Keystone logo
Klaipeda University

Klaipeda University

Klaipeda University

Introducción

El 1 de enero de 1991 es el día del inicio oficial de las actividades de Klaipeda University. Esta es la fecha que otorgó a la ciudad de Klaipeda el estatus de ciudad universitaria y que abrió más oportunidades para que la región de Lituania occidental y sus residentes siguieran una educación universitaria y una carrera científica.

Hoy, Klaipeda University es una universidad multidisciplinaria dinámica y en crecimiento que durante más de tres décadas ha refinado las direcciones de las actividades científicas y académicas. La Universidad cuenta con dos institutos de investigación: el Instituto de Historia y Arqueología de la Región Báltica y el Instituto de Investigación Marítima, donde un gran número de investigadores se concentran en la investigación y enseñan simultáneamente a los estudiantes. Las tres facultades -la de Tecnología Marina y Ciencias Naturales, la de Ciencias Sociales y Humanidades y la de Ciencias de la Salud- son las divisiones donde predomina el espíritu académico y se desarrollan los proyectos científicos.

KU se fija el ambicioso objetivo de convertirse en el líder de las universidades en la región del Báltico. En el mundo de la ciencia, la calificación y reputación de los investigadores marinos que trabajan en KU se refleja en el Ranking de Shanghái (Academic Ranking of World Universities): de acuerdo con él, KU se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo en el área de las ciencias oceanográficas. .

Cada año, 3000 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado estudian en KU. A lo largo de tres décadas, cerca de 40.000 graduados han finalizado sus estudios aquí: docentes, gerentes de empresas, políticos y funcionarios, científicos, enfermeros, radiólogos, periodistas y otros.

En 2019, Klaipeda University se convirtió en miembro de EU-CONEXUS, una alianza de universidades en Europa. La especialidad de EU-CONEXUS, que representa a nueve socios (universidades de ciudades costeras de diferentes países europeos), es el desarrollo sostenible de ciudades costeras inteligentes. El resultado de la integración de la ciencia y las estructuras de estudio es que ya están en marcha programas de estudio conjuntos de licenciatura y maestría, se han unido esfuerzos en la investigación científica de las universidades asociadas, se han abierto nuevas oportunidades para la movilidad del personal académico y los estudiantes, y se han abierto nuevas oportunidades culturales y Se están desarrollando tradiciones deportivas.

La universidad está ubicada en un área espaciosa en la parte norte de la ciudad de Klaipeda. Una parte del campus académico está ocupada por un característico complejo de cuarteles prusianos construidos a principios del siglo XX, luego restaurados y adaptados a las necesidades de una institución académica y con fines pacíficos durante tres décadas. Junto al conjunto histórico se han levantado nuevos edificios: Instituto de Investigaciones Marinas, Vivero de Empresas KU, conjunto de aulas AULA MAGNA y una residencia. Los planes de desarrollo incluyen la construcción de otro dormitorio, un nuevo centro deportivo, edificios de laboratorio y más.

Acreditación

De acuerdo con las conclusiones de la evaluación externa, en 2012, Klaipeda University fue acreditada por seis años. El Centro de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior evalúa las actividades de una institución de educación superior en cuatro áreas de evaluación: gestión estratégica, estudios y aprendizaje permanente, investigación y actividades artísticas, y el impacto en el desarrollo regional y nacional. En 2018, se amplió la acreditación de Klaipeda University .

Características del campus

El campus universitario tiene un aspecto encantador al combinarse con nuevos edificios científicos contemporáneos y un antiguo y expresivo conjunto de edificios de ladrillos rojos, que dejaron aquí una fuerte sensación de autenticidad.

Un punto muy central para los estudiantes internacionales: la Fábrica de Ideas y la oficina de estudiantes internacionales, su hogar en KU.

Dos dormitorios para estudiantes. El dormitorio más nuevo es súper moderno y está a solo 3 minutos del campus principal de la Universidad. Para obtener más información sobre alojamiento, visite el sitio web.

    Description

    La Universidad ha creado 11 becas para estudiantes de los países asociados del Este y Kazajstán. A los ingresantes y estudiantes que muestren el mejor desempeño se les concederá una reducción de la matrícula del 100% durante todo el período de estudios. Para obtener más información sobre becas, visite el sitio web.

    Becas y Financiamiento

    La Universidad ha creado 11 becas para estudiantes de los países asociados del Este y Kazajstán. A los ingresantes y estudiantes que muestren el mejor desempeño se les concederá una reducción de la matrícula del 100% durante todo el período de estudios. Para obtener más información sobre becas, visite el sitio web.

    Clasificaciones

    • Ranking QS Europa: puesto 145 en el norte de Europa
    • Se ubica entre las 200 mejores universidades en el campo de la Oceanografía (Ranking Académico de Universidades del Mundo de Shanghai)

    ¿Por qué estudiar en Klaipeda University?

    • Único por su investigación científica y estudios en el campo marino.
    • Diploma de la Unión Europea reconocido a nivel mundial
    • Amplia gama de programas.
    • Estudios internacionales en ingles
    • Joven y de rápido crecimiento.
    • Educación de alta calidad a un precio razonable.

    Premios y acreditaciones

    112º lugar entre los orientales
    universidades europeas.

    QS Rankings

    se sitúa entre las 200 mejores universidades

    En el campo de la Oceanografía a nivel mundial

    Vida en el campus e instalaciones

    • Club Deportivo @Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
    • Cafetería @Campus Universitario
    • Jardín Botánico @Parte norte de la ciudad

    Klaipeda, ciudad situada en la costa del Mar Báltico. Una capital para los amantes del mar y la naturaleza, con sus playas vírgenes, hermosas rutas ciclistas, calles acogedoras, barcos oscilantes y esculturas parlantes. ¡Encontrarás la ciudad fácilmente accesible a pie, encantadora en todas las estaciones y loca en verano con actividades relacionadas con el mar!

    Ubicaciones

    • Klaipėda

      H. Manto gatvė,84, 92294, Klaipėda

    Preguntas