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Estudios de Grado en Biología en México

Una licenciatura 's se otorga a la finalización con éxito de un programa académico de pregrado. A menudo es el primer grado de un estudiante recibió en su carrera académica. Normalmente se tarda de cuatro años de estudio a tiempo completo para ganar un título de licenciatura.El estudio de la Biología puede conducir a carreras en atención sanitaria, enseñanza, conservación ambiental… Más información

Una licenciatura 's se otorga a la finalización con éxito de un programa académico de pregrado. A menudo es el primer grado de un estudiante recibió en su carrera académica. Normalmente se tarda de cuatro años de estudio a tiempo completo para ganar un título de licenciatura.

El estudio de la Biología puede conducir a carreras en atención sanitaria, enseñanza, conservación ambiental y biotecnología. Puede también formar la base desde la que realizar estudios de Doctorado en áreas clínicas o investigación.

México es uno de los países turísticos más populares del planeta. El país cuenta con dos zonas tropicales y templadas dando a los estudiantes el mejor tiempo aquí. Si usted desea estudiar para su curso en la Universidad Nacional Autónoma de México, será una vida brillante con mucho entretenimiento en el país también.

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A-STATE Queretaro
Santiago de Querétaro, México +1 Más

Este programa sirve a los estudiantes que desean obtener una amplia experiencia en biología, botánica, biología ambiental, zoología o ecología y manejo de vida silvestre. Esta ... +

Este programa sirve a los estudiantes que desean obtener una amplia experiencia en biología, botánica, biología ambiental, zoología o ecología y manejo de vida silvestre. Esta preparación califica a los estudiantes para el trabajo profesional en profesiones de la salud, enseñanza, investigación, industria, o para estudios de postgrado. -
BSc
A tiempo completo
4 años
Inglés
Presencial
 
México

Competencias del Posgrado El Biólogo Marino es competente para: • Ayudar en el manejo y conservación de los seres vivos. • Colaborar en investigaciones originales y de vanguar ... +

Competencias del Posgrado El Biólogo Marino es competente para: • Ayudar en el manejo y conservación de los seres vivos. • Colaborar en investigaciones originales y de vanguardia sobre ecosistemas marinos. • Colaborar en proyectos para la gestión y conservación de los recursos marinos. • Participar en el desarrollo de biotecnologías. • Colaborar en propuestas y medidas para mitigar la alteración de los hábitats marinos. • Colabora en niv. local, regional, nacional e internacional en la evaluación de la vulnerabilidad de los recursos marinos al cambio climático. • Colaborar en la gestión de recursos para proyectos científicos, técnicos, ambientales y de inversión. • Difundir al público en general la información técnica y científica relacionada con la Biología Marina. • Transmitir formalmente el conocimiento de las ciencias biológicas. -
Licenciatura
Spanish (Mexican)
Presencial
 
Toluca, México

El desarrollo y fortalecimiento de habilidades, competencias intelectuales, actitudes y valores necesarios para un óptimo desarrollo en la vida diaria, constituye un propósito ... +

El desarrollo y fortalecimiento de habilidades, competencias intelectuales, actitudes y valores necesarios para un óptimo desarrollo en la vida diaria, constituye un propósito central de la educación básica. La educación secundaria retoma y continúa la formación iniciada en la escuela primaria y tiene como objetivo promover el desarrollo pleno e integral de los adolescentes que reciben el servicio. La educación integral en la educación secundaria busca promover de manera conjunta las dimensiones personales y sociales, particularmente aquellas que se refieren a los aspectos éticos, afectivos, actitudinales e intelectuales. Se espera que esto favorezca la autonomía de los estudiantes, el aprendizaje permanente, así como la promoción de la eficacia personal en el presente y en su vida laboral y cívica futura. En este contexto, a partir de la reforma iniciada en 1993, la enseñanza de las ciencias naturales adquiere mayor relevancia. En particular, se reformula el enfoque de la enseñanza de la biología con el fin de fortalecer las relaciones entre el entorno personal y social de los estudiantes. De esta forma, busca asociar sus habilidades, valores, actitudes y conocimientos con la experiencia personal, familiar y comunitaria para favorecer la toma de decisiones informadas para la mejora de la salud y el medio ambiente. La aplicación de un enfoque eminentemente formativo requiere una reorientación del desempeño docente y una reevaluación del rol del alumno a partir de nuevas propuestas para la formación inicial de los docentes. En este sentido, la formación de docentes y profesionales competentes en educación secundaria debe responder a las necesidades básicas de aprendizaje de los estudiantes a atender cuando egresan de la escuela normal. En el caso de la especialidad de Biología, este documento enumera estas necesidades, así como las competencias y habilidades que el futuro docente deberá adquirir durante su formación. Asimismo, presenta la descripción de las asignaturas del mapa curricular de dicha especialidad. -
Licenciatura
Spanish (Mexican)
Presencial
 

Gana una beca de hasta US$ 10.000

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Guadalajara, México

El enfoque centrado en el aprendizaje implica una nueva forma de pensar y desarrollar la formación y la práctica profesional llevada a cabo por un docente. Cuestiona el paradi ... +

El enfoque centrado en el aprendizaje implica una nueva forma de pensar y desarrollar la formación y la práctica profesional llevada a cabo por un docente. Cuestiona el paradigma centrado en la enseñanza repetitiva, de corte transmisivo-receptivo que prioriza la adquisición de lo declarativo, inerte y descontextualizado. Esta propuesta tiene como principal referente la concepción constructivista y sociocultural del aprendizaje y la enseñanza, según la cual el aprendizaje consiste en un aprendizaje activo y consciente de que su finalidad es la construcción de significados y la atribución de significado a los contenidos y experiencias por parte del aprendiz. . Este enfoque consiste en un acto intelectual pero a la vez social, afectivo y de interacción dentro de una comunidad de prácticas socioculturales. El proceso de aprendizaje se da gracias a las acciones de mediación pedagógica que implican una actividad coordinada de intención-acción-reflexión entre el alumno y el docente, en torno a una diversidad de objetos de conocimiento y con la intervención de determinados lenguajes e instrumentos. Además, se da en contextos socioculturales e históricos específicos, de los que no se puede abstraer, es decir, tiene un carácter situado. -
BBA
Spanish (Mexican)
Presencial
 
Tepic, México

Historia académica con grados hasta 5º. semestre de secundaria

Historia académica con grados hasta 5º. semestre de secundaria -
Licenciatura
Spanish (Mexican)
Presencial