Programas de Licenciatura en Estudios de Humanidades en Estados Toluca México
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La educación secundaria, fase final de la educación básica, tiene como propósitos fundamentales promover en los niños y jóvenes mexicanos el desarrollo de las habilidades inte ... +
La educación secundaria, fase final de la educación básica, tiene como propósitos fundamentales promover en los niños y jóvenes mexicanos el desarrollo de las habilidades intelectuales básicas necesarias para aprender permanentemente de manera autónoma y actuar con iniciativa y eficacia en múltiples situaciones de la vida. todos los días. Asimismo, se espera que la educación secundaria ayude a consolidar la adquisición de conocimientos básicos sobre el mundo natural y social, así como la formación de actitudes y valores necesarios para la convivencia social y la incorporación responsable a la vida adulta y laboral. productivo. Este enfoque establece como prioridad de la educación secundaria el desarrollo de habilidades intelectuales, como la capacidad de seleccionar y utilizar información, de analizar y emitir juicios propios sobre la realidad social y natural, el desarrollo de hábitos de indagación y estudio para continuar aprendiendo de manera autónoma, como así como actitudes de interés y curiosidad por el conocimiento. La consecución de estos fines es tarea de todo el personal docente y directivo de cada escuela secundaria; Es decir, implica que cada uno de los docentes, independientemente de la asignatura que imparta, contribuye deliberadamente - a través de actividades docentes, relaciones con los estudiantes, participación en otras actividades escolares - para ayudar a los estudiantes a alcanzar estas metas. En consonancia con estos objetivos, a partir de 1993 se establecieron nuevos programas de estudios para la educación secundaria, y en cada uno de ellos se ha promovido la reorientación de las prácticas docentes. En el caso de la enseñanza de la historia, destacan dos aspectos: la reintegración de la historia 3 como materia específica de estudio que sustituya al área de las ciencias sociales y, en particular, el replanteamiento del enfoque docente. El propósito de este cambio es hacer que el conocimiento histórico sea más interesante y accesible para los estudiantes y, de esta manera, adquieran conocimientos básicos, desarrollen su curiosidad por el pasado y, especialmente, desarrollen sus capacidades para pensar históricamente sobre hechos o situaciones sociales actuales.
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Licenciatura
Spanish (Mexican)
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