Licenciatura en negocios internacionales
University Of Colima
Información clave
Ubicación del campus
Colima, México
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
8 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
USD 2.420 / per semester *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* por semestre
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Perfil de Egreso
A partir de la estructura básica del plan de estudios, el egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad de Colima, tendrá una formación básica consistente, que incluirá un conocimiento teórico-práctico en negocios internacionales y de los procesos culturales, sociales y económicos , como factores determinantes en la concreción de los mismos.
Saber conocer:
- Posee un conocimiento amplio sobre las teorías modernas de cómo hacer negocios tanto a nivel nacional como internacional.
- Adquiere un dominio de técnicas legales, contables, de comercialización y de investigación de mercados.
- Tiene un conocimiento amplio sobre la relación entre la cultura, la economía y los negocios en los distintos bloques económicos.
- Adquiere un conocimiento amplio de los avances de la teoría económica en lo concerniente a la internacionalización de los procesos económicos, particularmente los de la economía mexicana.
- Obtiene una formación con suficientes planteamientos de las otras disciplinas que lo complementan, para entender la dinámica internacional de los negocios, como es derecho, mercadotecnia y finanzas.
- Estudia la mercadotecnia y los negocios internacionales bajo la nueva modalidad del comercio en línea (e-commerce).
- Conoce las exigencias y el marco regulatorio legal que condicionan el comercio internacional.
- Entiende la dinámica de los negocios.
Saber hacer:
- Aplica teorías y técnicas administrativas que conduzcan a un mejor desempeño en la realización de negocios de las empresas.
- Realiza análisis de la capacidad competitiva de las empresas a nivel nacional e internacional.
- Diseña estrategias de penetración en los mercados internacionales.
- Explica las grandes tendencias de adaptacion de las empresas a ambientes competitivos en la esfera internacional.
- Explica los procesos de internacionalización de la economía mexicana.
- Aplica habilidades gerenciales, de resolución de problemas y de comunicación.
Saber ser:
- Respeta a los otros profesionales de su área y de otras disciplinas.
- Trabaja con prudencia.
- Se conduce con ética en el ejercicio de su profesión.
campo de trabajo
- Empresas exportadoras e importadoras, comerciales o de servicios.
- Creación y desarrollo de empresas privadas nacionales e internacionales.
- Consultorias comerciales.
- Instituciones públicas que fomentan el comercio exterior como Bancomext.
- Asociaciones de productores.
- Instituciones públicas o sector gobierno.
- Secretarías de fomento económico y secretaría de economía.
- Organismos multilaterales (OMC, APEC, etcétera).
- Cámaras empresariales y trabajo independiente.
Perfil de ingreso
Características deseables del aspirante:
- Interés por estudiar estrategias de negociación en el ámbito nacional e internacional para crear y/o impulsar empresas competitivas internacionalmente.
- Interés por los problemas económicos, políticos y sociales que surgen al país y al mundo.
- Conocimiento de las matemáticas básicas de nivel medio superior (álgebra y cálculo diferencial e integral).
- Tener nociones sobre metodología y técnicas de investigación (búsqueda de fuentes de información).
- Disponibilidad para desarrollar habilidades de expresión oral y escrita (razonamiento lógico y gusto por la lectura).
- Disponibilidad para desarrollar habilidades de análisis y síntesis (interpretar información).
- Disponibilidad para aprender otro idioma.
- Disponibilidad para desarrollar valores de liderazgo, trabajo en equipo y superación de desafíos.
- Interés por conocer otras culturas.
reconocimientos
Incorporado al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL
Plan de estudios
Costos y tarifas
El costo semestral incluye: inscripción (250 pesos), credencial, servicios estudiantiles y cuota de talleres y laboratorios. Esta última varía en función de los requisitos de cada programa educativo.