Keystone logo
Fontys University of Applied Sciences Licenciatura en Ingeniería Automotriz
Fontys University of Applied Sciences

Licenciatura en Ingeniería Automotriz

Eindhoven, Países Bajos

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

Sep 2024

EUR 2.314 **

En el campus

* para estudiantes de fuera de la UE; estudiantes neerlandeses, 1 de mayo; estudiantes de la UE, 15 de junio

** Estudiantes del EEE: estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE; € 7,920

Introducción

Los vehículos de hoy están compuestos de sistemas inteligentes conectados entre sí. Existe una gran demanda de vehículos livianos que puedan comunicarse con su entorno y esto requiere especialistas que estén dispuestos a identificar los límites en el campo y superarlos. El programa de Ingeniería Automotriz le enseñará cómo diseñar, crear y probar estos vehículos. Como ingeniero automotriz, colaborará en el desarrollo de vehículos eléctricos innovadores y los sistemas de comunicación y navegación que operan en conjunto con el vehículo y su entorno. También trabajará en la creación de aplicaciones sostenibles de energía solar para vehículos pesados.

El programa de Ingeniería Automotriz es un programa de inglés de cuatro años que se enfoca en una combinación de teoría, práctica y trabajo en proyectos. Conduce a un título internacional de Licenciatura en Ciencias (BSc). Durante los primeros dos años, cada estudiante sigue el mismo plan de estudios. A partir del tercer año académico, podrá tomar decisiones curriculares en función de sus propios intereses. Se le permitirá elegir su pasantía y su menor. Si pasas 40 horas por semana en el programa, definitivamente lo completarás con éxito.

¿Cuántas horas a la semana tendrá que gastar en sus estudios?

  • 25 horas de conferencias / clases
  • 10 horas en proyectos / tareas
  • 10 horas de autoestudio

¿Cómo se organiza el programa de estudios?

  • Teoría: 60%
  • Autoestudio: 25%
  • Trabajo practico: 15%

Primer año

El primer año se centra principalmente en orientar sus estudios y su futura profesión. Se le presenta el amplio dominio de ingeniería del ingeniero automotriz y establece una base teórica inicial que le permitirá comenzar a trabajar como ingeniero automotriz en el futuro. Las conferencias cubren la teoría, que puede aplicar de inmediato en prácticas y proyectos. Una muestra de los temas cubiertos: dinámica del motor, dinámica del vehículo, mecánica y ciencia de los materiales. Las matemáticas son un hilo conductor a lo largo de tus estudios. Le ayudaremos con conferencias adicionales si necesita ayuda con las matemáticas.

Segundo año

A partir del segundo año académico, ampliará sus conocimientos de automoción y habilidades de ingeniería y obtendrá una visión cada vez mayor de la conexión entre ciertas materias. El proceso de pensamiento se vuelve más abstracto y los proyectos se vuelven más complicados, pero lo desafían a involucrarse en un pensamiento creativo y listo para usar. Hará todo esto en colaboración con sus compañeros de estudios. Además de tomar temas automotrices específicos en el dominio de la ingeniería, como la dinámica del motor, la dinámica del vehículo, la ingeniería eléctrica del vehículo, la ciencia de los materiales (las estructuras livianas son cada vez más importantes), los trenes de transmisión eléctrica y los sistemas de gestión del motor, también tomará materias tales como mecánica, termodinámica, ingeniería eléctrica y sistemas de control de procesos.

Lagunas de conocimiento del tema

Después de haber completado un programa de educación secundaria general superior (HAVO) o un programa de educación preuniversitaria (VWO), ciertamente es posible inscribirse en un programa de estudios automotrices, incluso sin una gran experiencia técnica previa. Sin embargo, sin un conocimiento suficiente de Matemáticas B en particular, es posible que experimente lagunas de conocimiento en el área de las matemáticas.

En este caso, tiene la opción de tomar un curso corto para ayudar a mejorar sus habilidades matemáticas. Encontrará información adicional sobre este tema aquí.

Si sigue el programa de manera efectiva desde el principio y se mantiene al día de manera constante con la carga de trabajo, prácticamente siempre debería poder completar este programa sin mayores dificultades.

Mike / Pexels

128108_pexels-photo-190574.jpeg

Pasantía y graduación

En la primera mitad del tercer año académico, pasará 20 semanas en una pasantía. Esta es la oportunidad perfecta para poner en práctica lo que aprendió durante su programa de estudio. ¡Entrarás en el mercado laboral! Completará una pasantía en una empresa en los Países Bajos o en el extranjero. Naturalmente, lo ayudaremos con la selección de su pasantía.

