Licenciado en artes y medios de gestión de los medios de comunicación de negocios
Diploma University of Applied Sciences
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Bad Sooden-Allendorf, Alemania
Idiomas
Alemán
Formato de estudio
La educación a distancia, En el campus
Duración
6 - 7 semestres
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 227 / per month *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* La educación a distancia: € 227.00 / mes
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Con el estudio a distancia "economía de medios y gestión de medios" (consulta de estudio técnico tras consulta: [email protected]), la universidad DIPLOMA creó un concepto de estudio, que cumple con los requisitos de los creadores de medios y los usuarios de los medios: la combinación de administración de empresas, sociología y periodismo hace que los graduados de Estudió a los medios de comunicación de todo el mundo que son muy solicitados por las empresas de medios de comunicación en línea, impresos, radio y televisión y cine.
El taller con una visita al Deutschlandradio con el taller de radio y el taller multimedia en el Consejo de Europa (Estrasburgo): www.diploma-aus-dem-europarat.de.
El programa de licenciatura aprobado por el estado "Gestión de medios y gestión de medios" se puede completar en tres versiones: como un curso de aprendizaje a distancia en todos los centros de estudios de todo el país, como aprendizaje a distancia en línea o como estudio en el aula en el campus de Bad Sooden-Allendorf.
La duración del curso de estudio es de 7 semestres en aprendizaje a distancia y 6 semestres en estudio en el aula. Sin embargo, puede extenderse hasta cuatro semestres sin cargo, de modo que el estudio, por ejemplo, al lado de la ocupación o junto a otras obligaciones, como la crianza de los hijos, el cuidado cercano Los parientes, etc. pueden ser completados. Las conferencias de ambos tipos de estudio tienen lugar en el lugar del centro de estudio elegido o pueden tomarse como aprendizaje virtual a distancia con conferencias y exámenes interactivos en línea en los centros de estudio.
El título académico "Bachelor of Arts (BA) Media Management & Media Management" da derecho a un título de maestría posterior, por ejemplo, el Master of Arts (MA) consecutivo en Negocios y Derecho - enfoque en gestión en DIPLOMA. Si tiene un trabajo, también puede completar una maestría, por ejemplo, el MBA en la Universidad DIPLOMA.
Periodismo, sociología mediática y economía mediática en un curso
Con sus tres pilares de administración de empresas, periodismo y sociología, el estudio "Gestión de medios y Gestión de medios" crea una novedad en todas las variantes de estudio y proporciona una base sólida para las tres áreas temáticas mencionadas anteriormente. Los eventos de administración de empresas incluyen aspectos de la teoría de operaciones de medios especiales. Durante el curso del estudio, también están disponibles proyectos periodísticos prácticos y conceptos de medios en varios géneros de medios. Se concede especial importancia a las competencias interdisciplinares, como la planificación, el pensamiento estratégico y analítico, la actividad empresarial, la comunicación interdisciplinaria, el trabajo en equipo y la reflexión sobre la ética profesional.
En el último año académico, se profundizan los conocimientos especializados en uno de los módulos optativos: economía de los medios, sociología de los medios (enfoque en las comunicaciones corporativas) o periodismo . Con esto, los graduados se especializan según sus preferencias personales.
El estudio "Gestión de medios y Gestión de medios" se prepara para las múltiples tareas conceptuales, creativas y estratégicas en las empresas de medios. Se tienen en cuenta la producción de medios, las teorías de los medios, las peculiaridades y los modelos de negocio de los subsectores de medios. Este conocimiento nos permite desarrollar conceptos de medios que son apropiados para el grupo objetivo en términos de viabilidad económica. Los estudiantes también aprenden a adaptarse a las nuevas condiciones de marco que cambian en un mundo cada vez más multicultural y multimedia.
Los aspectos internacionales se tratan en el campo de la comunicación de medios interculturales y los contenidos de estudio con contenido en inglés. Durante sus estudios en " Gestión de medios y Gestión de medios ", los estudiantes deben redactar y presentar trabajos escritos en inglés en algunas materias.
Perspectivas de carrera después de la gestión de los medios de comunicación a distancia.
Los campos de actividad para los graduados del programa de grado DIPLOMA "Gestión de medios y Gestión de medios" se pueden encontrar en los medios de comunicación mismos y en el lugar donde se encuentran los medios y las empresas. Los graduados trabajan en empresas de medios públicos y privados, en medios impresos, en internet y en otros medios electrónicos, así como en la industria de juegos y en el segmento de aplicaciones, así como en consultores de relaciones públicas y marketing en agencias de comunicación, asociaciones, empresas industriales y de servicios o en empresas. que son activos en la educación.
Por ejemplo, los gerentes de medios son responsables de estimar la relación costo-beneficio de los proyectos de medios, mercadear el contenido de los medios, controlar los presupuestos de los proyectos, dirigir las producciones o comprar productos de medios, y también se utilizan en el espacio de licencias.
Los graduados del programa de estudios "Economía de los medios y gestión de medios" tienen muy buenas perspectivas de empleo en el mercado laboral alemán y en el extranjero: las publicaciones comerciales califican el estado de ánimo en diversos sectores de los medios de comunicación y en combinación con la industria del entretenimiento y el sector digital como positivo a largo plazo.
período normal
Aprendizaje a distancia: 7 semestres / 180 ECTS.
El período de estudio real se puede extender de forma gratuita hasta 4 semestres durante el período de estudio estándar.
base
Con el número suficiente de participantes en el semestre de invierno (octubre) y el semestre de verano (abril).
acreditación
Acreditación del programa de grado por la agencia de acreditación AHPGS.
las tasas de matrícula
Aprendizaje a distancia: € 247.00 / mes (total € 11,039.00 más una tarifa única de examen de € 665.00)
formulario de estudio
Estudio de asistencia o aprendizaje a distancia. El curso de aprendizaje a distancia se realiza alternando el autoaprendizaje con los libros de estudio y los seminarios de sábado de día completo (alrededor de 12 sábados por semestre) en uno de nuestros numerosos centros de estudio a nivel nacional o en línea en la "sala de conferencias virtual" del DIPLOMA Online Campus.
requisitos de admisión
Calificación general de ingreso a la universidad, Fachhochschulreife, examen de maestría aprobado o según el reglamento sobre el acceso a la educación superior en el estado de Hesse, es decir, la finalización de una capacitación de desarrollo profesional de al menos 400 horas, una escuela técnica o una academia vocacional o administrativa o un examen final en una profesión reconocida por el estado seguida de Al menos 2 años de empleo y un examen separado de ingreso a la universidad.
Para obtener más información sobre las calificaciones especiales, comuníquese con DIPLOMA Hochschule. Los solicitantes que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente pueden asistir inicialmente al curso como auditores invitados si la autorización de acceso está dentro de un máximo. Se logran 2 semestres.
Para titulaciones extranjeras, debe demostrarse la equivalencia de admisión.
declaraciones
Bachillerato en Artes (BA) (Media Business Management)
Los graduados reciben una licenciatura y un diploma, así como un suplemento de diploma escrito en inglés y una transcripción de los registros, que los identifican internacionalmente como académicos con una licenciatura.
Los principales campos de estudio
periodismo
Grandes eventos dentro de la Licenciatura en Gestión y Gestión de Medios (BA):
1. Diseño de medios:
Los estudiantes conocen el diseño de medios como parte del diseño de medios. Adquieren conocimientos en la arquitectura de la comunicación de los medios mediante la adquisición de habilidades artísticas y técnicas y la gestión de los procesos de diseño y producción en ambas áreas. Como herramienta de trabajo principal, aprenderá acerca de la PC / computadora portátil con gráficos, diseño, imagen, imagen en movimiento y software de edición de sonido. Con su enfoque en los géneros de medios impresos e Internet, son tan adecuados para las habilidades de hardware y software como las habilidades estéticas y de diseño. Dentro de un producto impreso, demuestran la usabilidad de los conocimientos y habilidades adquiridos.
2. Formas periodísticas de presentación:
Los estudiantes saben que la definición, la función y la definición de las formas periodísticas de presentación no son variables fijas, sino que dependen de muchas cosas: el estado del arte, las posibilidades del medio que transmite el mensaje y, en particular, las condiciones históricas, sociales y políticas. , Llegas a conocer estas dependencias y las aplicas reflexivamente. Pueden diferenciar entre las formas de presentación de informes, opinión y representación de fantasía y preparar un evento periodístico de forma independiente dentro de una forma de presentación. En estrecha conexión con los módulos "diseño de medios" y "periodismo especial", crean un texto periodístico que refleja su desempeño una vez que se ha completado el evento.
