Licenciatura en Gestión de Medios
Mediadesign Hochschule
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Berlin, Alemania
Idiomas
Inglés, Alemán
Formato de estudio
En el campus
Duración
7 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 4.110 / per semester *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* UE: 4.110 EUR/semestre; Extracomunitario: 6.300 EUR/semestre; cuota única de registro 490 EUR
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
mdh – nuestra oferta para usted
Mediadesign University puede mirar hacia atrás a más de 30 años de enseñanza exitosa. mdh es una universidad de ciencias aplicadas reconocida por el estado, y todos nuestros programas de estudios creativos y relacionados con los medios recientes han sido completamente acreditados.
Se trata de contactos, ¡especialmente cuando se trata de las industrias creativas! Afortunados son todos aquellos que pueden beneficiarse de las conexiones en el mercado laboral: el servicio de carreras de mdh lo apoyará desde el principio brindándole información relevante, ofertas de trabajo, entrenamiento personal, un programa de tutoría y contactos en la industria.
La licenciatura en Gestión de Medios lo prepara para un trabajo desafiante y emocionante en las industrias creativa y de medios en el país y en el extranjero. Ya sea que decida comenzar en la industria de la música, el cine o los juegos, tal vez incluso en el mercado de libros, arte o publicidad, Media Management BA le brindará las herramientas necesarias para trabajar de manera efectiva en esos campos.
En la especialización en Gestión de la Innovación , se ocupará, entre otras cosas, de:
- Tecnologías como blockchain, 5G e Internet de las cosas como posibles cambios de juego
- La IA como motor de la innovación
- El dilema del innovador
En esta especialización, existe una estrecha colaboración con una de las agencias de innovación líderes en Alemania.
En la especialización Gestión de juegos , te ocuparás, entre otras cosas:
- La narración interactiva
- Los desafíos creativos en el desarrollo de juegos
- Modelos de financiación y procesos de producción en la industria de los videojuegos
En esta especialización, trabajará en estrecha colaboración con los estudiantes de nuestro curso de Diseño de juegos y empresas de la industria de los juegos.
Tan cerca de la vida real: estudia teorías y modelos comerciales que aplicará en escenarios auténticos
Teoría y práctica irán de la mano simbióticamente dentro de nuestra Gestión de Medios (BA). Con nuestro socio ICON, hemos desarrollado módulos de programas específicos que no podrían estar más cerca de los desafíos de la vida real en la gestión empresarial y la toma de decisiones.
Con base en escenarios auténticos, aprenderá cómo identificar a quienes realmente impulsan las innovaciones, cómo definir grupos objetivo relevantes y, por último, cómo crear nuevos productos y servicios.
Gracias a la cooperación con ICON, podemos ofrecer:
- trabajar con proyectos de escenarios reales específicos
- una pasantía garantizada en ICON para estudiantes seleccionados* (en referencia a la pasantía obligatoria dentro de los programas de estudio)
- una oferta de trabajo exclusiva para trabajar con ICON para aquellos con un excelente grado
Permítanos presentarle a nuestro socio ICON
ICON Group es una empresa de innovación que opera a nivel internacional con sede en Berlín y sucursales en Múnich, Ingolstadt, Santa Mónica, Detroit y Shanghái. Combinando negocios, diseño y tecnología, ICON Group desarrolla productos innovadores y estrategias comerciales y brinda un servicio de 360° a sus clientes.
Galería
Plan de estudios
Nuestras especificaciones en áreas a prueba de futuro de Innovación y Juegos
Nuestro programa Gestión de medios (BA) le ofrecerá una visión profunda de dos posibles especificaciones: Gestión de la innovación y Gestión de juegos.
La especificación Gestión de la Innovación cubrirá (entre otros):
- Tecnologías, como BlockChain, 5G e Internet de las cosas
- La IA como uno de los futuros impulsores de la innovación más impactantes
- El "dilema del innovador"
Esta especificación será parte de una estrecha cooperación con nuestro socio ICON.
La especificación Games Management cubrirá (entre otras cosas):
- Narración interactiva
- Enfoques creativos para los desafíos inherentes al desarrollar juegos
- Modelos de financiación y monetarización en juegos, así como procesos de producción en la industria de los juegos
Con esta especificación, trabajará en estrecha colaboración con los estudiantes de nuestro programa de estudio Game Design (B.Sc.), así como con nuestros socios en la industria de los juegos.
1. Semestre | 2. Semestre | 3. Semestre |
|
|
|
4. Semestre | 5. Semestre | 6. Semestre |
|
|
|
7. Semestre | ||
|
Oportunidades profesionales
Como graduado: en el curso, trabajas en la interfaz entre la creatividad y los negocios y encuentras tu futuro profesional
- en grupos de medios nacionales e internacionales que producen o venden contenido creativo como películas, televisión o productos de transmisión,
- en empresas que se ocupan del desarrollo, la producción y la comercialización de juegos (si elige estudiar administración de juegos),
- en empresas start-up que desarrollan nuevas tecnologías y modelos de negocio digitales (si elige Gestión de la Innovación).
Allí se le confía el control y el diseño de los procesos de producción de medios, la comercialización de productos de medios o el desarrollo de nuevas estrategias comerciales en las industrias creativa y de medios.
Como parte de su título en gestión de medios, profundizará su conocimiento en una de las dos especializaciones en gestión de la innovación o gestión de juegos.
Roles de trabajo típicos en los que puede trabajar
Consultor de negocios digitales, Ejecutivo de cuentas de publicidad, Productor de juegos, Propietario de producto, Gerente de proyecto*en für Digitale Medien, Gerente de redes sociales*en, Gerente de innovación*en, Gerente de cuentas clave*en, Planificador de programas, Consultor de estrategia, Gerente de relaciones con los medios*en , Planificador de medios digitales, etc.