We have scheduled maintenance on our sites on the 21st of May from 4PM to 8PM CET. During this maintenance window, some functions on this site may become temporarily unavailable

Instituto Politécnico de Viseu

Instituto Politécnico de Viseu

Instituto Politécnico de Viseu

Introducción

UNA INSTITUCIÓN A TU MEDIDA

El Instituto Politécnico de Viseu (IPV), creado por el Decreto-Ley n.º 513-T/79, de 26 de diciembre, es la institución de enseñanza superior pública de toda la vasta región de Viseu.

El IPV está compuesto por 5 Escuelas Superiores (Escolas Superiores) - Escola Superior de Educação, Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Viseu, Escola Superior Agrária, Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Lamego y Escola Superior de Saúde.

Dotado de una amplia red formativa, el Politécnico de Viseu reúne en sí la excelencia de la formación impartida por un cuerpo docente cualificado, con condiciones sin igual de estudio e investigación proporcionadas a sus alumnos. Un sólido aprendizaje científico es cada vez más un factor decisivo para enfrentar los desafíos actuales y futuros de sociedades globalizadas altamente competitivas.

El IPV tiene como objetivo la cualificación de alto nivel, la producción y difusión del conocimiento, así como la formación cultural, artística, tecnológica y científica de sus estudiantes, en un cuadro de referencia internacional, desarrollando y participando en actividades de ligazón a la sociedad, principalmente de difusión y transferencia de conocimientos, así como de valoración económica del conocimiento científico.

En la línea de las tradiciones del humanismo europeo, el IPV afirma su abertura al mundo técnico-científico contemporáneo, a la cooperación entre los pueblos y a la interacción de las culturas. A los nuevos desafíos de la enseñanza superior. En el país y en el espacio europeo.

A lo largo de su existencia, el Politécnico de Viseu se ha asumido como motor impulsor de desarrollo científico, tecnológico y cultural, con incidencia directa en el latir de la vida económica y social y en el progreso del distrito, de la región y del país. En la creación, transmisión y adquisición de saberes; en la reflexión crítica; en la difusión cultural, científica y tecnológica; en la investigación; en las diversas relaciones de colaboración y protocolos interinstitucionales.

En los millares de cuadros superiores formados. En la creación y fijación de masa crítica.

El IPV constituye hoy una realidad ineludible de la ciudad, de la región y del país, constituyéndose como factor estructurante de primerísimo plano.

Ubicaciones

  • Viseu

    Av. Cor. José Maria Vale de Andrade,s/n,Campus Politécnico, 3504-510, Viseu

    Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas