Keystone logo
ESSEC Business School ESSEC Licenciatura en Administración de Empresas Global BBA
ESSEC Business School

ESSEC Licenciatura en Administración de Empresas Global BBA

4 Years

Inglés, Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 12.500 / per year *

En el campus

* Campus Francia / Marruecos: la matrícula es de 12.500 EUR al año. Campus de Singapur: la matrícula es de 20.500 SGD por año.

Introducción

Años 1 y 2

Puede elegir si desea iniciar el programa en nuestro ESSEC campus de Francia, el ESSEC campus de Asia-Pacífico (Singapur) o el ESSEC campus de África-Atlántico (Marruecos).

Cursos

Los cursos se imparten íntegramente en inglés en el campus de Asia-Pacífico, en francés en el campus de Atlántico-África y en inglés o francés en el campus de Francia. Cubren el mismo tema con un fuerte enfoque en el entorno geográfico.

  • Adquirir conocimientos en todos los fundamentos de la gestión como marketing, finanzas, economía, derecho, comportamiento productivo, etc .;
  • Abra sus horizontes internacionales con cursos de geopolítica, comercio internacional, etc .;
  • Conviértete en verdaderamente multilingüe aprendiendo 3 idiomas: el francés y el inglés son idiomas extranjeros obligatorios para los hablantes no nativos.

Experiencia profesional

Realiza prácticas de verano en cualquier parte del mundo y adquiere una experiencia variada y valiosa para tu desarrollo tanto personal como profesional.

  • una pasantía de 3 meses le brinda una primera muestra real de la vida de la empresa y una experiencia operativa en un puesto de nivel junior
  • un proyecto de trabajo humanitario o social de 1 mes le brinda experiencia práctica en el campo y lo abre a nuevos desafíos y formas de pensar

Pista IBEA

La International Business Education Alliance "IBEA" es un programa académico en cooperación conjunta entre ESSEC y 3 prestigiosas universidades asociadas:

  • Universidad de Mannheim, Alemania
  • Fundacao Getulio Vargas - Río de Janeiro, Brasil
  • Universidad de Carolina del Sur, EE. UU.

Al final del primer año, los estudiantes de cada escuela pueden postularse para ser parte del programa y solo se seleccionan diez estudiantes de cada uno. Los estudiantes admitidos en el curso IBEA que comenzó en Singapur o Marruecos pueden optar por hacer su primer semestre del segundo año tanto en Francia como en Singapur. El segundo semestre del segundo año estará de regreso en el campus donde comenzaron. Al final del segundo año, los estudiantes admitidos pasarán un semestre en cada una de nuestras escuelas asociadas. Esta es la oportunidad perfecta para pasar un tiempo en algunas de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, conocer e interactuar con personas de diferentes orígenes y nacionalidades, un estudio en varios entornos y cuando obtenga su título, tendrá la perfil verdaderamente internacional buscado por los empleadores.

Años 3 y 4

Cualquiera que sea el campus que elija para comenzar sus estudios, todos los estudiantes ahora, excepto los estudiantes en la vía IBEA, se unen para elegir continuar el programa en una de las tres vías, todas las cuales se enfocan en brindarle oportunidades para una mayor exposición internacional y experiencia profesional. .

Cursos

Tiene cientos de asignaturas optativas para elegir, por lo que si desea seguir siendo un todoterreno y probar y probar muchos campos diferentes o si prefiere especializarse en un área elegida, podrá hacerlo. Ejemplos de cursos y seminarios incluyen:

Gestión, Contabilidad de Marketing, Economía, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Matemática Financiera, Derecho Comercial, Operaciones, Emprendimiento, Estadística, etc.

Intercambios

Sea cual sea el camino que elijas seguir, harás un intercambio universitario en el extranjero. Esto no solo te abrirá culturalmente a un nuevo país, forma de vida, forma de pensar, etc., sino que también mejorará tus habilidades lingüísticas, ya que la elección suele estar relacionada con las lenguas extranjeras que aprendiste en los dos primeros años.

Esta inolvidable experiencia contribuirá a convertirte en un gestor más abierto y flexible, capaz de trabajar en equipos y empresas multiculturales y multilingües.

La buena noticia es que no está limitado a 1 o 2 posibilidades para su intercambio, sino que potencialmente tiene que elegir entre los más de 150 socios globales de BBA. Sean cuales sean sus intereses y vínculos personales, sean cuales sean sus objetivos profesionales futuros, ¡seguramente encontrará el intercambio adecuado para usted!

Experiencia profesional

Complete su primera pasantía o aprendizaje más largo para tener realmente una ventaja en el lugar de trabajo como un joven graduado.

  • la pasantía final de 6 meses para la toma de decisiones te permitirá asumir un puesto con mayores responsabilidades en el que podrás dedicarte a proyectos concretos
  • un contrato de aprendizaje de 2 años significa que serás empleado por una empresa y alternarás entre el estudio y el trabajo

Además de actuar como un potente impulsor de la carrera, es una solución de financiación atractiva, ya que los pasantes y los aprendices reciben un salario y, con los aprendizajes, la empresa también cubre los 2 años de matrícula.

Semana de iMagination

Una transición de la primera a la segunda mitad de sus estudios. Anteriormente conocida como semana iXperience, la semana iMagination da la bienvenida a estudiantes de Singapur, Marruecos y Mauricio al campus de Cergy al comienzo del tercer año. En esta semana de introducción, nuestros estudiantes internacionales aprenden sobre nuestro campus en Francia y se les anima a integrarse, desarrollarse y pensar de forma innovadora.

Intercambios

El ESSEC Global BBA tiene una red de intercambio internacional de 161 universidades asociadas en 44 países diferentes en los 5 continentes, por lo que seguramente encontrará lo que está buscando.

A partir de su tercer año en el programa, dependiendo de la pista que elija, enriquecerá aún más su experiencia internacional al realizar un intercambio de 1 o 2 semestres.

ESSEC ha sido galardonado con la Eramus Charter for Higher Education para 2014-2020.

Dobles titulaciones

En su cuarto año, tendrá la oportunidad de seguir un programa de doble titulación con una de las siguientes universidades:

• EBAPE / FGV - Fundação Getulio Vargas, Brasil

• Escuela de Negocios de la ESA, Beirut, Líbano

• Escuela de Marketing y Negocios ESIC en Madrid, España

• Fachhochschule Dortmund University of Applied Sciences and Arts, Alemania

• Facultad de Negocios y Comercio, Universidad de Keio, Japón

• Universidad Rusa de Economía Plekhanov en Moscú, Rusia

• Universidad Jiao Tong de Shanghai, China

• Universidad de Tongji en Shanghai, China

Nos enorgullece informarle que a partir de ahora hay una opción de doble titulación disponible en la Universidad de Yonsei en Séoul, Corea del Sur. La Escuela de Negocios de Yonsei y ESSEC Business School han intercambiado estudiantes anteriormente en el pasado, pero esta es la primera vez que la Universidad de Yonsei firma un acuerdo de doble titulación a nivel de licenciatura.

Hay un número limitado de plazas en cada programa de intercambio. Se pueden aplicar ciertos criterios de elegibilidad, como haber estudiado y aprobado las clases de idiomas extranjeros de la universidad asociada en cuestión durante su primer ciclo de estudios en ESSEC .

Alianza Internacional de Educación Empresarial IBEA

Al final de tu primer año, puedes postularte para participar en el programa IBEA, que te permitirá pasar los tres primeros semestres en el ESSEC donde comenzaste tus estudios, un semestre en nuestro ESSEC Asia Pacífico en Singapur, luego un semestre en cada una de las siguientes universidades:

• Universidad de Mannheim, Alemania

• Universidad de Carolina del Sur, Escuela de Negocios Darla Moore, EE. UU.

• EBAPE / FGV - Fundação Getulio Vargas, Brasil

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas