Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad CEU - Cardenal Herrera
Información clave
Ubicación del campus
Valencia, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 7.800 / per year
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
Titulación Oficial: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Duración/ECTS: 4 años/240 ECTS
Plazas/Campus: 75/Moncada - Alfara
Impartido en: Español
Resultados de Aprendizaje
¿Qué nos hace diferentes?
1.La experiencia y trayectoria
Hace ya más de 30 años que arrancaron los estudios en el área de comunicación en la universidad CEU. Nos avalan varias décadas formando a comunicadores comprometidos con su profesión.
2.La vanguardia en las instalaciones
Nuestra universidad te ofrece los medios y recursos más profesionales. Podrás probar tu creatividad a través de los distintos retos que ofrece la titulación, ya sea dentro o fuera de las aulas. Tienes a tu disposición el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia, donde podrás practicar tus nuevos conocimientos en un periódico digital o en una radio o productora de televisión, también concursos profesionales en Publicidad e incluso un festival de cortos audiovisuales.
3. Orientados a la nueva empleabilidad
Tte ofrecemos la posibilidad de cursar el Título Propio en Comunicación y Marketing Político. Incrementarás así tus competencias en oratoria y discurso político en nuestros platós de televisión, en herramientas de marketing político y en planificación de campañas electorales. El plus en Herramientas Profesionales: durante el grado vas a cursar la mayoría de las materias apoyándote en herramientas informáticas propias de la profesión. Pero no sólo acabarás el grado sabiendo manejarlas, también te llevarás las competencias avaladas por medio de certificados: Certificado en Diseño Gráfico y Web (127 horas: Photoshop, Illustrator, WordPress, Dreamweaver, Flash) y Certificado en Montaje Audiovisual (222 horas: Avid, Protools, After Effects, Movie Magic Scheduling).
4. La dimensión internacional
Formación complementaria gratuita en inglés desde primero a cuarto para mejorar el nivel de partida. Oportunidades para realizar prácticas internacionales (como por ejemplo en la Agencia EFE en París, Lisboa, Ginebra o Atenas, o en productoras europeas como Jelly Fish Pictures en Londres). Una de las mejores experiencias internacionales para nuestros alumnos de comunicación son los IPs (International Programmes).
5. Dobles grados del especialista en dobles grados
Puedes cursar a la vez dos carreras universitarias con horarios compatibles, con todas las aulas en las mismas instalaciones y, por supuesto, sin pagar el doble. Así son los dobles grados de la Universidad especialista en dobles grados.
- Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo
- Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Audiovisual
- Publicidad y Relaciones Públicas + Marketing
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Plan de estudios
Competencias generales
- CG1. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
- CG2. Capacidad de creatividad y resolución de problemas.
- CG3. Capacidad de organización y planificación.
- CG4. Capacidad de análisis y síntesis.
- CG5. Comunicación oral y escrita.
- CG6. Capacidad de gestión de la información.
- CG7. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
- CG8. Compromiso ético.
- CG9. Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinar.
- CG10. Habilidades en las relaciones interpersonales.
- CG11. Capacidad de razonamiento crítico.
- CG12. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad.
- CG13. Motivación hacia la calidad.
- CG14. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
- CG15. Capacidad de desarrollo de criterio.
- CG16. Capacidad para el aprendizaje autónomo.
- CG17. Capacidad de iniciativa y de espíritu emprendedor.
Competencias específicas
Conocimientos disciplinares
- CD1. Conocimiento teórico y práctico de la profesión y de sus procesos y estructuras organizativas.
- CD2. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de gestión en las empresas del sector, de las áreas funcionales de la comunicación publicitaria, de las relaciones públicas y corporativas en la empresa pública y privada.
- CD3. Estudio del Departamento de Comunicación dentro de las empresas e instituciones y de las habilidades y técnicas necesarias para su dirección. En especial de la gestión del conocimiento y de los intangibles de la empresa, de los mercados y de los indicadores financieros.
- CD4. Conocimiento de los procesos y técnicas de investigación y análisis de la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación publicitaria: creativos, empresas, instituciones, agencias de publicidad y de RRPP, medios, soportes y públicos.
- CD5. Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios: sus características, tipologías y problemáticas. Análisis e investigación de audiencias. Análisis y selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
- CD6. Estudio de los métodos y técnicas de marketing específicas para la toma de decisiones en las áreas de comunicación en general y de publicidad y relaciones públicas, en las empresas e instituciones. Conocimiento y estudio de los procesos de marketing y sus técnicas específicas: posicionamiento, segmentación, procedimientos de análisis y medición de la eficacia entre otros.
- CD7. Conocimiento de las escuelas, métodos y técnicas del pensamiento creador y su aplicación en el proceso de comunicación publicitaria.
- CD8. Conocimiento de los procesos de elaboración de los mensajes publicitarios: métodos, técnicas creativas y los sistemas de análisis de las campañas.
- CD8. Conocimiento teórico-práctico de los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello las lenguas oficiales del Estado y las extranjeras, especialmente la inglesa.
- CD9. Estudio de las estrategias y procesos encaminados a la creación del valor añadido en las marcas.
- CD10. Conocimiento de la ética y deontología de la actividad profesional, así como de su ordenamiento jurídico, que afecta tanto a la práctica y a la conducta ética que debe presidir el quehacer del profesional.
- CD11. Estudio y evolución de los aspectos industriales, sociales y estéticos que inciden en las transformaciones de los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria.
- CD12. Conocimiento y análisis de los procesos psicológicos básicos, superiores-cognitivos, psicosociales y emocionales en la comunicación y en el consumidor y modelos psicológicos específicos desarrollados para la comunicación y la persuasión.
- CD13. Justificación del marco histórico y desarrollo conceptual de los principios estructurales del Magisterio Social de la Iglesia.
- CD14: Familiarización con el manejo de las distintas fuentes documentales que constituyen la Doctrina Social de la Iglesia en sus distintos géneros.
- CD15: Capacitación para el análisis crítico y reflexivo de los principales documentos del Magisterio contemporáneo de la Iglesia, referidos al fenómeno de la comunicación social.
- CD16: Capacidad de análisis de los principales aspectos referidos a las relaciones económicas en función de los grandes textos históricos del Magisterio Social de la Iglesia.
Competencias profesionales
- CP1. Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de un organismo o empresa.
- CP2. Capacidad y habilidad para establecer el plan de comunicación.
- CP3. Capacidad y habilidad para el ejercicio liberal de la profesión.
- CP4. Capacidad relacional y de gestión para establecer una interacción fluida y competente entre el anunciante y la agencia.
- CP5. Capacidad y habilidad para ejercer las funciones de estratega, planificador y comprador de medios.
- CP6. Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación.
- CP7. Capacidad y habilidad para idear y dar forma creativa a la comunicación del mensaje.
- CP8 Capacidad y habilidad para la creación y desarrollo de elementos gráficos, imágenes, símbolos, sonidos y textos.
- CP9. Capacidad y habilidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen y reputación corporativa.
- CP10. Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa.
- CP11. Capacidad de gestionar las relaciones entre las organizaciones y sus stakeholders, así como las herramientas vinculadas.
- CP12. Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas y todo tipo de herramientas de análisis, medición, sistemas de información, etc.
Competencias académicas
- CA1. Conocimientos fundamentales de comunicación. Conocimientos sobre teorías, métodos y problemas de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas y sus lenguajes, que sirvan de soporte para su actividad, en función de los requerimientos fijados como conocimientos disciplinares y competencias profesionales
- CA2. Capacidad para asumir el liderazgo en proyectos que requieran recursos humanos y de cualquier otra naturaleza, gestionándolos eficientemente, asumiendo los principios de la responsabilidad social y capacidad y adaptación a equipos multidisciplinares.
- CA3. Capacidad para entender e interpretar el entorno, adaptarse al cambio, enfrentarse a crisis y trabajar en situaciones de presión.
- CA4. Conocimiento del entorno económico, psicosocial, cultural y demográfico.
- CA5. Capacidad para la creatividad y la innovación.
- CA6. Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales.
Otras competencias específicas
- CE1. Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno sin perder su autonomía.
- CE2. Capacidad para trabajar en equipo.
- CE3. Capacidad de perspicacia, de ingenio y creatividad.
- CE4. Preparación para asumir el riesgo.
- CE5. Capacidad de análisis, de síntesis y juicio crítico.
- CE6. Saber gestionar el tiempo.
- CE7. Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad.
- CE8. Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en su ámbito de actividad.
- CE9. Capacidad para el análisis objetivo de la realidad y extracción de consideraciones válidas.
Galería
Oportunidades profesionales
Empleo
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales de este Grado se están ampliando sensiblemente en los últimos años a todas aquellas organizaciones en las sea posible desarrollar funciones de comunicación entendidas como el paraguas que abarca una multiplicidad de técnicas. Las oportunidades laborales superan la clásica orientación a las tradicionales agencias de publicidad aunque siguen centrándose esencialmente en dos mundos, la Publicidad y las Relaciones Públicas.
- Publicidad: esta vertiente puede desarrollarse en cualquier empresa cuya actividad se centre en la creación, planificación y distribución de mensajes, campañas en cualquier soporte.
- Relaciones Públicas: el segundo campo es la aplicación de los conocimientos adquiridos en el campo de las relaciones públicas y de los gabinetes de comunicación.
Ambas vertientes pueden desarrollarse en empresas como:
- Agencias de publicidad
- Medios
- Centrales de medios
- Empresas de Diseño
- Empresas donde pueda ejercitar y aplicar los conocimientos de la carrera
- Departamentos de Marketing y Publicidad de los anunciantes
- DIRCOM
- Instituciones
- ONG´s
- Etc.