Licenciatura en Diseño
Georgian Technical University
Información clave
Ubicación del campus
Tbilisi, Georgia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
GEL 4.500 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* Matrícula anual para estudiantes extranjeros
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Este programa proporciona a los estudiantes con los conocimientos y habilidades para embarcarse en una carrera en las especializaciones de diseño de diseño de interiores y muebles, diseño de productos, diseño de transporte, o el diseño de comunicación visual, y otras especialidades relacionadas con el diseño relacionados. El programa ofrece a los estudiantes una amplia educación en los contextos social, cultural, económico y político del diseño. El programa ofrece formación especializada y experiencia en los campos de diseño específicos: en la práctica de diseño, procesos y metodología en diseño ergonómico y diseño sostenible; Conocimiento de materiales y procesos de fabricación; En presentaciones de diseño profesional usando una variedad de técnicas a un estándar internacional; En marketing, gestión y emprendimiento.
Los estudiantes eligen cursos que amplían sus conocimientos en su disciplina en programación de computadoras, diseño web y desarrollo de aplicaciones móviles, animación y diseño de juegos; Psicología ambiental y fabricación de muebles; Ingeniería automotriz, entre otros. Los graduados del programa obtendrán los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en diseñadores exitosos que sean capaces de hacer una contribución positiva a la comunidad de diseñadores, actores del diseño y la sociedad en general; Y con una base académica y comprensión adecuada para la educación de postgrado y el aprendizaje permanente en general.
programa de Requisitos
El solicitante es admitido de conformidad con la legislación georgiana
Resultados de Aprendizaje / Competencias
Conocimiento y comprensión
Conocimientos fundamentales y comprensión de las disciplinas de diseño y temas relacionados incluyendo: cultura visual y su historia; Las ciencias sociales; Principios de la mecánica de ingeniería -estática y dinámica, y para el automóvil; Matemáticas y estadísticas; Los principios de la ciencia ergonómica y la psicología ambiental; Los principios de sostenibilidad para el diseño; Principios y conceptos empresariales.
Conocimiento y comprensión de:
- La historia y la teoría del arte, la historia de los movimientos artísticos y las definiciones e interpretaciones del arte a lo largo de la historia;
- La historia del diseño y la teoría que sustentan los movimientos de diseño, y las recientes interpretaciones de las interacciones entre diseño y sociedad;
- Los principales conceptos e ideas de la filosofía de los antiguos a los tiempos modernos;
- Los fundamentos de las capacidades y limitaciones fisiológicas y psicológicas humanas en el trabajo;
- Las aplicaciones y propiedades de los materiales comúnmente utilizados en las disciplinas de diseño;
- Los principios de gestión de marketing relacionados con las disciplinas de diseño;
- Los principios de los lenguajes informáticos y la programación.
Conocimiento y comprensión de:
- Los papeles de las disciplinas de diseño en la sociedad, y las interpretaciones del diseño de las ciencias sociales;
- Los principios y los principales temas de la antropología aplicados a la práctica del diseño;
- Los conceptos y cuestiones fundamentales y las técnicas y métodos avanzados de diseño sostenible;
- Las principales técnicas de fabricación y sus consideraciones de diseño;
- Los temas principales en el estudio del emprendimiento;
- Los fundamentos de las interacciones humanas y las relaciones fisiológicas y psicológicas con su entorno;
- El sistema automotriz y su desarrollo, y herramientas cuantitativas básicas para el análisis del desempeño del automóvil.
La aplicación de los conocimientos
Aplicar los conocimientos en el diseño y en el análisis y la crítica del diseño, para la salud y seguridad prácticas; Resolver problemas mecánicos y analizar datos; De diseño y métodos generales y especializados, y de investigación científica desde campos como la ergonomía, para resolver problemas de diseño; En programación de computadoras y diseño de páginas web y juegos para la innovación de productos y sistemas.
Aplicar el conocimiento de:
- Problemas de salud y seguridad, peligros comunes en el lugar de trabajo y principios básicos de primeros auxilios;
- Matemáticas para resolver problemas de estática y dinámica en mecánica, y para analizar datos de negocios y las ciencias sociales;
- Tipografía para tareas de comunicación bidimensional;
- Métodos y procesos fundamentales de diseño para resolver de manera innovadora problemas de diseño complicados y vagamente definidos;
- Ergonomía y sus métodos y procesos, para investigar y resolver problemas de diseño;
- Propiedades de madera y técnicas tradicionales de carpintería para la fabricación de muebles.
