Keystone logo
Heriot-Watt University Dubai BEng (Hons) en Ingeniería Química
Heriot-Watt University Dubai

BEng (Hons) en Ingeniería Química

Academic City, Emiratos Árabes Unidos

3 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

AED 65.100 / per year *

En el campus

* AED 63000 por año. Todos los gastos de matrícula incluyen IVA.

Introducción

Visión de conjunto

La ingeniería química se trata de transformar las materias primas en productos valiosos y deseables, crear productos y servicios duraderos y producir la tecnología y los conocimientos necesarios para un futuro sostenible. Los ingenieros químicos y bioquímicos a menudo tienen la satisfacción de poder proporcionar información valiosa en cada etapa de un proyecto, desde la idea inicial hasta el producto que emerge al final de la línea e incluso ir al mercado. Los productos de las industrias química y de procesos aseguran que estos se encuentren entre los tipos de negocios más exitosos y prósperos del mundo. Los ingenieros químicos juegan un papel vital para lograr ese éxito.

Nuestro programa de Ingeniería Química tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una sólida comprensión de los fundamentos de la ingeniería química para que puedan progresar a un estado profesional de ingeniero colegiado. Además de una base en ciencias, matemáticas e ingeniería, nuestros estudiantes adquieren habilidades prácticas que son muy buscadas por la industria.

¿Por qué estudiar Ingeniería Química en el campus de Dubai de la Universidad Heriot-Watt?

  • Sentar las bases para una carrera en ingeniería química, un área con excelentes y variadas perspectivas profesionales.
  • Aprenda a crear productos valiosos a partir de materias primas de menor costo.
  • Estudie una asignatura que le permita aplicar los principios de las matemáticas y la química a los procesos en el mundo real.
  • Aprenda las habilidades que lo pondrán en una posición para pasar a roles gerenciales como ingeniero profesional.
  • Cualquiera que sea su carrera profesional final, desarrollar la capacidad de aplicar métodos cuantitativos para resolver problemas, la base de la ingeniería, será un activo invaluable.

Contenido del curso

Primer año

Proporciona una introducción general al tema, enfatizando el papel de las matemáticas y ciencias básicas. Los cursos presentan técnicas y principios básicos de ingeniería química, que incluyen balances de masas, termodinámica básica y balances de energía. La conciencia del desarrollo profesional y personal forma una parte crítica de la enseñanza en este año.

Segundo año

Los temas importantes se centran en la comprensión del movimiento de los materiales, el calor y el comportamiento de los materiales. Los componentes principales incluyen mecánica de fluidos, transferencia de calor, transferencia de masa y termodinámica. También incluye un mini proyecto de diseño.

Tercer año

Brinda oportunidades para analizar operaciones clave en la industria, en particular, el procesamiento y la separación de gases y líquidos. Paralelamente, otros sujetos analizan la teoría del reactor químico, cómo se controlan los procesos y la predicción del comportamiento físico. Los temas sobre seguridad, medio ambiente y economía se consolidan en un proyecto grupal.

Cuarto año

Un tema central es el análisis avanzado de las operaciones de procesamiento de claves y su control. Los temas especializados incluyen Procesamiento de sólidos, Eficiencia energética y Desarrollo de procesos sostenibles. También se lleva a cabo un proyecto de diseño grupal y un proyecto de investigación individual.

Carrera

Los trabajos disponibles van desde la investigación y el desarrollo, pasando por el diseño, la puesta en marcha y la gestión de la planta, hasta la comercialización de productos y servicios técnicos en una amplia gama de industrias, desde el procesamiento de alimentos hasta el petróleo y los productos farmacéuticos.

Requisitos de idioma inglés

Cuando el inglés no era el medio de instrucción en la escuela secundaria, los solicitantes deben demostrar un dominio del idioma inglés equivalente al IELTS 6.0 Académico (sin ningún elemento por debajo de 5.5).

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas