Keystone logo
NBS Northern Business School El trabajo de gestión social (Bachelor of Arts) - tiempo completo
NBS Northern Business School

El trabajo de gestión social (Bachelor of Arts) - tiempo completo

Hamburg, Alemania

6 Semesters

Alemán

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 435 / per month *

En el campus

* por mes

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

El curso Management Social Work (BA) es un curso acreditado y reconocido por el estado ofrecido por la NBS Northern Business School Hochschule für Management und Sicherheit en Hamburgo.

Este curso de estudio se ofrece en el NBS en dos modelos de tiempo, a saber, tiempo completo durante el día para los graduados de la escuela secundaria y los graduados de la escuela secundaria técnica y los viernes por la noche y los sábados para los empleados y aprendices.

La ventaja especial: puedes cambiar el modelo de tiempo durante tus estudios. Por ejemplo, durante una pasantía más larga, puede participar en cursos en el modelo de tiempo extraocupacional y así avanzar rápidamente en sus estudios.

El grado concluye con una Licenciatura en Artes (BA). Un título exitoso en combinación con una pasantía en el sector social también está asociado con el reconocimiento estatal como pedagogo social y trabajador social.

El contenido del estudio

La licenciatura en Trabajo Social Gerencial te prepara para los requerimientos especiales en los campos del trabajo social de manera aplicada y te brinda una sólida formación en la metodología del trabajo científico. Adquirirá experiencia en ciencias sociales y negocios, así como una comprensión de los problemas interdisciplinarios. Al impartir calificaciones clave, podrá analizar problemas, desarrollar soluciones éticas y legalmente sólidas y ponerlas en práctica.

Los egresados de la carrera de Trabajo Social Gerencial asumen cargos de responsabilidad y dirección en organizaciones públicas y privadas. Son especialistas con formación científica y práctica capaces de desarrollar, implementar y evaluar procesos dinámicos y complejos. Tratar con personas y coordinar procesos de trabajo delicados requiere habilidades sociales especiales. El conocimiento técnico, las habilidades organizativas y una forma de trabajar independiente son, por lo tanto, tan esenciales como las habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar en equipo.

El curso consta de tres disciplinas complementarias: El enfoque principal del curso es enseñar los conceptos básicos y los aspectos del trabajo social que son relevantes para la práctica. Estos incluyen la historia y la teoría del trabajo social, la ética profesional, la política social y los planes de acción. Al mismo tiempo, te capacitarás en los factores económicos del trabajo social, como el control y manejo de personal. En el tercer módulo, la metodología y los fundamentos del trabajo científico se enseñan y se prueban en la práctica.

Las opciones de carrera

El trabajo social es un campo profesional orientado a la práctica que analiza, apoya e impulsa el desarrollo social. Se ocupa de la resolución de conflictos y del cuidado y apoyo de las personas. La justicia social, los derechos humanos y la responsabilidad social son aspectos centrales. El título en Trabajo Social de Gestión le permite trabajar en campos como el apoyo familiar, el cuidado de personas mayores, el asesoramiento sobre adicciones, el trabajo de migración, la educación de adultos y jóvenes o el trabajo juvenil, pero también en una amplia variedad de instituciones, por ejemplo en clínicas, clubes juveniles, hogares infantiles, centros de asesoramiento y residencias de ancianos.

El curso fue diseñado en coordinación con la Fundación SBB para la Formación Profesional con el fin de garantizar la idoneidad profesional de los egresados. El reconocimiento estatal como pedagogo social y trabajador social también se puede lograr con la finalización exitosa. La empleabilidad de los estudiantes también se promueve aún más durante sus estudios a través del programa de seminario integrado.

Reconocimiento estatal para pedagogos sociales y trabajadores sociales

Los graduados que completan una pasantía social de más de 100 días hábiles como parte de sus estudios en el NBS pueden, además de su Licenciatura en Artes, llevar el título de trabajo "pedagogo social y trabajador social aprobado por el estado". El reconocimiento estatal es una calificación central para los trabajadores sociales en Alemania y permite el acceso a puestos de trabajo en muchas instituciones sociales.

Cooperación con la Fundación SBB para la Educación Vocacional

El curso fue diseñado en coordinación con la Fundación SBB para la Formación Profesional con el fin de garantizar la idoneidad profesional de los egresados.

plan de estudios

1er semestre

  • campos del trabajo social
  • contabilidad
  • Conceptos básicos de la administración de empresas
  • Historia y teoría del trabajo social.
  • El trabajo social como ciencia.

2do semestre

  • Investigación social empírica
  • Base legal
  • Fundamentos científicos de la acción socioeducativa
  • ética profesional

3er semestre

  • controlador
  • Herramientas y métodos de trabajo social.
  • Conceptos de acción en el trabajo social

Cuarto semestre

  • Análisis de casos de escenarios multiproblemáticos
  • Servicio social en transición
  • Comunicación y conflicto

Quinto semestre

  • Módulo electivo: estudio de caso/ gestión de prácticas en instituciones sociales
  • Gestión de calidad/administración y documentación basadas en TI
  • politica social

Sexto semestre

  • Gestión de RRHH/dirección corporativa
  • Gestión de proyectos, procesos e innovación
  • tesis de licenciatura y coloquio

base

  1. 1 de marzo y 1 de septiembre de cada año

terminación

Bachillerato en Artes (BA)

Requisitos previos

  1. Titulación de acceso a la universidad:
  • Calificación de ingreso a la educación superior general o calificación de ingreso a la universidad técnica
  • O titulares de un título universitario que se haya adquirido en una universidad alemana después de un curso de estudio con un período de estudio estándar de al menos seis semestres, así como personas que hayan aprobado el examen preliminar en una universidad alemana de ciencias aplicadas con resultados que están muy por encima del promedio
  • O personas que hayan completado con éxito un curso de capacitación avanzado certificado por el estado, como maestro artesano; Ingeniero; Economista de empresas o especialista han participado
  • O titulares de certificados de competencia según la Ordenanza de formación de oficiales de buques
  • O titulares de calificaciones de escuelas técnicas de acuerdo con las ordenanzas legales según §24 párrafo 2 de la Ley de Escuelas de Hamburgo
  • O personas que han completado la formación profesional y que luego pueden demostrar que han trabajado durante al menos tres años y que pueden demostrar su capacidad para estudiar para este curso en un examen de ingresoAdemás: Prueba de al menos cuatro semanas de experiencia profesional en el sector de la atención social y de la salud, por ejemplo, por medio de una referencia de trabajo, referencia de prácticas cualificadas, formación profesional pertinente o prueba de haber completado un año social voluntario. La experiencia profesional puede ser recuperada al final del segundo semestre. A tal efecto, la pasantía puede dividirse en dos bloques, debiendo uno de ellos durar al menos dos semanas ininterrumpidas.

período normal

6 semestres (36 meses); Acortamiento posible con estudios previos, formación profesional o formación avanzada reconocida por el estado.

Períodos de lectura y descansos semestrales

El semestre de invierno se extiende desde el 01.09. hasta el 31 de enero, el semestre de verano va del 1 de marzo al hasta el 31.07. No hay cursos ni exámenes en febrero y agosto y desde Nochebuena hasta el día de Año Nuevo.

Horarios y lugares de conferencias.

Los cursos tienen lugar de lunes a viernes durante el día en nuestros centros de estudio en Quarree y Holstenhofweg.

las tasas de matrícula

Los derechos de matrícula se pagan en 36 cuotas de 435 euros al mes. Además, se cobra una tasa única de examen de 300 euros por la realización de la tesis de licenciatura (precio total: 15.960 euros). Además, los costos del SemesterTicket establecidos por HVV se incurren al comienzo de cada semestre (a partir de WS 2016/17: aprox. 170 euros por semestre).

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Estudios Sociales
    • Adrian, Estados Unidos de América
  • Licenciatura en Relaciones Internacionales: Énfasis en Estudios de Migración y Refugiados
    • Geneva, Suiza
  • BSEd en Ciencias Sociales
    • Aberdeen, Estados Unidos de América