habla y lenguaje y audiología.
  • Enseñanza (enseñanza de inglés como segundo idioma, enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, educación, alfabetización).
  • Procesamiento de lenguaje natural / computación.
  • Desarrollo de software para juegos, educación, industria.
  • Traducción / interpretación.
  • Servicio exterior / diplomacia.
  • Periodismo.
  • Ley.
  • Negocio.
  • Industria de viajes.
  • Servicio de inteligencia (CSE).
  • Ciencias psicologicas.
  • Preservación del lenguaje y trabajo de campo lingüístico.

En resumen, nuestros graduados están bien preparados para un mundo globalizado y de rápido cambio.

Lo que dicen nuestros alumnos

Descubra cómo es estudiar en la Ciencia Cognitiva en Lenguaje en McMaster con uno de nuestros estudiantes.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd ... Más información

McMaster University is located in the city of Hamilton, in the province of Ontario, Canada. We are one of the top 75 universities in the world (Times Higher Education World Rankings 2019), ranked 2nd in the world for global impact (Times Higher Education Impact ranking, based on the Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the United Nations), and we are the #1 research intensive university in Canada. McMaster is known for our teaching model: a student-centered, problem-based, interdisciplinary approach to learning, a model that has been adopted world-wide. Menos información