3. Periodismo especial:
Con su enfoque en los géneros de los medios Impreso y en línea, los estudiantes conocen el estado actual del periodismo lingüístico de los medios. Desarrollan una comprensión básica de la lengua alemana y sus criterios científicos, que van desde aspectos sintácticos a morfológicos y ortográficos a estilísticos. Por un lado, conocen los términos periodísticos especiales básicos ("autor", "texto de medios", "intertextualidad", etc.), por otro lado, los fenómenos lingüísticos más importantes en los medios de comunicación masivos de lengua alemana de hoy. Puede describir estos fenómenos por medio de material de muestra actualizado (forma oral y escrita, tipos de texto de los medios, lenguaje y dialectos estándar, etc.). También pueden relacionar el lenguaje con otros sistemas de signos, especialmente imágenes y gráficos, y conocer los principios básicos del hipertexto.
sociología de los medios
Grandes eventos dentro de la Licenciatura en Gestión y Gestión de Medios (BA):
1. Ética de los medios de comunicación:
Discusiones discursivas sobre las tareas de una ética de los medios en la era digital, los problemas éticos de la relación "individual - media - sociedad", así como un conocimiento de las características básicas de los medios.
Sobre la base de una visión intensiva de los temas de la ética de los medios y su extensa discusión, se llevan a cabo discusiones metodológicas sobre los fundamentos, las tareas y los procesos de juicio ético. El objetivo del evento es revelar la conexión de los medios, la ética y la realidad en la vida cotidiana, teniendo en cuenta las experiencias concretas de los estudiantes, para que la cuestión del manejo responsable de los productos de los medios se pueda hacer realista (»La ética de los medios como ética aplicada: Zur Organización de los procesos éticos de toma de decisiones. El objetivo de aprendizaje del evento es implementar el discurso del valor en los medios de comunicación en la autoimagen de la actuación profesional de los futuros gerentes de medios.
2. Medios y Comunicaciones Corporativas:
Impartir conceptos básicos en las áreas de los medios y la teoría de la comunicación, la comunicación visual, las formas de comunicación y la interacción con los nuevos medios, la comunicación de expertos; Comunicación corporativa: basada en psicología social, psicología y sociología de los medios e historia de los medios.
Ausalt = "Desarrollo de la competencia comunicativa a través de cursos de retórica, presentación y moderación y profundización de las habilidades retóricas en ejercicios prácticos (roles): sobre estrategias de marketing, sobre la producción de textos específicos del destinatario, sobre la producción técnica de textos multimedia y sobre diseño web.
En el marco de la comunicación corporativa, se promueve la comprensión y el conocimiento en las áreas de: orientación al cliente; comercialización; Cooperación con empresas locales o regionales; Comunicar cualidades de ubicación; Identidad corporativa e imagen corporativa; diseño consciente de una cultura corporativa; comunicaciones de los empleados; mediación comunicativa del CIP de todos los factores de producción y comercialización; Coaching personal de ejecutivos; Practique Feedalt = "técnicas de espalda y conversación.
3. Sociología especial de los medios de comunicación:
Conocimiento y comprensión de las estructuras altamente reflexivas de los medios y su referencia a los procesos sociales, desarrollo de herramientas de análisis de procesos sociológicos y eliminación = construcción de competencias en la gestión de instalaciones y liderazgo de equipos.
industria de los medios
Grandes eventos dentro de la Licenciatura en Gestión y Gestión de Medios (BA):
1. Productos de medios y producción de medios:
- monitoreo de medios
- Tipología de productos mediáticos.
- Los medios en el mercado de la información.
2. Procesos, producción y estrategias de medios.
- Contextos y tareas de gestión de medios.
- Producción de medios: gestión de medios como editorial y gestión de producción.
- estrategias de medios
3. Gestión estratégica e internacional de medios:
- Términos terminológicos básicos y fundamentos de la gestión estratégica de medios
- Dirección estratégica en empresas de medios.
- Economía de los medios internacionales
Los estudiantes tienen una visión general exhaustiva y exhaustiva de todos los espectros de la industria de los medios en Alemania y en el contexto del mundo del abismo basado en multimedia. Pueden adquirir conocimientos de marketing y gestión de medios y gestión de medios desde una perspectiva de producto, producción, recursos, gestión y comercial. porque han desarrollado una comprensión básica de la acción específica de los medios y el pensamiento de una manera económica y social.
Utilizan los procesos para la producción de medios con la misma eficacia que pueden formular e implementar las estrategias de medios respectivas. Los estudiantes también aprenden gestión estratégica e internacional para productos de medios y producciones de medios. Se están desarrollando conceptos de marketing y gestión para empresas de medios de comunicación que operan internacionalmente y profesionales de los medios.
Como parte de los procesos de los medios de comunicación, los estudiantes también obtienen conocimientos especiales en forma impresa y en línea en cooperación con los mercados internacionales y siempre están actualizados con el conocimiento de las nuevas formas de comunicación en el mercado de los medios: la tecnología. Aquí aprenderá sobre el uso de los nuevos elementos de la política de comunicación, así como la gama completa de tecnología Web 2.0. Puedes crear conceptos de marketing en redes sociales a través de twitter, xing, facebook, you tube y otros.