Aplicar el conocimiento de:
- Métodos de diseño especializados y avanzados y procesos para resolver de forma innovadora problemas de diseño para obtener ventajas competitivas, teniendo en cuenta criterios ergonómicos y ambientalmente sostenibles, y otras cuestiones;
- Tecnología de fabricación para optimizar productos y sistemas diseñados;
- Procesos y herramientas empresariales para proponer nuevos productos y servicios;
- Métodos para investigar temas de diseño, recopilar datos cualitativos y cuantitativos tales como encuestas, experimentos, investigaciones de campo, estudios de casos, etc., y su aplicación a la teoría y práctica del diseño;
- Programación de ordenadores, HTML y CSS y SDK en el desarrollo de aplicaciones y sitios web informáticos y móviles;
- Principios y métodos de psicología ambiental para considerar al ser humano en su entorno;
- Técnicas y procesos para crear animaciones y para diseñar juegos electrónicos.
hacer juicios
Aplicar métodos de las ciencias sociales para analizar datos e interpretar acontecimientos contemporáneos relacionados con la práctica del diseño. Utilizar conocimientos y métodos de disciplinas científicas como la ergonomía y la ciencia ambiental. Para hacer juicios y proponer cursos de acción.
Capaz de:
- Interpretar y hacer juicios informados sobre los acontecimientos contemporáneos significativos en las esferas social y política en Georgia y más allá;
- Recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre problemas de diseño vagamente definidos y analizar los datos y formular juicios motivados para la adopción de nuevas medidas;
Capaz de:
- Analizar datos cuantitativos y cualitativos sobre problemas de diseño vagamente definidos que impliquen cuestiones de ergonomía o de ciencias ambientales, etc., y formar juicios razonados para futuras acciones;
- Analizar problemas de diseño vagamente definidos y complejos, planificar e implementar pasos, incluyendo el uso de métodos y procesos de diseño apropiados, para resolver los problemas de diseño;
Habilidades de comunicación
Capaz de:
- Presentar coherentemente información en inglés utilizando datos cuantitativos y cualitativos para especialistas y no especialistas a través de textos y diagramas utilizando tecnología moderna de la información;
- Preparar dibujos técnicos y modelos de diseño asistidos por computadora y documentación a las normas y convenciones internacionales, comunicarse con colegas y asociados, etc .;
- Preparar representaciones de diseño profesional evocadoras, comunicarse con colegas y asociados, etc. y convencer a los interesados en el diseño.
Capaz de:
- Aplicar creativamente una variedad de técnicas modernas de información para preparar informes escritos y visuales sobre temas complejos relacionados con el diseño en el idioma inglés para convencer a especialistas y no especialistas;
- Preparar modelos de diseño asistido por computadora de productos y sistemas complicados a estándares y convenciones internacionales, comunicarse con colegas y asociados, etc .;
- Preparar presentaciones evocativas de diseño profesional de múltiples facetas utilizando una variedad de medios y técnicas avanzadas, para comunicarse con colegas y asociados, etc. Y para convencer a las partes interesadas en el diseño.
Habilidades de aprendizaje
Capaz de:
- Definir sus propias necesidades de aprendizaje en situaciones diferentes e impredecibles, individualmente y como parte de un equipo, y tomar medidas para abordar las necesidades de aprendizaje;
- Reflexionar sobre el uso de los métodos y procesos de diseño y los resultados de los proyectos de diseño y prescribir medidas correctivas para abordar los problemas.
Capaz de:
- Evaluar el proceso de aprendizaje propio de manera coherente y global; E identificar otras necesidades de aprendizaje;
VALORES:
- Compartir valores relacionados con la práctica del diseño y participar en un debate respetuoso sobre los valores, mientras que siempre reevaluar su propia posición sobre los temas;
- Apreciar cómo los resultados del diseño afectan a los usuarios y las partes interesadas y esforzarse por maximizar sus beneficios al tiempo que minimizan sus impactos negativos.
- Una actitud académica hacia la ciencia y el método científico, y apreciar cómo el conocimiento de campos como la investigación del diseño, la ergonomía y el diseño sostenible son relevantes para la práctica del diseño en general;
- Un enfoque inclusivo, democrático y abierto al diseño profesional, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y otras partes interesadas, y colaborando abiertamente con ellos en beneficio mutuo, siempre que sea posible; Personas creativas, innovadoras y emprendedoras, activas en proveer bienestar y generar riqueza económica para todos.
Formas y métodos para alcanzar los resultados del aprendizaje
Conferencia
Seminario (trabajando en el grupo)
Clases prácticas
Clases de laboratorio
Práctica
Curso de trabajo / proyecto
Trabajo independiente
Los Formularios y Métodos de Consulta para alcanzar los resultados del aprendizaje se incluyen en el Programa Educativo y se pueden encontrar a través del siguiente enlace: http://www.gtu.ge/quality/new/en.pdf
Esferas de Empleo
- Empresas editoriales y empaquetadoras
- Compañías de Medios
- agencias de publicidad
- Empresas de diseño
- Empresas de consultoría y diseño
- Estudios de diseño y diseño arquitectónico