En la segunda mitad del tercer año académico de su programa de licenciatura en Ingeniería Automotriz, realizará su programa menor. Todos los programas de licenciatura de tiempo completo de Fontys consisten en una especialidad y una especialidad menor. El principal es el núcleo del programa y proporciona el programa básico. La principal ingeniería automotriz lo preparará para su futura profesión. El menor es un programa electivo de un semestre. Como estudiante de tiempo completo, puede optar por una ampliación de Fontys minor en cualquier campo de estudio o elegir una profundización menor ofrecida por Automotive Engineering, Electric Drive o Motorsport Engineering. La decisión es tuya. Incluso los menores fuera de Fontys UAS y en el extranjero son posibles. Con el menor, le das a tu estudio un impulso extra.

Especializaciones

En el semestre 7, el primer semestre del cuarto año, el programa dedica atención a las puntas de lanza de AutomotiveNL, la organización de clúster para la industria automotriz holandesa, el sector de movilidad y el sector de educación automotriz:

  • Movilidad inteligente (seguridad vial y sistemas de vehículos, sistemas avanzados de asistencia al conductor).
  • Futuros trenes de potencia (accionamientos híbridos, accionamientos eléctricos, motores con sistemas de postratamiento de escape).

En el cuarto año de su programa de licenciatura en ingeniería automotriz, realizará su semestre de especialización. Su programa estará compuesto por 30 créditos divididos como tales:

  • 10 créditos para el proyecto APJ13 / 14 en el campo de Future Power Train o Smart Mobility
  • 2 créditos Fabricación automotriz
  • 2 créditos Ingeniería de sistemas automotrices
  • 4 créditos Automotive Engine Systems 13
  • 4 créditos Automotive Electric Drive
  • 4 créditos Ingeniería Virtual Automotriz
  • 4 créditos en sistemas de vehículos automotrices

El segundo semestre del cuarto año, semestre 8, será su período de pasantía de graduación. Normalmente trabajarás y estudiarás en una empresa; Para la conclusión de su período de prácticas de graduación, redactará una tesis de licenciatura. Al final del programa, habrás alcanzado 240 créditos que conducirán a la asignación del título de Bachiller en Ciencias.

Requisitos de admisión

Como futuro estudiante de licenciatura, debe tener un diploma de educación secundaria que sea equivalente a los estándares holandeses. Para ser admitido en la Fontys University of Applied Sciences estudiantes deben ser elegibles para la educación superior a través de un diploma de educación secundaria / bachillerato con buenos resultados:

  • Para estudiantes con la nacionalidad holandesa (con el diploma de escuela secundaria holandesa): MBO-4-, HAVO- o VWO-diploma con matemáticas y física.
  • Para los estudiantes de otras nacionalidades, que siguieron el plan de estudios británico, los requisitos mínimos son:
    • BTEC Nivel 3 Diploma extendido con matemáticas y física o
    • Certificado General de Educación Secundaria en 4 asignaturas con calificaciones que van desde AC, más un Certificado General de Educación con 2 asignaturas a nivel Subsidiario Avanzado (6 asignaturas diferentes en total). Matemáticas y física. Debe tomarse a nivel Subsidiario Avanzado.
  • Para los estudiantes que poseen un diploma de Bachillerato Internacional (con matemáticas y física): aceptamos los resultados SL y HL.
  • Para estudiantes con otros diplomas de educación secundaria / secundaria: tan pronto como su solicitud sea visible en Studielink, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico y le pediremos que nos envíe sus documentos para la evaluación del diploma.

Requisitos de idioma

Para los programas impartidos en inglés, a continuación se explica el dominio mínimo del idioma inglés requerido:

  • IELTS: 6.0 (nivel académico)
  • Papel TOEFL: 550
  • Computadora TOEFL: 213
  • TOEFL internet: 80
  • TOEIC *: 670
  • Cambridge ESOL: FCE-C (escala 169-172)

Exenciones

Algunos solicitantes pueden estar exentos de presentar los resultados de la prueba de competencia lingüística:

  • Solicitantes que tienen un diploma holandés MBO-4, HAVO o VWO.
  • Solicitantes que tienen un diploma de educación secundaria en un país que figura en la lista de diplomas elaborada en nombre de los asociados de las instituciones de educación superior, tal como se publica en el sitio web del Código de Conducta.
  • Solicitantes que hayan seguido al menos dos años de su educación previa en inglés.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Becas y Financiamiento

Oportunidades profesionales

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas