Keystone logo
Singapur

Estudiar Grado en Singapur 2023

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    2025
  • Participación de utilidades

    48
  • Suscripción a Internet

    33
  • Transporte local

    90

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    6
  • Boleto de cine

    10
  • Pinta de cerveza local

    7

Requisitos para visa

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Pase de estudiante

Precio y moneda

SGD 90

Se requiere una tarifa de procesamiento de S $ 30 por cada solicitud enviada a la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control de Singapur (ICA). La tarifa no es reembolsable independientemente del resultado de la solicitud o si la solicitud se retira después de la presentación.

Se paga una tarifa de S$60 cuando el solicitante exitoso completa la formalidad en la emisión del Pase de Estudiante en ICA.

Las tarifas dependen del país y pueden estar sujetas a cambios.

¿Quién puede solicitar la visa?

Todos los estudiantes internacionales deben tener un Pase de estudiante para realizar estudios superiores en Singapur. Para obtener su pase de estudiante de Singapur, primero se le debe ofrecer la admisión a un programa de tiempo completo en el Instituto de Educación Superior (IHL) en Singapur.

Usted es elegible para un Pase de estudiante solo si ha sido aceptado en un programa de tiempo completo. Si desea tomar cursos a tiempo parcial o clases nocturnas, no será elegible para el Pase de estudiante.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Sistema de solicitud y registro en línea del pase de estudiante (SOLAR)

Para solicitar el Pase de estudiante, debe enviar su solicitud en el sistema de registro oficial: Sistema de solicitud y registro en línea del Pase de estudiante (SOLAR).

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Antes de presentar una solicitud de Pase de Estudiante a través de SOLAR, la institución donde se le ha ofrecido admisión debe registrarlo a través del sistema de registro. Una vez que el instituto lo haya registrado en SOLAR, debe enviar el formulario electrónico 16. Debe tener los siguientes detalles antes de iniciar sesión en su cuenta SOLAR:

  • Una notificación de registro de SOLAR con su nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión proporcionados por IHL
  • Documentos de viaje y detalles del pasaporte, incluido el número de pasaporte y su validez
  • Su dirección de correo electrónico personal
  • Una fotografía a color tamaño pasaporte reciente

Una vez que envíe el formulario electrónico 16, debe tomar una copia impresa del formulario para enviarlo a la unidad Student Pass - Autoridad de Inmigración y Puntos de Control (ICA). Es uno de los trámites importantes que se deben completar para la emisión del pase de estudiante de Singapur.

Debe asegurar al departamento de inmigración que permanecerá en Singapur con un pase de estudiante válido en todo momento.

Documentos necesarios para la visa de estudiante de Singapur:

  • Su pasaporte válido. Tienes que presentar una copia de las páginas particulares del pasaporte.
  • Debe llevar la tarjeta de salida/llegada otorgada al ingresar a Singapur. Si ha estado residiendo en Singapur con otros pases a largo plazo, también debe traer ese pase;
  • Una fotografía reciente tamaño pasaporte a color (tomada sobre fondo blanco);
  • La impresión del formulario electrónico 16 enviado a través de SOLAR (debidamente firmado por el solicitante);
  • Si sus documentos están en el idioma nativo, debe obtener una traducción oficial al inglés de los documentos.
  • Una copia de la carta de aprobación en principio; y
  • Informe médico en el formato prescrito (disponible en la web del ICA).

Cuando envíe la solicitud, asegúrese de que los informes de laboratorio no tengan más de tres meses desde la fecha de emisión. En caso de no cumplir con el requisito médico, no se le otorgará el Pase de Estudiante.

¿Cuándo debe solicitarlo?

Generalmente, la visa de estudiante de Singapur tarda unas cuatro semanas en procesarse. Sin embargo, algunas solicitudes pueden demorar más si el departamento de inmigración requiere algunos documentos o información adicional de usted. En tales situaciones, se le notificará a través del sistema SOLAR.

Debe enviar nuevas solicitudes para Student Pass al menos un mes antes de que comience su curso y no más de dos meses.

El tiempo de procesamiento generalmente es de 2 a 4 meses para los casos en los que se requieren entrevistas.

Tiempo de procesamiento

4 Weeks

Oportunidades de trabajo

Los estudiantes extranjeros que no trabajen más de 16 horas por semana durante sus estudios están exentos de solicitar un permiso de trabajo. Sin embargo, se recomienda consultar las oportunidades laborales que otorga su institución.

Los estudiantes internacionales no tienen que solicitar un permiso de trabajo si quieren trabajar en Singapur durante sus vacaciones.

El permiso para trabajar también puede depender de la institución donde estés estudiando.

Puede encontrar una lista de instituciones aprobadas aquí: https://www.mom.gov.sg/passes-and-permits/work-pass-exemption-for-foreign-students

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no sigue un curso de tiempo completo en una institución educativa reconocida, si no tiene las credenciales educativas adecuadas, si sus formularios no se completaron correctamente o si los documentos de respaldo no son correctos.