Keystone logo
Fulda University of Applied Sciences Gestión y negocios internacionales (B.Sc.)
Fulda University of Applied Sciences

Gestión y negocios internacionales (B.Sc.)

Fulda, Alemania

7 Semesters

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

* sin tasas de matrícula / una contribución semestral de aproximadamente 330 euros

Introducción

Todos vivimos en un mundo con mercados globalizados. Para competir con éxito en estos mercados, empresas de todos los tamaños necesitan personas que no sólo tengan un conocimiento sólido de los principios empresariales y de gestión, sino que también estén equipadas para entornos multinacionales donde las competencias interculturales y lingüísticas son de suma importancia.

Estas necesidades se abordan a través de este programa que combina la educación empresarial con habilidades lingüísticas y fomenta un clima internacional que permite futuras carreras.

Este programa está destinado a graduados de secundaria que desean sentar las bases adecuadas para una carrera internacional al

  • Obtener un conocimiento profundo de las disciplinas más importantes de la administración de empresas,
  • especializada en gestión,
  • estudiar exclusivamente en inglés, y
  • Desarrollar habilidades en una segunda lengua.

Grupo objetivo

Este programa es el curso adecuado para graduados de secundaria que estén interesados en los aspectos económicos y comerciales, aman aprender idiomas y desean seguir una carrera internacional.

Métodos de enseñanza

Seminarios (combinación de conferencias y sesiones prácticas), estudios de casos, presentaciones, debates, juegos de roles, simulaciones, aprendizaje electrónico y videoconferencias, siempre con un enfoque práctico e internacional.

¿Por qué estudiar en Fulda?

Muchas posibilidades

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda, con sus ocho departamentos, ofrece unos 60 programas de licenciatura y máster. La selección es amplia y abarca desde tecnología, informática, negocios y derecho hasta nutrición, salud, sociedad y cultura. Además de asignaturas tradicionales como administración de empresas o ingeniería eléctrica, también ofrecemos programas de grado innovadores como nutrición, ciencias de la salud o energías renovables.

Ciencias Aplicadas: la combinación de teoría y práctica

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda es una universidad de ciencias aplicadas. Esto significa que estudiar con nosotros no es sólo teoría, sino que también tiene mucho que ver con la práctica. Esto se refleja, entre otras cosas, en la estrecha relación entre la universidad y las organizaciones y empresas regionales, por ejemplo, cuando se trata de prácticas o tesis. El Servicio Internacional de Carreras Profesionales de la Oficina Internacional también ofrece a los estudiantes y titulados internacionales una amplia gama de información y asesoramiento sobre los temas de las prácticas y el acceso a la profesión, allanando así el camino hacia su futura carrera profesional.

Programas de estudio duales: una historia de éxito alemana

Más práctica no es posible. Como estudiante de un programa de estudio dual, asistes a cursos en la universidad y trabajas en una empresa. De esta forma, obtendrás conocimientos especializados que podrás aplicar directamente, adquirirás la experiencia necesaria para la transición al mundo laboral y también ganarás dinero. Algunas carreras incluyen incluso una formación profesional completa. Esto significa que estudias una disciplina y aprendes una profesión al mismo tiempo.

Equipos de última generación y última tecnología

¿Dónde podrían técnicos, científicos o ingenieros aplicar mejor los conocimientos adquiridos que en los lugares típicos de su trabajo? Afortunadamente, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda dispone de una amplia gama de los llamados "laboratorios" para la experimentación auténtica, la investigación real y la aplicación repetida. Estos laboratorios de audio/vídeo, NetLab, Energías Renovables, Ciencia de las Materias Primas, Microbiología y Habilidades simulan las condiciones reales de trabajo y ayudan así a los estudiantes a adquirir las competencias para su futura profesión.

Del programa preparatorio al doctorado

En la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda puedes seguir el itinerario completo de la enseñanza superior. Si aún te faltan algunos conocimientos, puedes ponerte al día en un programa preparatorio. Si quieres completar un máster o incluso un doctorado, tienes todas las puertas abiertas. Desde 2016, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda es la primera universidad de Alemania con derecho a conceder doctorados de forma independiente.

Internacionalidad próspera

De los aproximadamente 9.000 estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda, unos 1.500 no son de Alemania, sino de más de 100 países diferentes. La mezcla de lenguas, culturas y perspectivas no sólo crea un ambiente internacional en el campus y en el refectorio, sino que también enriquece los cursos y la vida (estudiantil) en la ciudad.

Distancias cortas y contacto personal

Una gran ventaja de las ciudades pequeñas y las universidades pequeñas son las distancias cortas y el contacto personal entre los estudiantes y sus profesores. A pesar de sus 9.000 estudiantes, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fulda sigue teniendo un ambiente familiar. La gente se conoce y se reúne regularmente. Si necesitas ayuda, no tienes que buscar muy lejos y las personas de contacto son fáciles de localizar.

Apoyo donde sea necesario

Queremos ayudar a los estudiantes internacionales en su transición a la vida en Alemania y Fulda. Para ello hemos desarrollado diversas medidas para el tiempo antes y durante tus estudios. Los programas preparatorios especiales, como Pre-College y Pre-Study, le ayudarán a mejorar sus conocimientos del idioma alemán, adquirir conocimientos especializados o conocer el sistema académico alemán. El programa Buddy, la semana de orientación y las excursiones ofrecen oportunidades de encuentro e intercambio.

Ciudad histórica con una ubicación central

Con una población de alrededor de 70.000 habitantes, Fulda es una de las ciudades más pequeñas de Alemania. Sin embargo, ofrece una alta calidad de vida, distancias cortas, seguridad pública y naturaleza a la vuelta de la esquina. Su ubicación central y sus conexiones directas con trenes, autobuses de larga distancia y autopistas hacen de Fulda un punto de partida ideal para conocer toda Alemania.

Actividades de tiempo libre

El centro histórico de la ciudad, museos y teatros, restaurantes y bares, conciertos, discotecas y fiestas, rutas de senderismo y ciclismo y las montañas del Rhön. La lista de actividades de ocio en Fulda y sus alrededores es muy larga. En el campus se celebran deportes y eventos universitarios, así como proyectos estudiantiles, veladas cinematográficas, jornadas universitarias y veladas internacionales. Y si quieres aún más, el tren a Frankfurt/Main solo tarda unos 80 minutos...

Resultado del programa

Admisiones

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas