Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones
Anglo-American University
Información clave
Ubicación del campus
Prague, República Checa
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 10.500 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Información y recursos de COVID-19
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. La concentración de Marketing y Comunicaciones enfatiza el papel de la comunicación y el marketing en el contexto de la gestión de una empresa en el siglo XXI.
La Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones es un programa doblemente acreditado. Obtendrá una licenciatura estadounidense y europea por un solo precio. El programa es impartido por una facultad internacional con las mejores calificaciones y experiencia en el mundo empresarial. Nos comprometemos con un modelo de educación personalizado: en la primavera de 2020, ¡el tamaño promedio de las clases en los estudios de licenciatura en negocios era de 18 estudiantes!
La concentración de Marketing y Comunicaciones enfatiza el papel de la comunicación y el marketing en el contexto de la gestión de una empresa en el siglo XXI. Se centra en el desarrollo de la comunicación de marketing verbal y escrita. Los estudiantes aprenderán a analizar el comportamiento del comprador, cuáles son los determinantes de la construcción de la marca de una empresa y cómo realizar análisis de marketing. La concentración vincula el conocimiento teórico con la experiencia de la vida real: los estudiantes participarán en proyectos comerciales y sin fines de lucro y pasarán tiempo trabajando en una empresa de marketing.
Después de completar todos los módulos, los estudiantes habrán aprendido el oficio del marketing, la planificación y la comunicación internacionales tanto en plataformas en línea como fuera de línea.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Administración de empresas: marketing y comunicaciones es un programa de estudios de 3 años. Para graduarse, los estudiantes deben acumular 90 créditos estadounidenses (180 créditos ECTS) al completar 30 cursos.
Módulo de educación general
- Composición I
- Composición II
- Sistemas de información computacional
- Introducción al pensamiento económico
- Introducción a la ley
Un curso de los siguientes:
- Introducción a la política (Política I)
- Introducción a la psicología
- Introducción a la sociología
Un curso de los siguientes:
- Historia mundial I
- Historia mundial II
- Historia europea I
- Historia europea II
- Encuesta de arte occidental
Módulo principal
- Matemáticas de negocios I
- Introducción al manejo
- Introducción al marketing
- Estadísticas de negocios
- Contabilidad financiera
- Habilidades avanzadas de comunicación y presentación para gerentes globales
- Finanzas corporativas
- Planificación estratégica
Además de eso, los estudiantes también deben completar el seminario de tesis, pasantía y módulo de tesis.
Módulo de concentración
- Comunicaciones de marketing
- Comportamiento del comprador
Y 2 cursos de los siguientes: Introducción al marketing digital / Relaciones públicas / Marketing internacional / Marketing directo / Marketing turístico / Marketing internacional para la hostelería.
Nota: se puede abrir una concentración, siempre que se inscriban un mínimo de doce estudiantes.
Electivos
Los estudiantes pueden elegir cinco cursos de la lista de cursos ofrecidos por cualquier escuela en AAU.
Después de aprobar todos los cursos obligatorios y optativos, los estudiantes completan sus estudios tomando exámenes de graduación: examen estatal que cubre el módulo principal, examen estatal que cubre el módulo de concentración y defensa de tesis.
Resultado del programa
Los graduados de la Licenciatura en Administración de Empresas: Marketing y Comunicaciones pueden esperar:
- Utilice tecnologías de comunicación de información, medios y redes sociales para involucrar de manera efectiva a audiencias internacionales a través de diferentes canales.
- Comprender cómo optimizar la estrategia de comunicaciones de marketing para entregar mensajes de mercado específicos dentro de la empresa y los medios, utilizando publicidad, respuesta directa, relaciones públicas y promoción de ventas.
- Elaborar, diseñar, implementar y evaluar una campaña de marketing tanto desde una perspectiva individual como administrativa.
- Comprender cómo comunicarse de la manera más eficaz con las partes interesadas, es decir, propietarios, inversores, comunidades y, lo que es más importante, clientes.
- Reconocer conceptos culturales, sociológicos, económicos y políticos donde interactúan con comunicaciones estratégicas e interculturales.
- Analice las implicaciones financieras de las actividades de marketing para garantizar que el valor para el cliente se entregue al menor costo posible.
- Actuar como profesionales de negocios capaces de trabajar en empresas impulsadas por la tecnología y centradas en el consumidor y gestionar el desarrollo profesional propio y de los demás.
- Comunicarse profesional, decisiva y estratégicamente en inglés verbal y escrito; nuestros graduados son capaces de identificar, analizar, describir, presentar y discutir problemas y soluciones complejos para audiencias internacionales.
Oportunidades profesionales
Los graduados de la AAU prosperan en entornos multinacionales y pueden comunicarse profesionalmente en inglés con audiencias internacionales. Como graduado de este programa de estudios, estará bien equipado para continuar sus estudios o seguir una carrera global en áreas tales como:
- Ejecutivo / gerente de cuentas publicitarias
- Planificador de cuentas publicitarias
- Ejecutivo / gerente de comunicaciones de marketing
- Ejecutivo / gerente de cuentas de promoción de ventas
- Asistente / ejecutivo / gerente de redes sociales
- Diseñador de UX [experiencia de usuario]
- Ejecutivo / gerente de contenido web
- Analista de marketing
- Investigador de mercado (ing) (ejecutivo / gerente)
- Gerente de estrategia de marketing
- Director de campaña
- Generador de leads
- Asistente de Marketing
- Ejecutivo de marketing
- Gerente de marketing (nacional / internacional / global)
- Ejecutivo / gerente de cuentas de relaciones públicas